domingo, 9 de febrero de 2014

MARIO DE LUCAS



NOMBRE COMPLETOMario De Lucas Reguera
FECHA DE NACIMIENTO11 de Abril de 1941
LUGAR DE NACIMIENTOMadrid 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAReal Madrid - Rayo Vallecano
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1964-65)
PARTIDOS7
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Mario de Lucas, centrocampista formado en las categorías inferiores del Real Madrid, pasó luego al Rayo Vallecano, y se convirtió en internacional con la selección española, aunque no en categoría absoluta. Formó parte de la preselección para los juegos olímpicos de Tokio en 1964, y ese mismo año disputó los IV Juegos Mediterráneos en Nápoles en 1963.

Mario comenzó a destacar en las secciones inferiores del Real Madrid, llegando a formar parte del primer equipo pero sin debutar en competición oficial. Del conjunto blanco se marcharía al Rayo Vallecano, donde coincidiría con Carmelo, y con quien se marcharía en modo de préstamo al Real C. Celta de Vigo en el verano de 1964.

Mario había participado con la selección española en los Juegos del Mediterráneo y eso le hizo llegar al Celta con un mayor prestigio deportivo. Pero no iba a ser un camino de rosas para el madrileño, y en el conjunto vigués se encontraría con una gran competencia y un exigente entrenador como Joseíto, quien no le pondría las cosas fáciles para debutar en aquella campaña 1964-65.
Artículo de "El Pueblo Gallego" sobre el partido de debut de Mario con el Celta

El 27 de Septiembre de 1964 se produciría su debut en liga. El Celta recibía en Balaídos al Indautxu y Joseíto presentó el siguiente equipo: Ibarreche, Rori, Las Heras, Herminio, José, Mario, Pintos, Castro, Goyarán, Blanco y Suco. El partido transcurriría con un sórdido juego, aburrido y sin goles hasta el segundo tiempo. En la segunda parte golpearía primero el Celta con un gol de Pintos, pero el debut de Mario se enturbiaría con el empate del indautxutarra Lizarralde, que puso el definitivo empate a uno en el marcador. Poco se podría decir del juego desempeñado por el madrileño, pues no fue un partido vistoso, y salvando los goles, no hubo mucho más que destacar.

Mario solamente jugó aquella campaña un total de 7 partidos oficiales.

Su último partido sería en la segunda ronda de la Copa de España ante el Valencia C.F. El Celta llegaba de perder en Mestalla por (1-0) y había posibilidades de remontar en Balaídos. Mario saldría desde el inicio y jugaría su último partido de celeste con el triste desenlace de una nueva derrota por (0-1), lo que supuso una triste decepción para la afición celtiña .

Finalizado su periodo de cesión, el medio madrileño y su compañero Carmelo abandonarían la disciplina olívica para regresar a su club de origen. El último lo hizo totalmente en silencio, pero Mario no pudo evitar dar sus impresiones sobre un vestuario hostil según su punto de vista. Al abandonar Vigo denunciaría el clan de un grupo de jugadores con las siguientes palabras: "Esos jugadores son los que dominan el vestuario de Balaídos". Haciendo referencia a los compañeros con los que compartió cancha.

Parece que el futbolista madrileño no dejó demasiados amigos en el vestuario tras su paso por el Celta.

*Estadísticas @celtahistoria









TOTAL CON EL CELTA:  7 partidos / 0  goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, Fame Celeste, BDFutbol, EstadísticasAlberto Fernández)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails