domingo, 13 de diciembre de 2015

DANI GAIL



NOMBRE COMPLETODaniel Gail Bricios
FECHA DE NACIMIENTO16 de julio de 1987 
LUGAR DE NACIMIENTOSevilla la Nueva (Madrid) 
DEMARCACIÓN Albacete
CLUB DE PROCEDENCIAAlbacete
TEMPORADAS EN EL CLUBCelta B
PARTIDOSAmistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOToledo
EQUIPO ACTUAL Retirado

La cantera del Albacete, que tan buenos frutos ha dado al fútbol español en los inicios del siglo XX, fue donde comenzó a destacar como atacante Dani Gail, que pronto llegó a jugar con el primer equipo manchego en segunda división. Concretamente, jugó cuatro partidos con el Albacete.
En 2008, el Real Club Celta, en importantes dificultades económicas, comenzó a centrar sus esfuerzos en potenciar las categorías inferiores. Así se buscaron jóvenes valores del fútbol español, y así fue como llegó Dani Gail al Celta B para reforzar la delantera del filial.
Comenzó anotando goles frente a los filiales de la real Sociedad y Athletic C. de Bilbao, pero la mala suerte se cruzó en su camino. En el mes enero de 2009 se rompía el peroné en un entrenamiento con el filial en A Madroa, que le iba a apartar tres meses de los terrenos de juego.

El delantero del filial tenía roto el peroné de la pierna derecha, por lo debería seguir un proceso de recuperación sin tener que pasar por el quirófano. Una fuerte entrada durante uno de los entrenamientos le llevó al vestuario antes de finalizar la sesión de trabajo. Un "accidente futbolístico" que le puede suceder a cualquiera. 

Los pronósticos no eran alentadores y después de pasar por las manos de los médicos se cumplieron los peores presagios. La buena noticia es que no tendría que pasar por el quirófano y que sería suficiente con el tratamiento que le había marcado el cuerpo médico del club vigués.

Con esta ausencia, Alejandro Menéndez, el entrenador del conjunto céltico, perdía durante tres meses a un jugador de claro corte ofensivo. Precisamente los goles se habían convertido en el gran problema del Celta B en aquella temporada, ya que desperdiciaba numerosas ocasiones de gol en cada encuentro.
El técnico tendría que mirar hacia su banquillo. Y allí encontrará a Joselu, que había subido del equipo juvenil y todavía no había dispuesto de una gran cantidad de minutos. Sin embargo, serían Iago Aspas y Oriol Riera los que tiraron del carro goleador del filial aquella temporada.
La temporada siguiente, ya recuperado, llegó a ir convocado en dos ocasiones con el primer equipo, pero no llegó a debutar. El 29 de agosto de 2009, Eusebio Sacristán le convocó en Balaidos, pero con el número 33 a la espalda para la liga, pero no llegó a saltar al terreno de juego.  El técnico vallisoletano le citó también para un partido de copa frente al Real Unión de Irún.
Sin embargo, si pudo defender la camiseta del primer equipo, aunque fuese en un amistoso. Eusebio lo convocó para jugar contra la Cultural Areas en A Lomba en enero de 2010.
Dani fue titular en aquel partido que el Celta venció (4-0), aunque no pudo hacer ningún tanto. Sin embargo, con el filial, seguía sin tener los minutos que el exigía, y acabaría por dejar el club mediada la temporada 2009-10.
Fichaba por le Toledo, y al llegar a tierras manchegas criticaba a su entonces entrenador Milo Abilleira, que según él no le había dado los minutos que merecía. Del Toledo pasó al Móstoles y de allí al CD Illescas y Villanueva del Pardillo.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2006-07Albacete B 3ªEspaña--
2006-07Albacete 2ªEspaña40
2007-08Albacete B  3ª España--
2008-09Celta B 2ªBEspaña172
2009-10Celta B 2ªBEspaña193
2009-10Toledo 2ªBEspaña91
2010-11MóstolesEspaña--
2011-12IllescasEspaña--
2013-14Castellón 3ª España--
2013-14Arandina 3ª España--
2014-15Villan. PardilloEspaña2711
2015-16Móstoles URJCEspaña268
2016-17Huércal OveraEspaña112
2017-18Villav. San AndrésEspaña244

* Fuentes (El Mundo Deportivo, Fameceleste, BDFutbol, Faro de Vigo)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails