Inicio

domingo, 15 de noviembre de 2015

VICTOR LEMA


NOMBRE COMPLETOVictor Lema Mejuto  
FECHA DE NACIMIENTO14 de abril de 1967
LUGAR DE NACIMIENTOVigo (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Lateral derecho
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSólo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado


Son varios los casos de hermanos que jugaron en el Real Club Celta, y de los que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Quizá el caso más destacado y conocido sea el de los hermanos Santomé, que además eran gemelos.

El caso que hoy nos ocupa es bastante común, el hermano mayor destacó en el mundo del futbol, llegando a ser profesional, y su hermano pequeño siguió sus pasos, sin llegar a tener la misma fortuna.

El hermano mayo de nuestro protagonista de hoy era Benigno Lema, defensa, casi siempre lateral derecho, que debutó con el primer equipo del Celta en 1985 con 21 años. Se mantuvo en el club hasta 1987 cuando el Celta ascendió a primera división en el famoso play-off de la campaña 1986-87. Sin embargo Lema ya no jugaría la siguiente temporada en el Celta, siendo el de Sestao su último partido oficial con la camiseta celeste. Finalizada la temporada se le concedía la baja, en una decisión que no se entendió en su momento. 

Tras dejar por el Celta, ficha por el Mallorca, para pasar luego por Tenerife y Español antes de llegar al Rayo Vallecano, equipo en el que permanecería 6 temporadas, 3 de ellas en primera división, y donde llegaría a ser capitán. En su currículum deportivo por estos equipos destacan los cinco ascensos de Segunda a Primera División conseguidos.
           
Su hermano pequeño Víctor, siguió sus pasos, como decíamos, e incluso ocupó su mismo puesto, el lateral derecho. Entró a formar parte de las categorías inferiores del Celta y llegó a su filial, por aquel entonces el Gran Peña.
Los hermanos no llegaron a coincidir por muy poco en el primer equipo céltico. Bwenigno se fue en el verano de 1987 y Victor subió al primer equipo en la pretemporada 1987-88, para hacer la pretemporada junto a otros dos jóvenes del Gran Peña, Mosquera, y Jorge Otero.
 
*Foto de la presentación del  Celta para la campaña 87-88. Lema junto a Otero

Fue una pretemporada tensa por los problemas acaecidos con el técnico británico Collin Addison, que no renovó por discrepancias con la directiva, pese a haber logrado le ascenso la temporada anterior. Finalmente fue Maguregui el que se haría cargo del equipo. 

Se buscaba un lateral derecho, y se puso a prueba a dos canteranos, Lema II y Jorge Otero en aquella pretemporada. Lo cierto es que Víctor no tuvo suerte, pues le tocó enfrentarse por un puesto en el primer equipo con una de las grandes promesas de la cantera céltica, el miñorano Jorge Otero, que a la postre demostraría su valía llegando a ser internacional con España. 

Victor Lema jugó algún que otro amistoso con el primer equipo aquel verano, pero finalmente el técnico confío en Jorge Otero que fue el que se quedó en el primer equipo. 

Tras la pretemporada, Lema II regresó al filial el Gran Peña, y su carrera no fue mucho mas allá, quedándose a las puertas de labrar una carrera como la de su hermano Benigno.
  


*Fuentes: (Faro de Vigo, Fame Celeste, Foro DelCelta, 10Celta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario