domingo, 29 de noviembre de 2015

CARLOS CORDAL


NOMBRE COMPLETOCarlos Cordal Fernández  
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Portero
CLUB DE PROCEDENCIATurista de Vigo
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1961-63)
PARTIDOS3
GOLES RECIBIDOS-1
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Guardameta de la cantera del futbol vigués, Carlos Cordal, antes de jugar en el Celta, lo había hecho en el Sárdoma, Gran Peña (1959-60), y Turista (1960-61).

En el verano de 1961, en la que sería la última campaña del Padrón como potero céltico, en plena reforma de la plantilla en los comienzos de la década mas oscura de nuestra historia, Cordal es uno de los varios jóvenes valores de la cantera viguesa que se enrola en el Real Club Celta.

Carlos Cordal fue el "tercer portero" del Celta en la temporada 1961-1962. En esa temporada empezó en la portería Padrón.
En el primer partido de Liga se lesiona y juega Cordal  los últimos 17 minutos del partido que el Celta disputaba en Mendizorroza en la jornada inicial de Liga.

Las cuatro jornadas siguientes hay baile de porteros, ya que mientras en la segunda jornada repite Cordal, en la tercera regresa Padrón, en la cuarta debuta en esa temporada Pistón  (ya había jugado más de una decena de partidos la temporada anterior), para en la quinta volver a jugar Cordal su tercer y último partido con el Celta. Parece que el técnico francés Louis Hon no tenía muy claro que guardameta era el titular indiscutible.

A partir de aquí y salvo tres partidos consecutivos que se juegan entre enero y febrero en los que juega Padrón, el dueño de la portería será Pistón.

Como decíamos, Carlos Cordal debutó el 3 de septiembre de 1961 en Mendizorroza (1ª jornada de liga; perdió el Celta 3 a 0), sustituyendo por lesión al portero titular Padrón a falta de 17 minutos para el final del partido, encajando el tercero de los goles del Alavés conseguido por Beitia (que jugaría en el Celta la temporada siguiente) en el minuto 40 de la segunda parte. 

Los otros dos partidos que jugó con el Celta fueron el  Celta (3)- At. Baleares (0), el 10 de septiembre de 1961 en Balaídos,  y su despedida fue el Ourense (0)-Celta (0) de la 5ª jornada de Liga jugado el 1 de octubre de 1961.

Por tanto, con Carlos Cordal en el campo,  el Celta ganó 1 partido, empató 1 y perdió 1, encajando un solo tanto.

Al año siguiente no llegó a jugar ningún encuentro oficial, pues pese a la marcha de Padrón, habían llegado Cantero y Amador para reforzar la portería.

Curiosamente, en esta campaña, es recordada su presencia en el equipo por actuar como espía junto a Zamorita en el “Stadium Balear” en vísperas del partido frente al At. Baleares. Técnicos mallorquines, tras conocer la presencia de ambos futbolistas célticos, les invitaron cortésmente a salir del recinto, poniendo a su disposición un coche para que regresasen al hotel.

Al año siguiente, la de Cordal fue una de las primera bajas concedidas por el club.

Mas tarde sería entrenador del Arenas de Alcabre. Podemos verlo en la fotografía de la temporada 1966-67.

*Estadísticas @celtahistoria










* Fuentes (Historia del Celta FV, Pueblo Gallego, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria, rapidodebouzas.com)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1963/64 jugó en el Racing de Ferrol, con el que disputó 12 partidos y encajó 8 goles.

Manila dijo...

It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

Visit Web
Lovec.info
Information

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails