domingo, 7 de agosto de 2016

ÓSCAR SANTIAGO


NOMBRE COMPLETOÓscar Santiago Rumayor
FECHA DE NACIMIENTO20 de enero de 1991
LUGAR DE NACIMIENTOSantander (Cantabria)
DEMARCACIÓN Portero
DORSAL-
CLUB DE PROCEDENCIACelta B / Racing de Santander
TEMPORADAS EN EL CLUBSolo amistosos
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINORacing de Santander
CLUB ACTUALCD Badajoz

Portero cántabro que jugó en el filial y llegó a disputar algún amistoso con el Celta, además de realizar la pretemporada con el primer equipo. Comenzó a jugar al fútbol en la Escuela Municipal de Santander, y en el año 2005 se incorporó al Racing de Santander para defender la portería del equipo cadete. 

Permaneció durante seis temporadas en las categorías inferiores del conjunto montañés. Ascendió al filial en el año 2008 y fue convocado por primera vez por el equipo profesional para recibir en Los Campos de Sport de El Sardinero al Real Club Deportivo Mallorca. Corría el año 2012, y Álvaro Cervera, técnico por entonces del Racing, se vio obligado a convocar a los dos metas del filial por las lesiones de Toño y Mario Fernández. 

Dani Sotres era su compañero en el Racing B, y fue el elegido finalmente por el técnico racinguista. Curiosamente, ambos guardametas volverían a coincidir, ya como porteros del primer equipo en la Temporada 2015-16. Los dos tuvieron que salir de santander y regresar de nuevo a casa, aunque Sotres llegó a jugar 26 partidos antes de irse al Recreativo de Huelva. 

Goldar, Ferrán, Borja, Samu, Soto, Óscar Santiago, Jordan y Yelko en el Stage de 2014

El Racing decidió quedarse con Sotres, y ese mismo año  era reclutado por el Celta, para incorporarlo a su filial, a donde llegó libre tras finalizar contrato con el equipo de su vida. Ese año, el filial estaba en Tercera, aunque Óscar tenía la esperanza de que el club lograse el ascenso en los despachos, algo que no sucedió, por lo que tuvo que lograrlo sobre el terreno de juego. 

No fue fácil, ya que además de la Temporada regular, hubo que superar tres eliminatorias ante equipos potentes de Tercera División para hacerlo. Cayeron el Club Deportivo Cortes, el Mutilvera, y el histórico Arenas de Getxo. Óscar Santiago disputó aquel año 18 partidos, en los que recibió 14 goles. Aquella temporada compartiría portería con Rubén Blanco, quien disputó los partidos decisivos por el ascenso. 

Fue un habitual en los entrenos del primer equipo

En el verano de 2013 hubo cambio de entrenador en el primer equipo. Llegó Luis Enrique, y Óscar fue llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo. Aquel verano los porteros eran Yoel, Sergio Álvarez  el propio Óscar, que no ocultaba su satisfacción: “Estoy muy ilusionado. Todo jugador del filial desea hacer una pretemporada con el primer equipo e intentar aprovecharla. El míster tira de la gente de abajo y es una oportunidad única. Además me siento muy arropado por los más veteranos”, aseguraba el cancerbero. 

El guardameta cántabro estaba feliz en Vigo, y reconocía que había sido una buena decisión: “Fue un gran acierto venir al Celta. No lo dudé en ningún momento cuando tuve la oportunidad de venir aquí, pero es ahora cuando veo la recompensa. El año pasado conseguimos el objetivo, que era ascender a Segunda B, y estuve en muchos entrenamientos con el primer equipo. Ahora, poder hacer la pretemporada e intentar que Luis Enrique vea mis cualidades es para estar contento”. 


En su regreso a Santander con el Celta B



Óscar era consciente de que tendría que regresar al filial, donde volvería a coincidir con Rubén Blanco, que no pudo estar en la pretemporada por sus compromisos internacionales. El meta cántabro apenas pudo jugar aquel año. La apuesta era Rubén, y él se tuvo que conformar con jugar apenas 6 partidos. 

El verano siguiente llegó al equipo Eduardo Berizzo, que también se lo llevó a realizar el Stage de pretemporada en Marbella, pero no llegó a jugar ni un solo minuto. Unos meses antes, en mayo, jugó su último encuentro con la camiseta del Celta, en un amistoso ante el Gondomar. 

Volvemos a aquel verano, porque Óscar Santiago finalizaba contrato con el Celta, pero el club decidió renovar su contrato por un año más. La salida de Yoel llevaba a Rubén Blanco al primer equipo, y convertía a Óscar en su sustituto en el filial. Sus rivales eran los jovencísimos Iván Villar, Borja González y Ángel Fraga. Estos dos últimos solo entraron en alguna convocatoria, pero fue Néstor Díaz quien acabó haciéndose con el puesto en las últimas jornadas del campeonato, cuando el filial logró la salvación de la mano de Toni Otero. 

En el Nuevo Tartiere, ante el Real Oviedo

Óscar Santiago realizó una buena campaña, jugando 31 partidos, aunque los resultados del equipo no fueron buenos. Ese verano, el Celta decidió apostar fuerte por Iván Villar, y ampliar su confianza en Néstor Díaz, que fue el elegido para seguir en el Celta B. Óscar Santiago se marchaba de Vigo después de tres años en los que llegó a disputar 55 partidos con el filial, encajando 71 goles. 

En su salida escogió un destino ideal, ya que regresaba a su casa para jugar en el Racing de Santander, donde tenía la oportunidad de jugar en el primer equipo. Disputó 26 encuentros y encajó tan solo 15 goles, pero al término de aquel año, en el que el equipo peleó por regresar a la Segunda División, rescindiría su contrato. Durante unas semanas estuvo sin equipo, hasta que en agosto de 2016 fichó por la Real Balompédica Linense. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG. E
2010-11Racing BEspaña

2011-12Racing BEspaña

2011-12Racing ClubEspaña00
2012-13Celta BEspaña1814
2013-14Celta B2ªBEspaña69
2014-15Celta B 2ªB España3148
2015-16Racing Club2ªBEspaña2615
2016-17Linense2ªBEspaña3141
2017-18Caudal2ªBEspaña1423
2018-19Lleida2ªBEspaña32
2019-20Talavera2ªBEspaña1521
2020-21EstudiantilEspaña1126
2020-21FormenteraEspaña1612
2021-22Formentera2ªRFEFEspaña3330
2022-23Formentera2ªRFEFEspaña3335
2023-24Badajoz
2ªRFEFEspaña

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails