miércoles, 31 de agosto de 2011

ARITZ LÓPEZ GARAI


NOMBRE COMPLETOAritz López Garai 
FECHA DE NACIMIENTO6 de noviembre de 1980
LUGAR DE NACIMIENTOBarakaldo (Euskadi)
DEMARCACIÓN Mediocentro 
DORSAL 
CLUB DE PROCEDENCIACD Castellón 
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2009-11)
PARTIDOS76
GOLES1
CLUB DE DESTINOCórdoba CF
EQUIPO ACTUAL Córdoba CF

Aritz López Garai se formó en la cantera del Athletic Club, del eque es seguidor. Estuvo en Lezama pero no pasó al Bilbao Athletic sino al CD Baskonia también filial del Athletic pero en Tercera. La temporada 2001/2002 pasa a la SD Gernika ya en Segunda División B y luego tres temporadas jugando con la UB Conquense, en 2005 pierde la promoción de ascenso a Segunda ante el Real Madrid Castilla.

Tras cumplir contrato con los conquenses firma con la UD Salamanca y es con este equipo que logra subir de categoría al ganar en el partido decisivo de la promoción de ascenso a Segunda 2006 al Sevilla FC B. Debuta en la Segunda División y es en junio de 2007 que firma con el CD Castellón. La temporada 2008/09 acaba contrato con el CD Castellón y, tras especularse su traspaso por la Real Sociedad, finalmente es el Real Club Celta de Vigo el club que consigue su traspaso, y se convierte en el segundo fichaje de los célticos para la temporada 2009/10.

Garai firma por tres temporadas, y desde el primer momento logra la titularidad en el Celta, sumando un buen número de partidos como había hecho en todos los equipos en los que había estado anteriormente, a pesar de un inicio un tanto dubitativo, no tardó en hacerse con la titularidad poniendo en liza su gran virtud; la colocación. Aritz es un futbolista tácticamente muy correcto, siempre atento a los rechaces, aunque más dudoso con el balón en los pies y con un disparo muy flojo. Terminó la primera temporada como el hombre de campo con más minutos jugados y convirtiéndose en uno de los futbolistas más valorados entre la afición.




Todo cambió al año siguiente, menos los minutos jugados por Garai, que seguían siendo prácticamente los mismos, pero ya no gozaba del cariño de gran parte de la afición, que veía más sus defectos que sus virtudes. La irrupción de Álex López, y el cambio de sistema del equipo con Paco Herrera como nuevo entrenador, perjudicaron al futbolista vasco, pero eso no le impidió ser el jugador con más minutos en el año 2010, incluyendo a los porteros.


En febrero de 2011, Artiz López Garai comenzó, sin saberlo, a despedirse del Celta. El club había renovado en masa a todos los canteranos, y también había hecho lo propio con Cristian Bustos, amigo del futbolista. En una rueda de prensa, Garai manifestó no sentirse valorado por el club, que no se había puesto en contacto con él para revisar su contrato: "No hemos hablado nada de mi futuro" aseguró el centrocampista celeste, quién a la vista de "cómo están marchando las cosas" se veía en la obligación de "captar el mensaje que el club manda, aunque no sea directamente. Ya somos mayorcitos y hay que ser claros", reclamó, y concluyó diciendo que "será porque no lo ven o porque no creen que merezca la pena que continúe".

Fue el principio del fin. Sus declaraciones dejaron una huella imborrable en el seno del vestuario, pero sobre todo, en el club. A partir de ahí, la importancia de Garai en el equipo decrecería. La recuperación de Oubiña le quitaba minutos, y el jugador vasco llegó a ser suplente en más de una ocasión. Por primera vez desde que estaba en el Celta dejaba de jugar por decisión técnica. El Celta finalizó la temporada peleando por el ascenso, con Garai finalmente titular, pero en las vacaciones de verano continuarían cambiándolo todo.


El club se reforzó con el fichaje de Natxo Insa, a lo que hay que unir la evidente recuperación de Oubiña, por lo que se le instó a buscar equipo ya que jugaría pocos minutos. Pese a todo, su situación era diferente a la de Ortega y Papadopoulos, otros jugadores en parecida situación pero a los que el club puso en el mercado publicamente. Desde Murcia se hablaba de negociaciones entre Garai y el conjunto pimentonero, que el futbolista celeste negó en todo momento. Se le acusaba de estar llevando a cabo una estratagema tendente a irse del club pero sacar a cambio una indemnización, lo que no gustó nada al jugador.

Después de muchos rumores sobre su futuro, el club puso las cartas boca arriba apartándolo de los partidos amistosos, situación de la que se hizo responsable Paco Herrera, que afirmó que no contaría con él ni con Trashorras en los restantes compromisos duranta la pretemporada. Era el fin de Garai como jugador celeste, que terminó desvinculándose del Celta y alcanzando un acuerdo con el Córdoba para las tres siguientes temporadas.



Trayectoria

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2000-01BaskoniaEspaña

2001-02Gernika2ªBEspaña330
2002-03Conquense2ªBEspaña341
2003-04Conquense2ªBEspaña321
2004-05Conquense2ªBEspaña370
2005-06UD SalamancaEspaña402
2006-07UD SalamancaEspaña372
2007-08CD Castellón España394
2008-09CD Castellón España360
2009-10RC CeltaEspaña401
2010-11RC CeltaEspaña360
2011-12Córdoba CFEspaña350
2012-13Córdoba CFEspaña416
2013-14Sporting España140
2013-14Córdoba CFEspaña60

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails