domingo, 22 de agosto de 2010

NOEL ALONSO


NOMBRE COMPLETONoel Alonso Pérez 
FECHA DE NACIMIENTO19 de marzo de 1987
LUGAR DE NACIMIENTOGijón (Asturias)
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo
DORSAL 34 
CLUB DE PROCEDENCIACelta B / Sporting de Gijón
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2007-08)
PARTIDOS3
GOLES0
CLUB DE DESTINOMelilla 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Empezó en el futbol a los 7 años, en su colegio de aquella, Las Ursulinas, aunque solo era un día a la semana, los sábados. Ya más en serio pasó a jugar al Roces. En sus inicios jugaba un poco más adelante, (interior izquierdo), pero pronto le posicionaron en el lateral izquierdo, puesto en el que comenzó a destacar y en el que sigue jugando. Pasó a la cantera de Mareo, donde se convirtió en una de las grandes promesas de la cantera gijonesa, principalmente llegado a juveniles.

Noel nos cuenta su experiencia en los juveniles rojiblancos: “Con el equipo de División de Honor juvenil del Sporting lo hicimos muy bien; quedamos sub-campeones tanto de la Copa del Rey, como de la Copa de Campeones. Los dos partidos contra el Barça. Y lo recuerdo como un momento agridulce. Teníamos muy buen equipo e incluso tuvimos oportunidad sobre todo en la Copa de Campeones de ganar, pero aunque nos adelantamos en el marcador...no pudo ser. Pero muy contento y orgulloso de haber quedado sub-campeones”.

Pronto le llegó la ocasión de debutar con el primer equipo del Sporting: “Lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida; es cierto que aunque era un partido en el que no nos jugábamos nada, la tensión del debut, que la grada no la teníamos a nuestro favor por el trascurso de la temporada y que tenia enfrente a un gran jugador como es el ahora madridista Pedro León, hizo tomarme el partido como una gran final y que felizmente nos llevamos la victoria”.

Ante el Tenerife disputó su único partido en Balaídos

Jugó varios partidos con el Sporting, pero los responsables del club asturiano, sin embargo, consideraron que Noel debía madurar en un equipo que le ofreciese más oportunidades, por lo que se fue cedido al Palencia, a donde se fue el Celta a buscarlo en el mercado de invierno del 2008 hasta el mes de junio. En principio llegaba para el equipo filial. 

Al llegar a A Madroa se reencontró con Alejandro Menéndez, quien ya le había dirigido en el equipo juvenil del Sporting. Al poco tiempo, Noel se convirtió en titular del Celta B, desde el que fue reclamado en varias ocasiones para trabajar con el primer equipo.

Noel nos cuenta su llegada a Vigo: “Mi llegada al Celta B fue gracias a Alejandro Menéndez, al que le tengo que agradecer gran parte de lo que soy como futbolista y también como persona. Con él coincidí en la etapa de División de Honor ,año de continua captación de conocimientos gracias a su sabiduría futbolística y que con 17 años que yo tenía, me quedaba mucho por aprender; y apostó por mi para formar parte del filial del Celta, y que luego me haría debutar con el primer equipo.” 

La lesión de Roberto Lago le hizo entrar a formar parte de la plantilla del primer equipo en él último tramo del campeonato. Antonio López lo hizo debutar en la semifinal de la copa Galicia contra el Ourense, y jugó también la final que el Celta ganó a penaltis al Deportivo. En liga llegó a jugar tres partidos aquella campaña. Su debut se produjo en Motril frente al Granada 74, ya con Alejandro Menendez como técnico celeste.
Con el partido empatado (1-1), Noel sustituye a falta de 8 minutos a Canobbio.

