Inicio

domingo, 24 de enero de 2010

LUCIANO REIGOSA


NOMBRE COMPLETOLuciano Reigosa Martín 
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Extremo derecho 
CLUB DE PROCEDENCIAFortuna de Vigo 
TEMPORADAS EN EL CLUB9 (1923-32)
PARTIDOS-
GOLES-
CLUB DE DESTINORetirado
EQUIPO ACTUAL Retirado 


Luciano Reigosa Martín, fue un excepcional extremo derecha, que vistió la camiseta del Real Club Celta en los primeros años de la historia del club vigués. Reigosa, uno de los futbolistas mas regulares de los primeros años de vida del Celta, era futbolista del Fortuna, cuando se produjo la fusión con el Vigo Sporting, en lo que sería el nacimiento del Real Club Celta. Entró a formar parte de la primera plantilla del Celta, formando en los primeros años, delantera con Chicha, Gerardito, Correa, Pinilla o Polo.

Se convirtió en un fijo e las primeras alineaciones del equipo vigués, tanto en los primeros partidos amistosos, como en los primeros campeonatos gallegos. En el debut del Celta y Reigosa en una competición, terminaba con el primer título para el equipo vigués, pero el campeonato gallego de 1924, fue solo el primero de varios campeonatos galaicos que Reigosa conquistó con la zamarra celeste.

El 30 de diciembre de 1928 se inauguraba el Stadium de Balaidos, en un partido entre el Celta y el Real Unión de Irún. En una fría tarde de invierno, el equipo celeste, formaba con Lilo, Cabezo, Pasarín, Paredes, Cárdenes, Vega, Reigosa, Chicha, Rogelio, Polo y Graciliano.


La victoria del Celta fue aplastante, en una tarde de verdadera inspiración, los vigueses ganaron por 7-0.
El primer gol que se marcó en el estadio vigués, fue logrado por el extremo izquierdo canario Graciliano, rematando de cabeza un centro pasado del extremo derecha Luciano Reigosa.

Reigosa permaneció en el Real Club Celta durante las primeras diez campañas de vida del club de Balaidos. Diez campañas en las que se mostró siempre como uno de los futbolistas mas regulares de la delantera del equipo, anotando goles y asistiendo a sus compañeros de vanguardia.

Luciano Reigosa tuvo también el honor de defender la camiseta celeste y blanca de la selección galega en los primeros partidos del combinado, allá por los años 20 del siglo pasado. Consiguió también algún gol con la camiseta de la selección, como el que hizo el 7 de enero de 1923 frente a una selección de Lisboa.

Tras las 10 grandes temporadas en el Real Club Celta, el 26 de junio de 1932, la ciudad de Vigo le rendía un homenaje a Luciano Reigosa en Balaidos, con un partido frente al Deportivo, encuentro que vencía el Celta por 1-0, con gol de Valcarcel.

Merecido homenaje al primer gran extremo derecha del Real Club Celta.



TRAYECTORIA
Fortuna de Vigo
Real Club Celta 1923-1932


* (Foto: todocoleccion)

1 comentario:

  1. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

    Empowher.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar