domingo, 18 de marzo de 2012

LUIS MARÍN


NOMBRE COMPLETOLuis Marín García
FECHA DE NACIMIENTO29 de abril de 1935
LUGAR DE NACIMIENTOMadrid
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIARayo Vallecano 
TEMPORADAS EN EL CLUB6 (1957-63)
PARTIDOS97
GOLES4
CLUB DE DESTINOCD Castellón
EQUIPO ACTUAL Fallecido

Luis Marín fue un excelente centrocampista, que llegó a formar entre finales de los años 50 y principios de los 60, una excepcional línea media en el Real Club Celta de Vigo, casi siempre acompañado por el asturiano Jose Antonio Martínez, Toni. 
Sus grandes actuaciones en el centro del campo céltico le llevaron a ser convocado por la selección española B.

Formado en las categorías inferiores del Real Madird, llegó a jugar en sus juveniles, antes de pasar por el UD Girod, Sevilla Amateur, At. Madrid Amateur, y Córdoba, antes de jugar la temporada 1956-57, de nuevo en la capital de España en el Rayo Vallecano. De cara a la campaña 1957-58, fueron muchos los futbolistas que llegaron al Real Club Celta. Uno de ellos, procedente del Rayo Vallecano fue Luis Marin.

Desde su llegada, el madrileño fue desbancando del equipo titular al argentino Gutierrez, y apareciendo cada vez más junto a Toni en el mediocampo vigués. Debutó en partido oficial en la 3ª jornada de la liga 1957-58, en Sarriá, en un RCD Espanyol – Celta (1-1), el 29 de septiembre de 1957 formando precisamente, en el mediocampo vigués junto al asturiano Toni.
Un Celta muy batallador, en los que sobresalió la línea media y la zaga, consiguió jugando a la contra un valioso epate en tierras catalanas.


Marín y Toni formaron durante años una excepcional linea media en el Celta

Marin era un futbolista con llegada, y también ejecutaba muchos golpes francos, lo que le llevó a conseguir varios tantos a lo largo de su carrera en el Celta. El primer de sus goles con el club de Balaidos, lo hizo el 6 de abril de 1958 en una victoria frente al Real Jaen. Precisamente su primer gol como céltico vino del lanzamiento de un golpe franco directo, aunque con mucha fortuna. El lanzamiento de Marin se le escapó al portero de las manos y se metió en la portería. Era una tarde lluvia y barro en Balaidos. El equipo vigués acabó venciendo (2-1).

Marín disputó dos temporadas en primera con el Celta, jugando 45 partidos en los que anotó dos goles. El 19 de diciembre de 1957, jugando en Balaídos contra Osasuna hubo de retirarse al sufrir fractura de clavícula izquierda en el minuto 82, cuando el Celta ya vencía por dos a cero.
Tras el descenso del club en 1959, se mantuvo 4 temporadas más en segunda, aunque en sus últimos años jugó muy poco.

En las dos primeras campañas en segunda el equipo jugó la fase de promoción de ascenso, pero no se pudo alcanzar el sueño de retornar a la máxima categoría.

Como decíamos, jugó muy poco en sus últimos años, y cuando faltaba una jornada para terminar la liga 1962-63, Luis Marín queda en libertad. Durante sus años en el Celta, su mejor contrato ascendió a 135.000 pesetas. “Nunca olvidaré a la afición viguesa. Con Toni formé una media difícil de mejorar”, dijo el centrocampista al abandonar Vigo. Sus números en el Celta se resumen en 97 partidos oficiales disputados, en los que consiguió un total de 4 goles.

Del Celta se fue al CD Castellón, donde jugó dos campañas en tercera anotando 3 goles.

Después pasó por el Cordobés y Algeciras, antes de recalar en el Guadalajara (1967-69), donde se retira, y donde llegaría a ocupar el cargo de entrenador.





















TOTAL CON EL CELTA:  97 partidos  / 4 goles


TRAYECTORIA
R. Madrid Juvenil 1951-52.
UD Girod 1952-53.
Sevilla Amateur 1953-54.
At. Madrid Amateur 1954-55.
Córdoba 1955-56.
Rayo Vallecano 1956-57.
RC Celta 1957-63.
CD Castellón 1963-65:
At. Cordobés 1965-66.
Algeciras 1966-67.
Guadalajara 1967-69.



*( Fuentes: Historia del Celta FV, Foro Asociación Recopilación Estadísticas Futbol Español, Hemeroteca el mundo Deportivo, Alberto Fernandez-Estadisticas.)

3 comentarios:

Aslam Cailko dijo...

I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

Redclayyoga.org
Information
Click Here
Visit Web

Lillian Cruz dijo...

I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

Thimpress.com
Information
Click Here
Visit Web

Anónimo dijo...

Buenas noches, Luis fue siempre un gran futbolista, un gran entrenador y mejor persona.Jugo con mi padre en el Celta de Vigo y luego después de muchos años, fue mi entrenador en la A.D. Complutense y en Escolapios....sólo vomentar que son una gran familia y amigos de por vida...resaltar su aura como jugador y entrenador pero ante todo como marido y padre.....lástima que no esreb con nosotros

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails