martes, 29 de abril de 2008

CHICHÍ


NOMBRE COMPLETOAndrés Fernández García, “Chichí”
FECHA DE NACIMIENTO8 de septiembre de 1944
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1969-70)
PARTIDOS7
GOLES ENCAJADOS-5
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado (Fallecido a los 63 años)


Fue un guardameta de finales de los a los años 60, que apenas pudo disputar algunos partidos oficiales con el primer equipo del Real Club Celta. Pero la historia de un club también depende de futbolistas como él, a los que no sonrió la fortuna pero aportaron su esfuerzo y amor a la construcción celeste.

Andrés Fernández García, `Chichí´, nació en Teis. Cuentan que no le faltaba calidad. Pero coincidió en la época con grandes arqueros que le cerraron el paso. Pese a todo, en el ejercicio 69-70, año de regreso a Primera, pudo disputar cuatro partidos. Venía defendiendo la portería del Gran Peña, e ingresa en el Celta como tercer guardameta al tener que incorporarse Olasola al Servicio Militar.

Encajaría dos goles frente al F.C Barcelona en Balaidos el 15 de marzo de 1970, uno contra el Zaragoza, y uno contra el Granada. Mantuvo su puerta a cero contra el Mallorca en las islas (0-0) en el partido de su debut con el Celta el 15 de febrero de 1970.


`Chichí´ es un personaje señero de los campos vigueses. Jugó en el Rápido, el Turista y el Gran Peña. Tuvo su etapa de trotamundos, con paradas en el Celtia porriñés, el Arsenal ferrolano (con el que disputó una liguilla de ascenso), el Cadiz y la Ponferradina. Se retiró en el Orihuela, sin concretar su instalación en la élite aunque Osasuna y Betis siguieron sus pasos.

Chichi falleció a los 63 años. Su nombre queda fijado para siempre entre aquellos que han alimentado el sueño del fútbol gallego.

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN PRIMERA
1969-70 4 partidos / - 4 goles


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails