domingo, 15 de diciembre de 2013

MANOLO PINTO


NOMBRE COMPLETOManuel Pinto Garrido  
FECHA DE NACIMIENTO17 de  noviembre de 1967 
LUGAR DE NACIMIENTOMadrid
DEMARCACIÓN Centrocampista, Lateral 
CLUB DE PROCEDENCIAAtilético Madrid B
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1990-91)
PARTIDOS29
GOLES1
CLUB DE DESTINOXerez 
EQUIPO ACTUAL Retirado

A veces lateral derecho, aunque casi siempre centrocampista por la derecha, normalmente interior, Manolo Pinto, jugó en segunda división con el filial del Atlético de Madrid en la temporada 1989-90. Pese al descenso del Atlético  Madrileño, las prestaciones del centrocampista madrileño debieron llamar la atención en “casa Celta”, que pidió su cesión al Atlético de Madrid en el verano de 1990.

En aquel Celta que acabada de descender a segunda, Pinto fue una de las caras nuevas, junto a Juric, Ferrando, Mario. Mosca, Puhalak o los canteranos Emilio y Sanromán. Manolo Pinto realizaría la pretemporada con el club de Balaídos y se presentaría junto con el resto de la plantilla ante un clima muy tenso. El objetivo era claro, regresar a primera, pero el Celta contaba con una plantilla muy justa y demasiados jugadores del filial que finalmente no contarían con oportunidades en el primer equipo.

La temporada 1990-91 fue una de las que hicieron historia por una serie de conflictos que pudieron llevar al Celta a su desaparición. En lo deportivo la cosa tan poco fue muy bien, el equipo fue a la deriva, y el técnico Maguregui fue sustituido por Chechu Rojo, que empezaría a sentar las bases del ascenso del siguiente año. En esta irregular campaña, Manolo Pinto jugó bastante, 26 partidos, e incluso anotó un gol.


Su único gol con el Celta llegó en su debut, en el empate frente al Málaga (1-1), en la primera jornada de aquella liga 1990-91, el 2 de septiembre de 1990. Aquella tarde en La Rosaleda, Manolo consiguió el tanto del empate, en una pugna con el defensa malacitano Chirri. El equipo vigués consiguió un punto pese a quedarse con 9 jugadores tras las expulsiones de Cantero y Fabiano.

Además de su participación en la liga, el bagaje de Manolo Pinto en el Celta se completó con cinco partidos de Copa del Rey. En esta temporada, el Celta eliminó al Lalin y Salamanca, y cayó derrotado por la UD Las Palmas. Pinto jugó como titular en el partido de vuelta frente al Lalín, y entró como suplente en todos los partidos de las eliminatorias frente a charros y canarios.

Chechu Rojo no contó con Pinto para su proyecto de ascenso de cara a la temporada 1991-92, y dejó el Celta tras disputar una sola temporada, en la que jugó 29 partidos oficiales y anotó un tanto.

Posteriormente jugó en el Xerez, e inició un periplo por tierras extremeñas, jugando varios años en el Badajoz, Extremadura y Mérida. Su último partido como profesional fue el partido en el Campo Romano de Mérida ante el Ciudad de Murcia en mayo 2003, con 36 años.

TRAYECTORIA
Atlético Madrileño
1990-91 Real club Celta  (2ª Div)
Xerez
Badajoz
Extremadura
Mérida

*Estadísticas @celtahistoria

TOTAL CON EL CELTA:   29  partidos / 1 gol


* Fuentes (Historia del Celta FV, Mundo Deportivo, Fame Celeste, LFP, BD Futbol, 10Celta, Estadísticas Alberto Fernandez)

1 comentario:

Fernando Oliveira dijo...

Manolo Pinto un grande no reconocido.....su modestia y honradez le impidieron jugar en un grande...pero para GRANDE YA ESTABA EL..

Fernando Oliveira
Porriño

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails