lunes, 7 de marzo de 2011

GEORGE LUCAS


NOMBRE COMPLETOGeorge Lucas Coser 
FECHA DE NACIMIENTO20 de febreiro de 1984
LUGAR DE NACIMIENTOTapejara (Brasil)
DEMARCACIÓN Lateral derecho 
DORSAL 3, 12
CLUB DE PROCEDENCIAGremio (BRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2006-09)
PARTIDOS43
GOLES0
CLUB DE DESTINOSantos (BRA)
EQUIPO ACTUAL Retirado

Lateral derecho típicamente brasileño, con mucha vocación ofensiva, llegó al Celta en 2006, de la mano del director deportivo Felix Carnero. Lucas empezó su carrera profesional en 2002, cuando firmó un contrato de 5 años con el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense. Después de un breve período cedido en el Clube Atlético Mineiro , se trasladó de nuevo a Grêmio.

En el año 2004, durante su estancia en Brasil, tuvo una historia curiosa que siempre recordará, ya que fue objeto de un "secuestro express". Salía de un McDonalds en Porto Alegre y cuando entraba en su coche un par de individuos le retuvieron y le obligaron a desplazarse de inmediato a un cajero automático. Lucas se vio obligado a sacar dinero y los delincuentes volvieron a retenerle otra hora -el tiempo durante el cual el cajero no permitía sacar de nuevo dinero- y repitieron el proceso. Hasta tres veces tuvo que echar mano el futbolista de la tarjeta de crédito para satisfacer a los ladrones. Luego le quitaron todo lo que llevaba encima, le desnudaron y le abandonaron en la calle. Y George Lucas pudo empezar a curarse del susto que se había llevado.

En Mayo de 2006 llegó al Celta para pasar un periodo de prueba. El futbolista con nombre de director de cine reunía casi todas las condiciones que el club vigués reclamaba a sus incorporaciones: su juventud (23 años en aquel momento), no supondría desembolso económico (llegaría libre al equipo vigués) y no ocuparía plaza de extranjero (Lucas tiene ascendencia italiana). En julio de 2006 se comprometió por fin con el Celta y se incorporó a la concentración del equipo en Francia.

Se lesionó de gravedad en Tarragona 
Debutó con el equipo vigués ya en el primer partido de liga, en Balaidos frente al FC Barcelona (2-3), ocupando el lateral derecho, y la segunda jornada de aquella liga, el 10 de septiembre de 2006, repetía titularidad en Tarragona frente al Nastic, pero una grave lesión iba a frenar su progresión. Aquella tarde de septiembre, el brasileño se rompió el peroné de su pierna izquierda en una acción fortuita. Esta lesión le hizo perderse toda temporada.

Después de una largo tiempo de recuperación, Lucas recordaba aquellos momentos duros: «Fue un día triste, pero el tiempo que estuve sin jugar me hizo crecer mucho como persona. Me di cuenta de lo mucho que me perdía. Traté de sacar lo bueno de algo malo», comentaba el jugador. Muchos futbolistas aseguran que estas lesiones no se olvidan y que hasta el sonido de la fractura te queda grabado. «El sonido de la lesión se te queda en la cabeza. Es algo que todavía tengo muy reciente. Trato de olvidarlo. Lo bueno es que hoy estoy bien, y estoy jugando. Vuelvo a tener todas las sensaciones de aquel día».




Aquel día jugó de lateral derecho en el Nou Estadi con Ángel en el lateral izquierdo. Sus sensaciones le invitan a pensar que «era mi mejor partido en el Celta. Desde que llegué nunca me había sentido tan bien en el campo». El Celta ganó por 1-2 y recuerda que tras lesionarse «me llevaron a un hospital a hacerme las placas. Luego el míster me dijo que habíamos ganado y que me habían dedicado la victoria. El presidente y todos estuvieron conmigo aquel día».

Al año siguiente, con el equipo en segunda, Lucas se convirtió en uno de los futbolistas mas utilizados de la plantilla, pero ya no parecía ser el futbolista que se esperaba antes de la lesión. La temporada 2008-09 la comenzó apartado del equipo hasta que aceptó reducir de forma sensible su salario y pasó a ser uno más de la plantilla sin llegar a contar con muchos minutos.

En el verano de 2009, con la llegada de Vasco Fernandes, y la continuidad de Edu Moya, George Lucas rescindió su contrato con el Celta y regresó a su país para jugar en el Santos. Para la temporada 2010-2011 regresó a la península ibérica para jugar en le Sporting de Braga, pero sin llegar a debutar, en el mercado de invierno volvió a Brasil para jugar en el Avaí FC, donde militó un año antes de firmar por el Sport Clube Pelotas, un modesto conjunto gaúcho de la Serie D brasileña, con el que jugó hasta junio de 2013, momento en el que fichó por el Sport Clube do Recife. Posteriormente fichó por el América RN, con quién jugó en 2014.



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2003GremioBrasil

2004GremioBrasil

2005Atlético MineiroBrasil190
2006Atlético MineiroBrasil

2006-07RC CELTAEspaña20
2007-08RC CELTAEspaña300
2008-09RC CELTA España80
2009SantosBrasil90
2010SantosBrasil--
2010-11Sp. Braga1ª Portugal--
2011Avaí1ª Brasil40
2012Pelotas4ª Brasil--
2013Sport RecifeBrasil60
2014América RNBrasil--
2015RemoBrasil

2016Vila Nova GOBrasil



VIDEO DE SU RENOVACIÓN CON EL CELTA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails