miércoles, 3 de noviembre de 2010

ANTONIO PÉREZ



NOMBRE COMPLETOJosé Antonio Pérez García 
FECHA DE NACIMIENTO8 de diciembre de 1942
LUGAR DE NACIMIENTOLos Corrales de Buelna (Cantabria) 
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAReal Racing de Santnader
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1967-68)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOGimnástica de Torrelavega
EQUIPO ACTUAL Retirado

Fue el mayor de una familia de siete hermanos cuyo padre, con el mismo nombre, trabajaba en la fábrica de Nueva Montaña Quijano. Antonio, así conocido futbolísticamente, también fue apodado El Gallego, y fue un delantero que empezó a dar sus primeras patadas en el Infantil La Salle de Los Corrales, donde cursaba además estudios, permaneciendo en este equipo hasta 1958, año en que pasa al Juvenil de la S. D. Buelna, para jugar tres temporadas, pasando al primer equipo en la campaña 1960-61.

En esta época, y debido principalmente a su rapidez y facilidad goleadora, formaba parte de los integrantes de la selección cántabra juvenil que entrenaba Sergio Sanz Teto y donde estaban compañeros de la talla de Goñi, Isidro y Uco Iglesias. Ya en la siguiente campaña se incorpora al Rayo Cantabria, entrenado por Manuel Fernández Mora, Moruca, permaneciendo dos temporadas y destacando en el grupo de Tercera División donde se enfrentaban equipos cántabros y vizcaínos.

En la temporada 1963-64 Antonio es cedido a la Real Sociedad Gimnástica donde disputa 23 partidos y marca 8 tantos, produciéndose su debut el 15 de septiembre de 1963 en los campos de Las Llanas ante el Sestao Club.

La siguiente temporada, y como consecuencia de tener que cumplir el servicio militar en tierras burgalesas, juega en la Gimnástica Arandina, donde continúa su gran progresión, demostrando sus dotes como goleador, lo que le proporciona regresar al Rayo Cantabria en la campaña 1965-66, para ya en la posterior incorporarse al Real Santander que se encontraba en Segunda División, y donde no tuvo muchas oportunidades pues jugó un total de siete partidos, anotando un sólo gol ante el Real Valladolid precisamente el día de su debut como jugador del equipo santanderino, el 4 de diciembre de 1966, fecha en la que se impusieron a los pucelanos por cuatro a dos en los Campos de Sport.
Antonio ficharía a continuación por el R. C. Celta, que llevaba varios años en Segunda y buscaba el ascenso como meta principal de sus últimas temporadas. Fue Outerelo, un ex futbolista que entonces ejercía de periodista en Vigo, quien llevó a Antonio al equipo celeste en 1967, coincidiendo en los días en los que disfrutaba con su mujer el viaje de novios precisamente en Vigo. Antonio sufrió la mala suerte de una grave lesión que le impidió jugar en toda la temporada, llegando a disputar solo un encuentro.
El único partido que Antonio defendió la camiseta del Celta fue en Valladolid, el 12 de noviembre de 1967, en una derrota céltica frente al equipo pucelano (3-0). Aquella tarde el cántabro formó delantera con Novoa, Abel, Rivera y Viñas.

Después de la mala experiencia en Vigo, Antonio decide volver a Torrelavega y fichar por la Real Sociedad Gimnástica, donde juega hasta fin de la temporada 70-71. En estas tres temporadas, todas en Tercera División, marca 46 goles en 82 partidos ligueros, demostrando ser un jugador de gran regularidad, tanto en el juego como en la definición ante la portería rival, y actuando de delantero centro.

Decidió dejar el fútbol jugando una última temporada, la de 1971-72, en el equipo de su pueblo, la S. D. Buelna, donde colgaría definitivamente las botas con 29 años, iniciando su carrera de entrenador. En esta faceta destaca su trabajo al frente de la S. D. Buelna, ascendiendo al equipo a Regional Preferente y por primera vez en su historia a Tercera División.
Casado con una santanderina, ejercería la profesión de chofer.


TRAYECTORIA

La Salle de los Corrales
SD Buelna Juvenil
1960-61 SD Buelna
1961-63 Rayo Cantabria
1963-64 Gimnástica de Torrelavega
1964-65 Gimnástica Arandina
1965-66 Rayo Cantabria
1966-67 Racing de Santander
1967-68 Real Club Celta de Vigo
1968-71 Gimnástica de Torrelavega
1971-72 SD Buelna


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1967-68 (2ª División) 1 partido / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 1 partido / 0 goles


* Fuentes (Libro DECANA CENTENARIA, escrito por José Manuel Holgado Muñoz y Raúl Gómez Samperio, Historia Del Celta Faro de Vigo)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails