domingo, 9 de enero de 2011

ACORÁN BARRERA



NOMBRE COMPLETOAcorán Barrera Reyes
FECHA DE NACIMIENTO31 de enero de 1983
LUGAR DE NACIMIENTOValleseco (Sta Cruz de Tenerife)
DEMARCACIÓN Centrocampista / Delantero
CLUB DE PROCEDENCIACD Tenerife
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2005-06 Celta B)
PARTIDOSAmistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOMelilla
EQUIPO ACTUAL SD Ponferradina

Es un interior diestro que se adapta perfectamente a cualquiera de las dos bandas, pudiendo jugar si es menester de segundo delantero. Destaca por tener una gran punta de velocidad, y por ser muy vertical en su juego ya que es un gran regateador y se planta con facilidad ante la meta contraria, pero esto no le quita que sea un jugador con muy buena técnica y muy habilidoso con el balón en los pies. Lo que más le caracteriza es su osadía y atrevimiento ya que no se lo piensa dos veces a la hora de encarar portería, y sus contragolpes son letales. No es, sin embargo, un jugador muy goleador.

Empezó a disfrutar del futbol en la calle, delante de su casa, con los amigos, hasta que su padre le apuntó junto a sus hermanos en el equipo del barrio. Después, el primer año de alevín, ya se fue para el Tenerife y allí hasta que llegó al primer equipo. Debutó con el Tenerife en primera precisamente frente al Real Club Celta el 9 de septiembre de 2001. Acorán todavía recuerda aquel viaje a Vigo, el ambiente en el campo... y como no cuando estaba en la banda apunto de entrar. Fue su único año en la élite, y llegó a jugar de titular frente a todo un Real Madrid.

Tras el descenso del club chicharrero, en la temporada 2002-03 curiosamente se va cedido al Burgos equipo que comenzó la campaña en 2ª B por no poder convertirse en SAD y bajar de la 2ªA. Aquel era un equipo que entrenaba Carlos Terrazas y que acabó jugando liguilla de ascenso sin llegar a culminarla. Al año siguiente, 2003-04, se va a Fuerteventura cedido por el CD Tenerife para jugar en el Corralejos, equipo de la 2ª B y que logra salvar la temporada sin descender. En la temporada 2004-05 se traslada a la isla vecina de Las Palmas para jugar en el Universidad otro año más cedido por el CD Tenerife, equipo del que se desvincula en la temporada siguiente la (2005-06) y se traslada a Vigo para jugar con el Celta, con el que empezó la pretemporada pero que acabo jugando en su filial en la 2ª B un año más.




Acorán en un entrenamiento con el Celta


La llegada de Acorán al Celta estuvo rodeada de polémica. Tras pasar tres temporadas cedido en el Burgos, el Corralejo y el Universidad de Las Palmas, el jugador estaba deseando quedarse libre para regresar a la península y luchar para intentar jugar en Primera División. El Tenerife se enteró a través de un programa de radio, que en su día había firmado una opción de recompra para rescatarlo. La pagó al Universiad de Las Palmas y anunció a bombo y platillo en su página web oficial el regreso del canterano.

Pero al club canario se le olvidó el detalle de comunicarle oficialmente la operación al jugador.
Como no le dijeron nada, Acorán negoció con el Zaragoza, el Valencia y el Celta hasta decantarse por la oferta olívica. Su agente, César Gómez, aseguró que el futbolista era libre porque el Tenerife no le había notificado nada. Todas las luces rojas se encendieron en el club canario, que en el límite del plazo legal envió a varios emisarios al domicilio del jugador para intentar comunicarle su recompra. Pero Acorán estaba de vacaciones con su novia en Fuerteventura y su padre y su hermano se negaron a recoger la notificación. El plazo pasó y el Tenerife se quedó sin el jugador, que fichó por el Celta.

Acorán hace la pretemporada con el equipo que dirigía Fernando Vázquez, que acababa de volver a primera. Participa en alguno de los amistosos que disputó el Celta aquel verano, y se integró en el Celta B, con el que juega la temporada 2005-06 en 2ª B.

En la temporada 2006-07 deja Vigo y ficha por el Melilla, lugar donde es muy querido y apreciado y hace una excepcional temporada, para irse un año después la 2007-08 al Raqui San Isidro, equipo de la localidad de Granadilla (Isla de Tenerife) que militaba por primera vez en su historia en la 2ª B española, pero que deja a mitad de temporada por decisión propia para volver al Melilla, auspiciado por el apoyo incondicional de su entrenador Pastelero, que le vuelve a mantener en su plantilla durante año y medio más, para acabar la campaña la 2009-10 en Puertollano y en su UDP, donde sigue jugando.

En enero de 2011 fichó por la Ponferradina, para tratar de colaborar en la salvación del club berciano. No logró, pero pudo resarcirse en la siguiente temporada logrando el retorno del conjunto blanquiazul a la categoría de plata. 



TRAYECTORIA


Cat. Inferiores CD Tenerife
2001-02 CD Tenerife
2002-03 Burgos
2003-04 Corralejos
2004-05 Universidad de Las Palmas
2005-06 Celta B
2006-07 Melilla
2007 San Isidro
2008-09 Melilla
2009-11 Puertollano
2011- ¿? Ponferradina


TRAYECTORIA EN EL CELTA
Solo jugó partidos amistosos


* Fuentes (La Voz de Galicia, LFP, Deportellano.com)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails