Inicio

domingo, 7 de agosto de 2022

JAVI CASTRO


NOMBRE COMPLETOJavier Castro Urdín 
FECHA DE NACIMIENTO13 de septiembre de 2000
LUGAR DE NACIMIENTOMadrid (Madrid)
DEMARCACIÓN Defensa central
DORSAL38
CLUB DE PROCEDENCIAAD Alcorcón
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2021-22) 
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINOAD Alcorcón
CLUB ACTUALAD Alcorcón

Defensa central que jugó una temporada cedido en el Celta B por el Alcorcón. Ocasionalmente también actuó como lateral derecho. No llegó a debutar con el primer equipo, pero entró en una convocatoria para un partido de Primera División.

Nacido en Madrid, Javi Castro inició su formación futbolística en el Club Deportivo Canillas, un club popular de la capital, situado en el distrito de Hortaleza.  Con 15 años dio el salto a uno de los grandes equipos de Madrid, el Rayo Vallecano, incorporándose al juvenil del club franjirrojo.

Cuatro temporadas después firmó por la Agrupación Deportiva Alcorcón, incorporándose al filial, que por entonces militaba en Tercera División. El 25 de agosto de 2019 llegaría su estreno como jugador amarillo, con una victoria como visitante ante el Alcobendas Sport.




Aquella temporada, interrumpida por la pandemia de Covid-19, fue un habitual en el filial del equipo madrileño, e incluso llegó a debutar con el primer equipo, que militaba en Segunda División. Fue el 26 de enero de 2020, sustituyendo al lesionado Paris Adot, logrando una victoria (3-1) ante la Ponferradina como local.

Aquella temporada también disputaría otro partido, con empate sin goles ante el Tenerife, y disputaría, ya tras el parón por la pandemia, el play-off de ascenso a Segunda B con el Alcorcón B, aunque no lograría el éxito.

En la temporada 2020-21 empezó teniendo bastante participación con el primer equipo del Alcorcón, pero con la llegada de Anquela fue perdiendo protagonismo. Acabaría el curso disputando 15 encuentros, 13 de ellos como titular, para un total de 1.127 minutos en la categoría de plata.




En el verano de 2021 llegaría a Vigo. El joven central sería indiscutible para Onésimo Sánchez, técnico del Celta B, de principio a fin, actuando casi siempre como defensa central, aunque en ocasiones también jugó como lateral derecho. Aunque no estuvo en la dinámica del primer equipo, acudió en alguna ocasión a entrenar con los mayores.

Su momento llegó en el primer partido de 2022, con el Celta sumido en una epidemia de casos positivos por Covid-19, que obligó a Eduardo Coudet a realizar una convocatoria con muchos jugadores del filial, entre ellos Javi Castro, que viajó con el primer equipo a Sevilla para medirse al Betis en el Benito Villamarín. El madrileño esperó su oportunidad en el banquillo, aunque no fue necesaria su presencia en el terreno de juego.

Con el filial disputó un total de 35 partidos, anotando un tanto, ante la Cultural Leonesa, en un partido disputado en Barreiro. Finalizada la temporada, el Alcorcón, que había descendido a Primera RFEF, recuperó al futbolista, que estaba cedido durante esa temporada.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2018-19Rayo Vallecano BEspaña00
2019-20Alcorcón BEspaña250
2019-20AlcorcónEspaña20
2020-21AlcorcónEspaña150
2021-22Celta B1ªRFEFEspaña351
2021-22RC CELTAEspaña00
2022-23Alcorcón1ªRFEFEspaña

3 comentarios: