sábado, 11 de septiembre de 2010

AARÓN ÑÍGUEZ


NOMBRE COMPLETOAarón Ñíguez Esclápez 
FECHA DE NACIMIENTO26 de abril de 1989
LUGAR DE NACIMIENTOElche (Alicante)
DEMARCACIÓN Delantero
DORSAL 19  
CLUB DE PROCEDENCIAGlasgow Rangers / Valencia CF
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2009-10)
PARTIDOS12
GOLES0
CLUB DE DESTINORecreativo de Huelva
EQUIPO ACTUAL CD Tenerife

Delantero talentoso que ha destacado en las categorías inferiores de la selección española y del Valencia, a donde llegó con 11 años. Hijo de Boria, futbolista histórico del Elche, la trayectoria de Aarón como futbolista ha sido un sinfin de vaivenes que le han llevado a estar cedido en varios equipos sin consolidarse en el primer equipo del Valencia.

Aarón destacó en las categorías inferiores de la selección española, siendo nombrado mejor jugador y máximo goleadores en los torneos Sub-17 y Sub-19, siendo éste su mayor aval, que no le ha servido hasta el momento para que el Valencia le de una oportunidad, ya que sólo ha disputado partidos de Copa y Competición europea, eso sí, con apenas 17 años.

Fue en 2007 cuando comenzó la odisea de Aarón tras ganar el Europeo Sub-19 con la selección española y ser elegido el mejor futbolista de dicho torneo.

La temporada 2007/08 la comenzó jugando cedido en el Xerez C. D. pero en el mercado de invierno cambió el Xerez C. D. por el Iraklis F. C. de la Super Liga de Grecia, también como cedido. Marcó su primer gol con el Iraklis F. C. el 16 de marzo de 2008, de penalti, en la victoria por 1-0 contra el Panionios N. F. C.. El penalti fue provocado por una chilena acrobática, realizada por el propio Aarón, que fue detenida por la mano de un jugador del Panionios N. F. C..

El 13 de agosto de 2008, Aarón fue cedido por el Valencia C. F. al Glasgow Rangers durante dos años, reservándose este último una opción de compra. Al final del primer del año, tras no contar mucho en el club escocés, para la temporada 2009/2010 llega cedido al Celta de Vigo.

Su aterrizaje en Vigo no pudo ser mejor. Aarón fue uno de los últimos fichajes de la temporada y tardó un par de jornadas en entrar en el equipo, pero cuándo lo hizo consiguió ilusionar a la afición. Fue en un choque contra el Levante. Aarón entró en la segunda mitad y su fútbol eléctrico revolucionó al equipo. Le faltó el premio del gol, que rozó en varias ocasiones.


Pocas semanas después de llegar a Vigo, volvería a marcharse, en esta ocasión rumbo a Egipto, pero no a una nueva cesión exótica, sino a disputar el Mundial Sub-20 con la selección española.

Su actuación en dicho campeonato fue colosal convirtiéndose en el mejor jugador de la selección española y obteniendo la bota de bronce, con 4 goles y 2 asistencias, sólo superado por el ghanés Dominic Adiyiam y el húngaro Wladimir Komar.

Aquella actuación parecía ser el mejor salvoconducto para su regreso al Celta, pero todo se torció de forma inesperada en un partido de Copa en Tenerife. El Celta ganó aquella eliminatoria, pero perdió a Aarón, que se rompió el ligamento cruzado anterior, el lateral externo, el bíceps femoral y la cápsula postlateral de la rodilla izquierda. "Todo apuntaba muy bien -recuerda-, todo iba fenomenal, el mundial, la llegada a Vigo muy bonita a nivel individual estaba bastante bien y se fue todo al garate por culpa de la lesión, pero el fútbol es así y los momentos malos te pillan a veces en tu mejor momento".



Aarón trabajó intensamente y en solitario durante muchos meses para recuperase lo más pronto posible. En mente tenía una cita muy especial y se marcó el reto de estar recuperado para ella; Elche, su ciudad natal, que el Celta visitaría el 16 de mayo.

Lo consiguió, para sorpresa de muchos, pero se llevó uno de los mayores palos de su carrera deportiva cuándo Eusebio decidió prescindir de él para ese choque. Eusebio explicó los motivos de su decisión, pero lo cierto es que Aarón se quedó sin el partido que más ilusión le habría hecho.

De ahí al final de la temporada, Aarón fue entrando poco a poco en el equipo, pero sin la chispa aparente de principios de temporada y demasiado empeñado en mostrar sus condiciones como si estuviese muy exigido por una afición que nunca le reprochó nada.


En verano de 2010 regresó a la disciplina valencianista con la ilusión de encontrar un sitio en el primer equipo. Repitió por activa y por pasiva que si volvía a segunda, su primera opción sería el Celta, pero en el mes de agosto de 2010, el Valencia le comunicaría que no contaba con él para esa temporada y que jugaría cedido en el Recreativo de Huelva.

Con los onubenses recuperó la continuidad, respetado por las lesiones y con la confianza del entrenador, pudo completar un buen número de partido y marcó la nada despreciaba cifra de 5 goles. Tras finalizar esa temporada y con un Recreativo de Huelva inmerso en graves problemas económicos, Aarón regresó a Valencia, donde tampoco contaba para Unai Emery, técnico che, por lo que consiguió rescindir el contrato con los valencianos y firmó con el Almería, que le ofreció un contrato por cinco temporadas. El 11 de julio de 2011 se hacía oficial el acuerdo.

Tras un año y medio en el conjunto almeriense, Aarón Ñíguez decidió rescindir su contrato con el club andaluz y regresar a su ciudad natal para jugar en el Elche, donde había jugado su padre previamente. 


Trayectoria

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2006-07Valencia Mestalla2ª BEspaña294
2006-07Valencia CFEspaña00
2007-08IraklisGrecia123
2007-08Xerez España80
2008-09Glasgow RangersEscocia30
2009-10RC Celta España110
2010-11RecreativoEspaña285
2011-12UD Almería España300
2012-13UD Almería España171
2013-14Elche CFEspaña221
2014-15Elche CFEspaña210
2015-16Sp. BragaPortugal120
2016-17CD TenerifeEspaña


TOTAL CON EL CELTA

LIGA 11/0
COPA 1/0
TOTAL: 12 PARTIDOS / 0 GOLES


VIDEO SOBRE AARÓN

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails