domingo, 24 de marzo de 2013

RICHI HIDALGO


NOMBRE COMPLETORicardo Hidalgo Jiménez, Richi 
FECHA DE NACIMIENTO14 de abril de 1986
LUGAR DE NACIMIENTOMadrid
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIACD Guadalajara
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2008-10) con el filial 
PARTIDOS0 (Solo amistosos) 
GOLES0
CLUB DE DESTINOCerro Reyes 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Lateral izquierdo que puede jugar de interior,  que llegó al filial del Celta procedente del Guadalajara, tras formarse en la cantera del Rayo Vallecano, con quien llegó a jugar en el filial. Su fichaje respondía a las exigencias de la directiva, que apostaba en aquella época por el fichaje de futbolistas rodados en la categoría para jugar en el filial y dar el salto al primer equipo. Producto de aquella política llegaron a Vigo futbolistas como Michu, Jordi Figueras, Oriol Riera o Álex López, que posteriormente tendrían su oportunidad en el primer equipo. Richi ocupaba un puesto que cojeaba en el filial después de que Roberto Lago lo abandonase para jugar con los mayores. 

Llegó en el verano de 2008 y firmó por dos temporadas, la segunda con opción de jugar en el primer equipo, y tras ser una de las revelaciones de la categoría de bronce en las filas del Guadalajara, con quién disputó 23 partidos anotando 1 gol en la Temporada 2007-08.  Su debut en el Celta B en partido oficial se produjo ante el Zamora, bien avanzada la temporada, puesto que transcurría la jornada 17 del campeonato. Ganó el Celta y Richi tan solo disputó 15 minutos, ya que al cuarto de hora tuvo que ser sustituído por Túñez a causa de una lesión. 

Los problemas físicos fueron protagonistas durante la primera fase de su etapa en el Celta B, ya que una vez totalmente recuperado no le costó hacerse con el puesto de titular en el lateral izquierdo, contando con la plena confianza de Alejandro Menéndez, técnico del filial por entonces. El Celta B realizaría una temporada decente y muchos jugadores tendrían la oportunidad de entrenar con el primer equipo en el verano de 2009, apoyados por la plena confianza que Eusebio Sacristán, técnico del Celta por entonces, daba  los futbolistas procedentes de la cantera o llegados del filial.


Richi en el banquillo en un partido de pretemporada
Richi fue uno de los siete futbolistas que realizaron el stage de preparación con el primer equipo, junto a otros jugadores como Yoel, Iago Aspas, Joselu, Jordi, Candela, Cristian, Hugo Mallo y el propio Richi Hidalgo. Muchos de sus compañeros ya habían tenido la oportunidad de debutar con el equipo mayor en la temporada anterior. Richi tenía por contrato hacer la pretemporada con el primer equipo y llegó a disputar algunos partidos, especialmente destacable su actuación ante el Joane, donde fue uno de los mejores jugadores del Celta, pero a pesar de disputar algunos minutos más durante el verano Eusebio decidió que regresase al filial para seguir progresando. 

Ya con Milo Abelleira en el banquillo, Richi Hidalgo siguió contando en el lateral izquierdo, formando una buena defensa junto a futbolistas como Víctor Vázquez, Campillo o Andrés Túñez. En su segunda temporada en el Celta B, Richi disputó 26 partidos y llegó a anotar un gol. Su único tanto llegaría en San Lázaro, ante una SD Compostela entrenada por el ex jugador del Celta Fabiano Soares. El filial céltico se adelantó en el minuto 20 con un tanto de Richi Hidalgo, y terminaría llevándose el partido por tres tantos a dos, siendo los otros goleadores Mateo y Álex López.

En aquel filial, Richi compartió vestuario con futbolistas como Víctor Vázquez, Pedro, Cristian, Pablo Lede, Oriol Riera, Mateo Míguez, Álex López, Candela, Pablo Pillado, Sergio Álvarez, Túñez, Toni o Denis Suárez, en una de las hornadas buenas de los últimos años en el filial céltico. Concluída la temporada finalizaría su vinculación con el Celta. De ahí pasó al Cerro Reyes, en Segunda B, entrenador por el ex del Celta José Luis Diezma, conjunto que no concluyó la temporada por sus problemas económicos. Tras su experiencia con el conjunto extremeño regresó a su Madrid natal para jugar en Tercera División, primero con el Alcobendas, y posteriormente con el Rayo Majadahonda. También jugó en el Pontevedra.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2005-06Rayo Vallecano B España

2006-07Rayo Vallecano B España

2007-08CD Guadalajara2ª BEspaña231
2008-09RC CELTA B2ª BEspaña170
2009-10RC CELTA B2ª BEspaña261
2010-11Cerro Reyes2ª BEspaña60
2011-12Pontevedra CF España

2011-12Alcobendas3ª España

2012-13Rayo Majadahonda 3ª España

2013-14Madridejos 3ª España

2014-15Unión Adarve 3ª España240
2015-16Unión Adarve3ª España190

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails