Inicio

domingo, 22 de febrero de 2015

CARIDE


NOMBRE COMPLETOCaride
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO-  
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIAFortuna
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1923-24, 1927-28)
PARTIDOS2
GOLES1
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

Uno de los muchos futbolistas que pasaron a integrar la gran plantilla del Celta tras la fusión de Vigo y Fortuna fue el interior derecha Caride. Caride formaba parte del Fortuna antes de la fusión.

Uno de los últimos partidos de Caride con el Fortuna antes del nacimiento de Celta, lo jugó en julio de 1923 en Algirós, frente al Valencia CF. En una victoria por (2-3), de los vigueses, Caride hizo el primer tanto del Fortuna. Pese al calor asfixiante, a los jugadores del Fortuna les debió de sentar bien el cálido clima del Mediterráneo, pues finalmente se marcharían con la victoria ante un rival de indudable calidad.

En agosto de ese mismo año, nace el R.C. Celta de Vigo, y Caride pasa a formar parte de una amplia nómina de atacantes como Ramón González, Correa, Polo, Posada, Reigosa, Salvador, Chicha o Casal. No sería fácil hacerse con un hueco en aquel Celta que captaba la atención de todos los medios de la prensa nacional. Para el ya veterano delantero no habrían muchas posibilidades de lucirse con aquel recién nacido Celta.


Caride, 4º por arriba, en el primer once del Celta tras su nacimiento



Y así fue, pese a que Caride formó parte del primer once del Real Club Celta a los pocos días del nacimiento del club, lo cierto es que solamente jugó dos partidos oficiales.

Su debut se produjo el  2 de diciembre de 1923 en Coia frente al Racing de Ferrol. En este partido que el Celta venció (7-1), Caride hacía su único tanto como céltico en partido oficial. En algún amistoso hizo algún otro tanto. Por ejemplo, en el partido de estreno del entrenador celeste Mr Cuggy, contra un equipo de marineros de una escuadra inglesa atracada en el puerto de Vigo.  Fue uno de los grandes éxitos del equipo vigués en sus inicios, pues acabaría imponiéndose al combinado británico  (3-0), con goles conseguidos por Caride y Nolasco, éste último por partida doble.

Aunque jugó poco, Caride, no obstante, tendría tiempo para proclamarse campeón gallego por primera vez en la historia del club, como en anteriores ocasiones había conseguido con el Fortuna.

Curiosamente, Caride no jugó su segundo y último partido con el Celta hasta 1927. El 2 de octubre de ese año, el club céltico jugó dos encuentros oficiales en la misma jornada. A las 14:30 se programó el Celta-Unión Sporting del campeonato gallego, para a continuación jugarse el Celta-Racing de Santander de la Liga Maximalista.

El Celta tuvo que utilizar futbolistas no habituales para el partido frente al Unión Sporting, ya que los principales jugaron frente la Racing de Santander. Caride formó parte del once que se enfrentó a primera hora de la tarde al Unión Sporting. El Celta resultó derrotado ampliamente (1-5).

Caride no jugó ya mas con el Celta, pero siempre será recordado por ser uno de  los primeros once futbolistas que defendieron nuestro escudo.










* Fuentes (Fame Celeste , Pueblo Gallego Historia del Celta FV,  Ciberche, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria)


                                               

3 comentarios:

  1. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

    Diamondsquad.tv
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar
  2. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

    Visit Web
    Slipp3rywhenwet.com
    Information

    ResponderEliminar
  3. Looking for help writing a paper free? While we are not free, we are affordable and will assist you securely and anonymously. To secure buy essays online for college your information, we use HTTPS on our website and also enact strict privacy laws among our writers. And you can count on the security of your funds since we cooperate with trusted payment processing companies.

    ResponderEliminar