miércoles, 7 de julio de 2010

AUGUSTO LOBATO



NOMBRE COMPLETOAugusto Lobato Rodriguez
FECHA DE NACIMIENTO4 de enero de 1930
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAPontevedra CF
TEMPORADAS EN EL CLUB2   (1949-50, 1950-51)
PARTIDOS1
GOLES ENCAJADOS-7
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado


Estudió en los Maristas de Vigo hasta los diecisiete años. A esa edad. Con cinco años de Bachillerato y dos de Comercio decidió trocar los libros por el balón. Jugó en el Pontevedra desde 1947. Estando estudiando había formado parte del Matamá quedando cuatro veces campeones de la copa de Vigo.

A principios de enero de 1950, las lesiones de Simón y Marzá hicieron que el Celta necesitase la incorporación inmediata de un guardameta, y así se hizo con los servicios de Lobato que recalaba en el Celta tras dos temporadas en Pontevedra. El Celta se enfrentaba al Atlético de Madrid en la capital de España el 15 de octubre de 1950, y si los porteros lesionados no se recuperaban, era probable el debut de Lobato. Finalmente no se produjo dicho debut. 

Lobato había fichado por lo que restaba de esa campaña 1949-50 y por tres temporadas más. Además de otras compensaciones, el Celta traspasó al guardameta Castellanos (castigado por indisciplina) al Pontevedra.

La competencia era dura, con Simón y Marzá, solo tuvo la oportunidad de defender el escudo del primer equipo de Galicia en un partido de primera división, la temporada siguiente.


El único partido oficial que jugó con el Celta Lobato, se disputó el 8 de octubre de 1950 en el estadio de San Mamés de Bilbao, y seguramente fue uno de los partidos de la historia del Celta con más goles (9-4 para el Athletic). Simón, el portero titular del Celta, que había caído varias veces al suelo conmocionado, era sustituido a los 20 minutos por Lobato. La lesión de Simón era un fuerte golpe en las costillas.

Lobato encajó 7 de los 9 goles que el Athletic endosó al Celta, y no sería una tarde de buen recuerdo para el debutante guardameta. Ya no tuvo ocasión de disputar ningún encuentro más aquella campaña con el Celta.

Aunque había fichado por cuatro temporadas, al año siguiente dejó el equipo vigués, que había reforzado la portería con el fichaje del joven y espigado guardameta Pazos. El Celta contó para aquella campaña 1951-52 con cuatro porteros: Pazos, Simón, Marzá y Mecas.


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1950-51 1ª División (1 partido / - 7 goles)

* Fuentes (LFP, Historia del Celta FV, domaiofutbolclub.blogspot)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails