miércoles, 18 de noviembre de 2009

JOSE JUÁN


NOMBRE COMPLETOJosé Juan Figueras García
FECHA DE NACIMIENTO24 de enero de 1979
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Portero 
DORSAL 26 
CLUB DE PROCEDENCIACD Ourense
TEMPORADAS EN EL CLUB2  (2002-04)
PARTIDOS2
GOLES ENCAJADOS-2
CLUB DE DESTINOCD Ourense 
EQUIPO ACTUAL CD Lugo



Guardameta vigués, conocido durante su estancia en el CD Ouresne como Josiño, volvió a Vigo en el año 2002, fichado por el Real Club Celta, para convertirse en el tercer portero del equipo, detrás de Cavallero y Pinto, y defender la portería del equipo filial. En julio de 2002 se unió al “stage” de pretemporada del Celta en Italia, al haberse marchado el guardameta Roberto, comprometido con el Sporting.

Su gran momento con el primer equipo del Celta, le llegó en Mayo del 2003, cuando el portero gaditano Pinto, en ese momento suplente de Cavallero, se encontraba de baja por una varicela. José Juan fue convocado para el partido frente al Racing de Santander, disputado el 11 de mayo de 2003. Un Celta que luchaba por meterse en Champions, en un partido muy disputado, se había adelantado con gol de Jesuli.

En el minuto 55, sin embargo, Cavallero cometía penalti y era expulsado. José Juán salió para ocupar su lugar, en lo que suponía su debut en la primera división. No pudo detener el penalti, pero a poco del final, en el minuto 84, en lo que parecía ya el resultado definitivo, Edú adelantaba de nuevo al Celta de penalti, (2-1). Sin embargo, el colegiado del partido, Ramírez Domínguez, añadió 8 minutos. En el minuto 98, se cumplía el tiempo de prolongación que había marcado con la cartulina electrónica el colegiado, pero permitió que continuase el juego y que los cántabros sacasen un golpe franco en el que llegó el gol del empate, (98 minutos y 53 segundos de juego).

José Juán atrapa un balón en un partido en Balaidos

Jose Juan, había cumplido con creces desde que saltó al campo, realizó dos paradas soberbias, pero en la última acción del partido realizó una salida precipitada que ocasionó el segundo gol cántabro.

Posteriormente decía en una entrevista: «sé que fallé en la salida pero ahí te tienes que decidir. La vi clara porque era un balón bombeado. Al haber tantos jugadores en el área tropecé y por eso no pude atajarlo». Por esta razón el meta vigués aseguraba que no podía estar plenamente feliz por haber debutado en Primera. «Te queda una sensación agridulce. Si llega a salirme bien lo de salida hubiese quedado como un héroe y así por unos segundos pasé a ser un villano. Fue el debut en el equipo de mi ciudad y esperaba mucho este día». En cuanto a su salida al campo sustituyendo a Cavallero comentó que, «me indicaron por donde podía tirar Guerrero pero no salió nada y me engañó. No estaba nervioso y la gran ovación que me llevé de la afición me hizo sentir mucha confianza. Además todos mis compañeros se portaron muy bien y tengo que agradecérselo».

En el partido siguiente volvió a ocupar el banquillo celeste, esta vez como suplente de Pinto, que ya estaba recuperado de la varicela. Pero tuvo ocasión de jugar un segundo partido con el Celta. Disputó los 90 minutos en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2003-2004 en un Celta (1)- Alavés (0) celebrado en Balaídos el 28 de enero de 2004.



El equipo vigués quedó eliminado, ya que  en el partido de ida, el equipo vasco había ganado (4-2) en Mendizorroza.  En el año 2004 dejó el Celta y volvió al CD Ourense, convirtiéndose con el equipo de la ciudad de las Burgas en el portero menos goleado de todos los grupos de 2ª B.

Después pasaría por el Ciudad de Murcia, Granada 74 en segunda división, y Águilas, antes de fichar por el Granada, con el que consiguió un doble ascenso de 2ªB a primera. Sin embargo, antes las escasas oportunidades en el club nazarí, especialmente tras el fichaje de Toño, se vio obligado a regresar a Galicia, concretamente al recién ascendido Lugo.

TRAYECTORIA
1999-02 CD Ourense
2002-04 R.C. Celta de Vigo B y Real Club Celta
2004-05 CD Ourense
2005-07 Ciudad de Murcia
2007-08 Granada 74
2008-09 Águilas CF
2009-12 Granada CF
2012-13 CD Lugo

TRAYECTORIA EN EL CELTA 
2002-2003 (1º Div) 1 partido / -2 goles
2003-2004  (Copa)  1 partido / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA 2 partidos / -2 goles

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails