miércoles, 7 de julio de 2010

FERNANDO LOBATO


NOMBRE COMPLETOFernando Lobato Romero
FECHA DE NACIMIENTO4 de enero de 1930
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIADomaio
TEMPORADAS EN EL CLUB1   (1950-51)
PARTIDOS1
GOLES ENCAJADOS-7
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado


Guardameta allá por la mitad del siglo XX, Lobato jugó en el Domaio F.C. en el año 1.949. El día 10 de julio de 1949 juega en Domaio el R.C.Celta, que aprovecha para presentar a varios jugadores de cara a la nueva temporada, entre los que se encuentra Gómez, primer futbolista americano en jugar en el club vigués. El entrenador era Pasarín. La visita do equipo por entonces de moda en la liga española, hace que las gradas del campo de A Granxa estén a tope para ver ganar al Domaio por 4 a 2.

Aquel día, el Domaio jugó con: Lobato, Felo, Luis, Luras, Mundo, Malet, Ramonciño, Bautista, Torrado, Moncho, y Rodrigo. El R.C. Celta, con muchos no habituales formó con: Saladino, Portiños, Mesa, Polo, Monariz, Sanson, Rubio, Gomez, Alfedo, Gerardo y Capelo. Aún que parezca increíble, el Domaio venció con contundencia al hasta hacía poco subcampeón de la copa de España.

Seguramente los mandatarios célticos se fijaron la actuación del guardameta que defendió en ese partido la portería del Domaio, Fernando Lobato. En la temporada siguiente, 1950-51, lo incorporaron a su plantilla, y aunque la competencia era dura, con Simón y Marzá, tuvo la oportunidad de defender el escudo del primer equipo de Galicia en un partido de primera división.



El único partido oficial que jugó con el Celta Lobato, se disputó el 8 de octubre de 1950 en el estadio de San Mamés de Bilbao, y seguramente fue uno de los partidos de la historia del Celta con más goles (9-4 para el Athletic). Simón, el portero titular del Celta, que había caído varias veces al suelo conmocionado, era sustituido a los 20 minutos por Lobato. La lesión de Simón era un fuerte golpe en las costillas.

Lobato encajó 7 de los 9 goles que el Athletic endosó al Celta, y no sería una tarde de buen recuerdo para el debutante guardameta. Ya no tuvo ocasión de disputar ningún encuentro más aquella campaña con el Celta.

Al año siguiente dejó el equipo vigués, que había reforzado la portería con el fichaje del joven y espigado guardameta Pazos. El Celta contó para aquella campaña 1951-52 con cuatro porteros: Pazos, Simón, Marzá y Mecas.


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1950-51 1ª División (1 partido / - 7 goles)

* Fuentes (LFP, Historia del Celta FV, domaiofutbolclub.blogspot)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails