domingo, 3 de abril de 2016

YAHVÉ PRIETO



NOMBRE COMPLETOYahvé Prieto Rodríguez 
FECHA DE NACIMIENTO11 de febrerode 1983
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAArteixo
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (Celta B)
PARTIDOSSólo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOPájara Playas 
EQUIPO ACTUAL Boiro

Centrocampista de banda o interior, a Yahvé Prieto quizás le faltó suerte para haber llegado a consolidarse en el primer equipo del Celta. Le faltó la suerte de no haber llegado quizás un poco mas tarde, cuando el club se vio necesitado de centrarse si o si en la cantera.

Yahvé empezó en fútbol sala siendo benjamín, pero a la edad alevín ya fichó por el Areosa, donde permaneció hasta, la categoría juvenil en la división de honor.

Con 19 años firmó en Pontevedra. Luego pasaría por el Bouzas y el Arteixo antes de llegar al filial del Celta.

Yahvé tiene un gran recuerdo de su paso por el club de Balaidos:
“Fueron 2 años muy buenos, teníamos un gran equipo, muchos de aquellos compañeros están ahora en primera (Aspas, Sergio, R.Lago),  y Vila en Oviedo”. 

Con Rafa Sáez como técnico en el filial, Yahvé comenzó de una forma brillante su participación con el equipo B. Tal fue así, que pronto ocuparía portadas de varios periódicos, como fue el caso del Diario Marca, que titulaba así una crónica, “La Yahvé del gol”. Y no era para menos, pues anotó cuatro goles en sus dos primeros partidos con el Celta B.  De Rafa Sáez dice que fue el técnico que mas le marcó a lo largo de su carera.

Pero no solo aportaba gol. Yahvé es un ganador nato. Le gusta mucho el trato con el balón. No es nada malo técnicamente  y el balón parado es una de sus virtudes.

Además de sus buenos años en el filial, Yahvé pudo disputar dos amistosos con el primer equipo del Celta, con Fernando Vázquez de entrenador.

Vázquez lo convocó para disputar el Trofeo Ciudad de Vigo de 2006, el 8 de octubre frente al Boavista portugués. Yahvé recuerda aquel día: “Estaba sancionado con el filial y recuerdo que Rafa Sáez me dijo que tenía que ir con el 1er equipo. Incluso siendo un amistoso me llevé una gran alegría.
Yahvé entró en el minuto 22 de la segunda parte sustituyendo al brasileño Nené, y pudo disfrutar del triunfo céltico (4-3). Aquel año el primer equipo celeste disputaría la copa de la UEFA.

También nos comenta su relación con el técnico del primer equipo: “Con Fernando Vázquez apenas coincidí en los dos partidos que fu. Podía haber tirado más de la cantera, aunque también creo que antes era más complicado que ahora.”

Y es que como cuenta Yahvé, u participación con el primer equipo se limitó a un segundo amistoso frente al Areas. Como decíamos al principio era una época n tan buena para la cantera, y el primer equipo no miraba tanto para el filial.

El propio Yahvé lo reconoce: “Es obvio que cuando empezaron a tirar del filial por temas económicos y a subir a gente todo hubiese sido más fácil a la hora de poder debutar en 1ª incluso ir convocado, pero cuadró que ese año yo ya no estaba, una pena.”

*Yahvé celebra un gol con el Compostela
Tras dejar el Celta, pasó por muchos equipos, casi todos en la segunda división B, Pájara Playas, Universidad de Las Palmas, Leonesa, Benidorm, Pontevedra, Compostela, Rápido de Bouzas, Eldense, Burgos, y actualmente juega en el Boiro, destacado en la tercera división gallega.
Yahvé guarda un gran recuero de todos ellos, pero de algunos en especial: “Todos los equipos tienen algo especial, pero me podría quedar con la Cultural Leonesa ya que jugamos Copa del Rey contra el Barcelona, el Universidad de Las Palmas y por supuestos el Celta. No me puedo quejar ya que hasta el día de hoy eh vivido y vivo del fútbol, pero  quizás sí tengo el resquemor de no haber tenido la oportunidad de poder debutar mínimo en 2ª.” Y nosotros también creemos que pudo haberlo conseguido.

*Yahvé en un partido con el Rápido de Bouzas

Rn la actualidad, Yahvé Prieto sigue jugando en el Boiro, de la tercera división del fútbol gallego, y promete dar guerra todavía unos años mas.

*Desde Yo jugué en el Celta agradecemos a Yahvé su colaboración para la elaboración de este artículo.


*FUENTES (BdFutbol, Fameceleste, Yahvé Prieto),  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails