Inicio

domingo, 22 de noviembre de 2015

FABREGAT


NOMBRE COMPLETOJuan Carlos Fabregat Beltrán 
FECHA DE NACIMIENTO26 de enero de 1953 
LUGAR DE NACIMIENTOCastellón de la La Plana (Castellón)
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAVal de Uxó
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOValencia
EQUIPO ACTUAL Retirado

De casta le viene al galgo dice el refrán. Y el refrán se cumple cuando hablamos de Juan Carlos Fabregat, ya que su padre Emilio había sido un legendario futbolista del Castellón que jugaba en primera división en los años 40, y mas tarde fue presidente del club de Castalia. 

Nuestro protagonista de hoy, Juan Carlos, no quiso ser menos que su padre, ya que además de jugar en la máxima categoría del fútbol español con el Castellón, también dirigió el club en 2004. Además jugó en otros clubes como Levante, Villareal o Valencia.

Fabregat estudió Derecho, compatibilizando su carrera deportiva con los estudios, algo nada habitual en los futbolistas de su época, algo que si ha ido cambiando para bien los últimos años. 

Entró a formar parte de la primera plantilla del Castellón, pero las obligaciones con el servicio militar no le permitieron vivir el ascenso a primera con el club de su tierra. Pero si pudo jugar con el Castellón en primera, debutando con 20 años en la campaña 1973-74. Curiosamente, debutó jugando en Castalia frente al Celta, en un partido que terminó en empate (1-1).  No jugó demasiado ese año en el que su club perdió la categoría.

Permaneció un año con el Castellón en segunda, pero tampoco jugó demasiado, por lo que acabó jugando en el Levante, Villareal y UD Val de Uxó.   
Dibujo de Fabregat en sus años de futbolista
Tras convertirse en uno de los mejores futbolistas del Val de Uxó fue llamado por el Real Club Celta para  pasar una prueba de cara a su posible fichaje por el club vigués.
El Celta se encontraba en primera división con Laureano Ruiz como técnico.

El 27 de octubre de 1978, el Celta jugó un amistoso frente al Gran Peña, en el que participó Juan Carlos defendiendo la camiseta celeste. Su actuación debió ser bastante interesante, ya que el técnico quiso contar unos días mas con el futbolista entrenándose con el equipo, aunque finalmente fue descartado.

Fabregat dejó Vigo sin llegar a tener ficha, pero tuvo la ocasión de vestir los colores del Celta en al menos un partido.

Tras marcharse de tierras gallegas, regresaría al levante, y acabaría fichando por el Valencia, donde jugó algunos partidos en primera división.

Un tanto atípico en el Valencia ultraprofesional de su época, Carlos Fabregat llegó con el título de abogado en el bolsillo.

Era el máximo goleador de Tercera División, estrella del fútbol universitario presente en dos Mundiales de la especialidad, y había rechazado al Castellón, que presidía su padre, para que no se le achacase al nepotismo.

Media punta con formato y manejo excelentes, especializado en llegadas sorpresivas, pudo ser un descubrimiento, pero su procedencia modesta resultó un lastre demasiado pesado en un Valencia cargado de egos.
Poco utilizado por Di Stéfano, y en un puesto de ariete que no era el suyo.

Posteriormente, no tuvo que dejar la ciudad de Valencia, para jugar en el Levante, en segunda división y acabó dirigiendo una industria alimentaria.

Finalmente, como decíamos al principio, en 2004 llegó a ser presidente del Castellón, como ya lo había sido su padre años atrás.  


*Fuentes (Ciberché, Fameceleste, BD Futbol, Pueblo Gallego, Faro de Vigo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario