domingo, 23 de febrero de 2014

ANTONIO YÁÑEZ



NOMBRE COMPLETOAntonio Manuel García Yáñez
FECHA DE NACIMIENTO9 de Mayo de 1948
LUGAR DE NACIMIENTOAres (A Coruña) 
DEMARCACIÓN Defensa 
CLUB DE PROCEDENCIAAres
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1971-73)
PARTIDOS3
GOLES0
CLUB DE DESTINOValladolid 
EQUIPO ACTUAL Retirado

En medio de una expectación enorme por lo acontecido en la anterior temporada en la que se consiguió la clasificación para disputar la copa de la UEFA, el Celta afrontó la liga 1971-72 con mucha ilusión, aun cuando tuvo momentos muy difíciles, siempre superados por una gran plantilla dirigida por Juanito Arza.

Aquel año, la directiva se centró pronto en conseguir refuerzos. Así volvieron a Vigo hombres como Domínguez, tras muchos años en Coruña, y se contrataron a jóvenes valores, como el defensa Yáñez, del Ares. También destacó el fichaje del meta Alarcia. El Real Club Celta contaba con una magnífica plantilla, y no era nada fácil para un joven como Yáñez, contar con protagonismo. Muy complicado hacerse un hueco en una plantilla plagada de grandes zagueros como Rivas, Isabelo, Navarro e Hidalgo, entre otros.

Juanito Arza mostraría poco entusiasmo por la llegada de algunos jugadores jóvenes recién fichados, como eran los casos de Costas y nuestro protagonista: "Son dos muchachos que prometen. Hay en ellos posibilidades de futuro pero, hoy por hoy, no son más que promesas. Necesitan completar su formación de una manera progresiva. Por lo menos esta temporada no estarán en la plantilla. Necesitan foguearse en equipos de inferior categoría". Explicaba el técnico andaluz a los medios en la pretemporada.



Yáñez, segundo por la izquierda, en su presentación con el Celta
Aquel fue el mensaje que recibiría el joven Yáñez a través de los medios, no tenía sitio en aquel Celta europeo  y debería trabajar duro para conseguir algún día debutar con el primer equipo, misión complicada.

Las buenas noticias comenzarían a partir del mes de junio de 1972, cuando el defensor era convocado para disputar un partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, el Real Madrid aguardaba en semifinales. Finalmente, Arza no le concedió ni un minuto, y el conjunto ché apearía a los célticos del torneo copero tras vencer (1-0) en cada partido. Antonio tuvo que esperar al comienzo del siguiente curso.

Con la llegada del argentino Dellacha al banquillo vigués, parecía que el futuro de Yáñez era mucho más esperanzador. El técnico sudamericano le hizo debutar en primera división el 17 de septiembre de 1972, en Balaidos frente a la Real Sociedad.
Yañez formó defensa con Manolo, Rivas y Navarro, una tarde en la que también debutó Waldo, y que terminó con derrota celeste (0-1).

Dellacha solamente lo alineó en dos partidos más, el último de ellos, el 7 de octubre de 1972, en la victoria frente al Castellón en Balaidos, en el que fue el único encuentro vencido por Yáñez con el Celta.  Sus números con el conjunto vigués se resumen en una victoria, un empate y una derrota.

Yáñez, (derecha), en un entrenamiento con Aretio, tras la dimisión de Dellacha

Con el comienzo de la campaña 1973-74 , Juan Arza regresaría al banquillo celeste, y una vez más , el técnico no volvería a contar con los servicios del defensor coruñés , que acabaría fichando por el Real Valladolid, donde tampoco tuvo mucho protagonismo en segunda división .

*Estadísticas @celtahistoria








TOTAL CON EL CELTA:  3 partidos  / 0 goles

* Fuentes (Historia del Celta FV, Fame Celeste, Mundo Deportivo, Estadísticas Alberto Fernández)                              

1 comentario:

Naomi Kim dijo...

After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

Aeriagames.com
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails