Inicio

domingo, 24 de julio de 2022

GAIZKA CAMPOS


NOMBRE COMPLETO Gaizka Campos Bahíllo
FECHA DE NACIMIENTO 16 de mayo de 1997
LUGAR DE NACIMIENTO Barakaldo (Bizkaia)
DEMARCACIÓN  Portero
DORSAL 26
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B / Valladolid Promesas
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2021-22)
PARTIDOS 0
GOLES ENCAJADOS 0
CLUB DE DESTINO Intercity
CLUB ACTUAL Intercity

Nacido en Barakaldo, fue en esta localidad donde comenzó a jugar al fútbol, en las filas del histórico Barakaldo Club de Fútbol, vinculado a la cantera del Athletic Club. Al conjunto aurinegro llegó con apenas 9 años, en categoría alevín, y allí pasó toda su etapa formativa, salvo un breve periodo en el que jugó en el Retuerto Sport. 

Fue ahí, con apenas 18 años, en la Temporada 2015-16, cuando debutó en categoría senior, en ese modesto club, también de Barakaldo, que por entonces militaba en la llamada División de Honor, la categoría regional más alta de Euskadi después de Tercera División. 

A mediados de esa temporada regresaría a Barakaldo, para incorporarse al equipo juvenil, y sus buenas actuaciones le permitieron promocionar al primer equipo, debutando en Segunda B el 19 de febrero de 2017, con un triunfo por dos goles a uno ante otro histórico como el Arenas de Getxo. Fue el primer guardameta formado en el Barakaldo que debutaba con el primer equipo desde que en 2010 lo hiciese Jon Ander Serantes. 


Junto a Matías Dituro en Stage del Celta en Marbella

Midiéndose al Bilbao Athletic en Balaídos

En 2017 abandonó su Barakaldo natal para incorporarse al Numancia, donde alternaba su participación con el filial, y su función de tercer portero del primer equipo. Un año después subió al primer equipo, debutando en Segunda División, aunque su debut en partido oficial fue frente al Sporting de Gijón en Copa del Rey. 

En la categoría de plata debutó el 26 de abril de 2019, en un encuentro disputado en Los Pajaritos, que su equipo perdería ante el Deportivo por un ajustado 1-2. En la última jornada del campeonato tuvo otra oportunidad, esta vez ante la UD Las Palmas, con resultado de empate a un gol. 

Sin muchas oportunidades en Soria, en el verano de 2019 firmó por el Real Valladolid, incorporándose al equipo Promesas, que militaba en Segunda B. Militaría con el equipo pucelano durante dos campañas, disputando un total de 28 encuentros con el filial, y entrando en una convocatoria del primer equipo, en la máxima categoría por entonces. 

Celebrando junto a Javi Castro la victoria ante la Cultural en León

Intentando detener un penalti al Deportivo en Balaídos

Tras dos temporadas en Valladolid llegó su fichaje por el Celta, en el verano de 2021. El cancerbero llegaba a Vigo, que ambicionaba lograr el ascenso de categoría, y que contó con Gaizka como indiscutible, disputando un total de 32 partidos, en los que encajó 39 goles.  El cancerbero había destacado la temporada anterior en un partido del filial vallisoletano en Balaídos, lo que llamó la atención de la secretaría técnica viguesa. 

Desde el principio de la temporada fue una pieza clave del equipo para Onésimo, técnico del filial celeste durante su etapa en Vigo, y solo se perdió algún partido si estaba convocado con el primer equipo, algo que sucedió hasta en cinco ocasiones. 

El joven guardameta no llegó a debutar con el primer equipo, pero se entrenó con mucha frecuencia con el equipo senior, y entró en cuatro convocatorias de Primera División. Los partidos que vería desde el banquillo fueron en la jornada 12, en Vallecas ante el Rayo, jornada 13, frente al Barcelona en Balaídos, jornada 30, ante el Real Madrid en Balaídos, y la última sería en la jornada 30, frente al Granada en Los Cármenes. 

Recibió el Trofeo Afouteza, como MVP del Celta B 

Junto a Rubén Blanco, Dituro y el preparador de porteros del Celta

Finalizada la temporada se desvinculó del club, y se le abrió la puerta de la Segunda División, firmando por el Real Zaragoza. Sin embargo, el club aragonés canceló su fichaje a las pocas horas de ser anunciado a raíz de un polémico tuit publicado por Gaizka en mayo de 2013, durante el transcurso de un partido entre el equipo maño y el Athletic Club, del que era seguidor. 

En dicho tuit, Gaizka Campos celebró el gol del conjunto vasco, a la vez que mostraba su poca simpatía por el Zaragoza. El guardameta pidió disculpas a la mañana siguiente, pero la presión de la afición zaragocista sirvió para que su etapa en el club de La Romareda durase apenas unas horas. Unos días después, el 19 de julio de 2022, firmaría por el Intercity de Alicante, club recién ascendido a la Primera RFEF. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2015-16 Retuerto Sport Reg. España - -
2016-17 Barakaldo 2ªB España 10 10
2017-18 Numancia B España 29 24
2017-18 Numancia España 0 0
2018-19 Numancia España 2 3
2019-20 Valladolid Prom. 2ªB España 12 15
2020-21 Valladolid Prom. 2ªB España 16 24
2020-21 Valladolid España 0 0
2021-22 Celta B 1ªRFEF España 32 39
2021-22 RC CELTA España 0 0
2022-23 Intercity 1ªRFEF España 10 16
2023-24 Intercity 1ªRFEF España

No hay comentarios:

Publicar un comentario