El Celta estaba en inferioridad, por lo que el empate era un buen resultado, pero en el último instante de la prolongación Noel Alonso cometió un penalti que Esteban paró al especialista Luque. El asturiano nos recuerda aquellos momentos: “La verdad es que salí algo nervioso, porque faltaba muy poco para que acabase el partido y en una acción muy desafortunada, una falta lateral, cae el balón a mi zona, el defensa que había subido me empuja, me desequilibra y yo sin querer le doy con la mano. El arbitro no señaló falta a favor, sino penalti en contra. Pero sin embargo mi recuerdo, aunque parezca extraño, es bien recordado, porque aun sabiendo que podía ser el penalti que nos llevase a la derrota, mi paisano Esteban lo paró y nos dedicó la parada a Michu y a mi. Ese momento no se me olvidará jamás.”


Noel Alonso pugna con el tinerfeñista Nino por un balón 


Jugó dos partidos de liga mas, ya como titular, pero al final de la temporada tuvo que regresar a Gijón: “Yo era posesión el Sporting de Gijón y estaba en el Celta como cedido, por lo que acabó la temporada y regresé a Gijón, orgulloso de haber jugado en un equipo histórico como el Celta de Vigo”. Tras dejar el Celta: “Volví a Gijón, donde hice la pretemporada, marché cedido al Melilla, donde aprendí mucho tanto personal como futbolísticamente; y la siguiente temporada(2009-10) aterricé en Pontevedra. 
En el "Ponte" me está yendo, yo creo; que cada vez mejor; tuvimos la suerte, gracias al trabajo y la unión del equipo, de disputar los play off de ascenso aunque desgraciadamente nos "echaron" en Alcorcón".

Para terminar, Noel nos dejaba su reflexión sobre el futbol profesional y su futuro: “Tal vez pensé que podría vivir del futbol cuando plasmé la firma sobre el contrato profesional con el Sporting, aunque fue un pensamiento corto en el tiempo, porque en el fútbol un día estás en lo más alto, pero si te descuidas te caes en el lodo. Por eso, intento ir día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, aunque sea un tópico, esforzándome al máximo a sabiendas que en el fútbol nadie te regala nada; pero sin descuidar, sin duda, los estudios.” Su futuro lo ve siempre ligado al deporte.

La temporada 2010-11 continuó en el Pontevedra, pero en el mes de enero de 2011 rescindió su contrato con el club gallego por la mala situación económica que atravesaba y desde abril hasta aunio de 2011, estuvo a prueba en la U.D. Las Palmas siendo descartada su contratación. A principios de septiembre de 2011, firma contrato con en Langreo de la tercera división asturiana, y un año después con el Caudal de Mieres, con el que jugaría cinco temporadas antes de retirarse por motivos laborales. El gijonés recibió una oferta laboral que le obligaba a abandonar la ciudad, y decidió aceptarla, poniendo fin inicialmente a su carrera futbolística con tan solo 30 años.

Sin embargo, tras una temporada en blanco, regresó al fútbol en la Temporada 2018-19, fichando por la Unión Deportiva Llanera, en el grupo asturiano de Tercera División.

Calentando en Salamanca, su último partido con el Celta

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2005-06Sporting B 3ªEspaña--
2005-06Sporting de GijónEspaña10
2006-07Sporting de GijónEspaña80
2007-08Palencia 2ªB España40
2007-08Celta B 2ªB España170
2007-08RC CELTAEspaña30
2008-09Melilla  2ªB España320
2009-10Pontevedra 2ªB España160
2010-11Pontevedra 2ªB España170
2011-12Langreo3ª España343
2012-13Caudal de Mieres  2ªB  España341
2013-14Austria Klagenfurt3ª Austria--
2013-14Caudal de Mieres 2ªB España120
2014-15Caudal de MieresEspaña311
2015-16Caudal de Mieres 3ª España413
2016-17Caudal de Mieres2ªBEspaña301
2018-19LlaneraEspaña335


Internacional Sub 19 en una ocasión.

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA: 3 partidos / 0 goles
Campeón de la copa Galicia 2008 (Jugó la semifinal y la final)

- Desde "Yo jugué en el Celta" agradecemos a Noel Alonso toda la colaboración ofrecida. Muchas gracias por su interés”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails