Inicio

domingo, 20 de septiembre de 2020

JACOBO GONZÁLEZ


NOMBRE COMPLETO Jacobo González Rodrigáñez
FECHA DE NACIMIENTO 25 de marzo 1997
LUGAR DE NACIMIENTO Madrid 
DEMARCACIÓN  Centrocampista, Carrilero
DORSAL 29
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2019-20)
PARTIDOS 2
GOLES 0
CLUB DE DESTINO CD Tenerife
CLUB ACTUAL AD Alcorcón

Nacido en Madrid, el 25 de marzo de 1997, Jacobo ingresó muy joven en las categorías inferiores del Real Madrid, con tan solo 12 años de edad, abandonando la entidad madrileña siete años después para incorporarse al Alcorcón B, con quien militó durante la primera parte de la Temporada 2016-17. 

Durante esa campaña tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División, en las filas del equipo alfarero, en concreto en un partido ante el Huesca disputado en el Alcoraz, en el que incluso fue titular. También disputaría un encuentro ante el Zaragoza en La Romareda, esta vez saliendo desde el banquillo. 

Mediada esa temporada fue cedido al Rayo Majadahonda, que militaba entones en la Segunda División B, disputando 12 encuentros. Terminada la cesión abandonaría el Alcorcón para fichar por el Villanovense, con quien jugaría en la categoría de bronce, anotando 3 goles en 31 partidos.

Jacobo llegó al Celta en el curso 2018-19

En la Temporada 2019-20 marcó 7 goles con el filial

Fue en el verano de 2018 cuando llegaría a Vigo para formar parte del Celta B. El club anunció su fichaje junto con el de Manu Farrando. El centrocampista madrileño tuvo la oportunidad de participar  con el primer equipo en la pretemporada, a las órdenes de Antonio Mohamed. En su primera campaña con el filial anotó 1 gol en 17 partidos, pero sería en su segundo año cuando explotaría como un futbolista con mucho potencial. 

A pesar de que la liga se canceló en el mes de marzo, por la crisis de Coronavirus, pudo marcar 7 goles, alguno de bellísima factura, en los 26 partidos que disputó. La competición ya no volvería para el filial, pero sí para el primer equipo, y ahí obtuvo el premio a su buen rendimiento en el filial.

Su debut en Primera fue ante el Barcelona en Balaídos

Jacobo buscando el remate en una falta lateral

Jacobo destacaba por su facilidad para jugar en varias posiciones. Podía jugar de segunda punta o tirado a cualquiera de las dos bandas. Un futbolista trabajador y no exento de calidad, además de su facilidad para el gol, que lo convertía en un futbolista interesante para Óscar García por si era necesaria su presencia con el primer equipo en el reinicio de la Primera División tras la pandemia. 

Pero la oportunidad no llegó en ninguna de las posiciones de ataque que dominaba, sino como carrilero izquierdo. Lucas Olaza no pudo jugar el partido ante el Barcelona por molestias físicos. Como quiera que el otro lateral, David Juncà, también estaba lesionado, Óscar García tenía que buscar una alternativa y la encontró en la figura de Jacobo.

Jacobo celebra la permanencia en Cornellá junto a Olaza

Relajado después del partido con su teléfono móvil sobre el césped

Debutar en Primera División no es sencillo, y mucho menos si enfrente está el Barcelona y en una posición que no es la habitual. El mayor mérito de Jacobo fue que cumplió. Óscar apostó por una defensa de tres centrales con carrileros largos, lo que supuso un esfuerzo físico importante para el madrileño, que abandonó el terreno de juego en el minuto 81. 

Aún disputaría un encuentro más antes del final de la temporada, en concreto en la última jornada, ante el Espanyol en Cornellá, donde jugó apenas tres minutos en la recta final del choque cuando el Celta estaba más pendiente del resultado del Leganés que de lo que pasaba en el terreno de juego para salvar la categoría. 

Finalizada esa temporada concluía el contrato de Jacobo, y solo tenía la opción de jugar en el filial, algo que en ese momento no era la mejor opción para un futbolista con ofertas de Segunda División. Jacobo aprovechó una de ellas para jugar con el Tenerife en la categoría de plata. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2016-17 Alcorcón B España 10 0
2016-17 Alcorcón España 2 0
2016-17 Rayo Majadahonda España 12 0
2017-18 Villanovense España 31 3
2018-19 Celta B 2ªB España 17 1
2019-20 Celta B 2ªB España 26 7
2019-20 RC CELTA España 2 0
2020-21 Tenerife España 14 1
2021-22 Sabadell 1ªRFEF España 35 13
2022-23 Andorra España 30 2
2023-24 Alcorcón España


No hay comentarios:

Publicar un comentario