domingo, 15 de abril de 2018

NOLASCO



NOMBRE COMPLETONolasco
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO-  
DEMARCACIÓN Delantero (Interior)
CLUB DE PROCEDENCIAReal Vigo Sporting
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1923-24)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado


El delantero Nolasco debutó en partido oficial con el Celta el 2 de diciembre de 1923, en un partido de la Liga Regional contra el Racing de Ferrol.

La prensa de la época indica que el equipo titular del Celta estaba de gira por el Levante, y tuvo que presentar "un equipo de reserva" salvo "dos o tres titulares que se hallaban en Vigo por no haberse podido trasladar a Valencia".

Aquella tarde formaron Lilo en portería; Pasarín y Hermida componían el dúo de "backs"; Casal. Máximo y Daniel,  estaban en línea de creación; Reigosa y Salvador en las alas; Nolasco y Caride fueron los interiores y como centro delantero fue alineado el gran Manolo Posada, que en ese partido consiguió seis goles.

El tiempo vino a demostrar el carácter "reservista" de esta alineación ya que de todos los titulares que formaron ese dos de diciembre, Nolasco no volvió a jugar ningún partido oficial y tanto Máximo, Daniel Salvador y Caride, únicamente jugaron otro partido más con el Celta.

Por tanto, Nolasco no tuvo una trayectoria con el Celta en partidos oficiales, trayectoria que si había tenido en uno de los precursores del club, el Real Vigo Sporting.

Así, Nolasco ya formaba parte del Vigo Sporting en julio de 1914 tal y como recoge “El mundo deportivo” por lo que debi´oser participe de la fusión ese mismo año del  Vigo F.C. con el New F.C. , el Español F.C. y el Sporting Club , que dio paso al Real Vigo Sporting.

Con el Vigo Sporting se proclamó campeón gallego antes de pasar a integrar la nutrida nómina de futbolistas con la que contó el Real Club Celta en su nacimiento.

Era tal el número de futbolistas célticos, que muchos de ellos debieron conformarse con jugar partidos de carácter amigable. Nolasco jugó muchos de estos partidos amistosos, pero solo pudo disputar un partido oficial, el que anteriormente reflejamos contra el Racing de Ferrol.

*Nolasco (2º por la dcha abajo), con el R. Vigo Sporting en 1922-23

Tras dejar el Celta, y seguramente el fútbol, se volvió a vestir de corto en 1931 con motivo del homenaje al gran futbolista Juanito Clemente. El 24 de agosto de 1931 se enfrentaron dos equipos de veteranos de Vigo Sporting y Fortuna.  

Fue un partido emotivo, generando entusiasmo por ver de nuevo a los antiguos ases del fútbol vigués, quienes escribieron los primeros años de historia del fútbol de nuestra ciudad.

El partido terminó con victoria (4-3) para los fortunistas y Nolasco ofreció por última vez un gol al público vigués.

*Estadísticas @celtahistoria


- Fuentes : (Munod Deportivo,  Fameceleste,  Faro de Vigo, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails