domingo, 2 de diciembre de 2012

RAÚL NAVAS


NOMBRE COMPLETORaúl Rodríguez Navas
FECHA DE NACIMIENTO11 de mayo de 1988
LUGAR DE NACIMIENTOSevilla
DEMARCACIÓN Defensa central 
DORSAL 35 
CLUB DE PROCEDENCIAReal Valladolid 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2011-12)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOSD Eibar 
EQUIPO ACTUAL Recreativo de Huelva

Nacido en Sevilla el 11 de junio de 1988, este defensa central se formó en las categorías inferiores del Sevilla, con quién jugó por espacio de doce años hasta que llegó al Valladolid para incorporarse a su filial, a las órdenes de Onésimo. "Es un central muy aplicado y trabajador. Ha mejorado muchísimo en aspectos tácticos y cuenta con un gran golpeo de pelota", afirmaba el preparador vallisoletano, y es que el futbolista andaluz ha marcado más de un gol de lanzamiento de falta. Raúl Navas debutó con el primer equipo vallisoletano el 16 de mayo de 2010, en un decisivo partido en el Nou Camp, con el Barcelona jugándose la Liga y el Valladolid la permanencia. Los blanquivioletas acabaron en segunda, pero aquel día descubrieron al que podría ser un central de mucho futuro.

Con el descenso se esperaba una mayor presencia de la futbolista en las alineaciones blanquivioletas pero no fue así. Ni Antonio Gómez, primero, ni Abel Resino, después, dieron galones al andaluz. Entre unas cosas y otras el central disputó tan sólo cinco partidos, tres de Liga (Tenerife, Nastic y Alcorcón) y dos de Copa del Rey (eliminatoria ante el Espanyol). La sorpresa mayúscula y positiva que Raúl produjo con su debut en el Camp Nou se convirtió en pesadilla al pasar una temporada casi en blanco.

Esta nueva temporada el futbolista la volvía a afrontar con la mayor de las ilusiones. El jugador intentaba convencer al nuevo cuerpo técnico pero lo hacía sin premio. Tras muchos entrenamientos y varios encuentros amistosos el jugador era uno de los descartes de Djukic para afrontar el stage principal de pretemporada. Una sorpresa más que significaban el final de la carrera de un prometedor futbolista en Valladolid.

Raúl Navas saluda a sus ex compañeros del Valladolid antes del único partido que disputó con la camiseta del Celta 

Finalizada esa temporada fue descarto por Djukic y quedó libre, circunstancia que aprovechó el Celta para ficharlo para su filial. Llegó pocos días antes de que se cerrase el mercado veraniego ya que el Celta B necesitaba reforzar una posición muy debilitada. Su experiencia en Primera y Segunda División le convertía en un gran valor, ya que podía ser usado por Fonsi Valverde, técnico del filial por entonces, pero también por Herrera para el primer equipo, ya que el Celta no andaba muy sobrado de centrales. 

Comenzaron bien las cosas para el sevillano en el Celta B, siendo titular al siguiente partido de aterrizar en Barreiro. Los resultados del equipo no acompañaban, aunque el juego de Raúl Navas, más allá de fallos puntuales, parecía convencer a la parroquia céltica, y también a Herrera, que lo hizo debutar en partido de Copa del Rey, precisamente ante el Real Valladolid, equipo del que procedía. Raúl saltó al terreno de juego en el minuto 81, en lugar de Oier Sanjurjo. El Celta ganaba por un cómodo 4-0 y a los dos minutos de su entrada redujo distancias. Raúl Navas entró frío al terreno de juego y Marquitos le ganó la espalda para poner en el marcador el 4-1 definitivo.

Ante el Albacete en Barreiro, con la camiseta del Celta B (Foto: Marta G. Brea) 
Con el filial ante el Coruxo en Balaídos 

La desgracia en forma de lesión se cruzó con Navas el 18 de diciembre de 2011, en un partido disputado en el Estadio Salto del Caballo de Toledo. El filial perdió 2-0, y además Raúl Navas sufrió una luxación de los tendones peroneos del tobillo izquierdo. Esa misma semana fue operado por el Doctor Mario Galán, y el futbolista regresó a los terrenos de juego en menos de tres meses, concretamente el 11 de marzo, en la visita céltica a Albacete, donde el filial, ya con Pichi Lucas en el banquillo, también caería derrotado. 

Fue una temporada muy dura para el filial, que acabaría perdiendo la categoría. Raúl Navas, a pesar de la lesión y del cambio de entrenador, siempre fue titular, salvo cuando estuvo lesionado o sancionado. Jugó 23 partidos, 22 de ellos como titular, anotó 2 goles, recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. El descenso de categoría del filial hizo que el club se desprendiese de los futbolistas con los salarios más elevados, y de este modo Navas abandonó Vigo.

Su siguiente destino sería el Éibar, con el que lograría un doble ascenso, desde Segunda B hasta Primera División, siendo uno de los futbolistas más importantes del conjunto vasco en ambos ascensos. Fruto de su buen rendimiento es fichado por la Real Sociedad en el verano de 2014, pero el conjunto Txuri-Urdin lo mantendría en el Eibar, donde jugó cedido en el debut del conjunto armero en Primera División.



Estadísticas: Alberto Fernandez








TOTAL CON EL CELTA.   1 partido  / 0 goles


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2007-08Sevilla C España

2008-09Sevilla Atlético  España20
2009-10Real ValladolidEspaña10
2010-11Real Valladolid2ª España30
2011-12RC CELTA B 2ª BEspaña232
2011-12RC CELTAEspaña00
2012-13SD Eibar2ªBEspaña302
2013-14SD EibarEspaña383
2014-15SD EibarEspaña292
2015-16Real SociedadEspaña00
2016-17Real SociedadEspaña321
2017-18Real SociedadEspaña200
2018-19Real SociedadEspaña160
2019-20OsasunaEspaña90
2020-21OsasunaEspaña20
2020-21CartagenaEspaña160
2021-22Las PalmasEspaña370
2022-23MirandésEspaña271
2023-24Recreativo1ªFed.España


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails