domingo, 13 de noviembre de 2016

MARCOS TORRES


NOMBRE COMPLETO Marcos Torres Antañón

FECHA DE NACIMIENTO 13 de noviembre de 1992
LUGAR DE NACIMIENTO Vigo
DEMARCACIÓN  Centrocampista, Extremo
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B
TEMPORADAS EN EL CLUB -
PARTIDOS Solo amistosos
GOLES -
CLUB DE DESTINO La Hoya Lorca 
EQUIPO ACTUAL  Juvenil Ponteareas

Producto de la cantera de A Madroa desde muy joven, Marcos Torres llegó al juvenil en la campaña 2009-10. Después de destacar y mostrar su buen hacer en el juvenil, Torres contó con la confianza del técnico del filial, Milo Abilleira, que le haría jugar con el Celta B en dos partidos del comienzo de esa su primera temporada en los juveniles. 

Debutó en tierras salmantinas, en un partido que el Celta B perdió en Guijuelo (1-0), sustituyendo al delantero Dani Gail. Después Milo le haría debutar como titular en Barreiro frente al Zamora.  En esta ocasión, el resultado tampoco fue favorable, y el quipo también perdía por la mínima (0-1).

En el juvenil siguió mostrando mucha polivalencia, siendo capaz de jugar tanto en defensa como en medio o campo o delantera, casi siempre por la banda. La polivalencia fue una virtud muy valorada en el club, y Eusebio Sacristán, técnico del Celta  le llamó para jugar algún partido amistoso, como el que disputó el Celta contra el Ourense en Barreiro el 2 de febrero de 2010. Aquella tarde de febrero las miradas estaban puestas en los dos delanteros que recientemente había fichado el club en le mercado de invierno, Cellerino y Papadopoulos. El equipo se completaba con muchos futbolistas de las categorías inferiores, y uno de ellos fue Marcos. 


Durante la etapa de Eusebio como técnico del filial el club, angustiado por las dificultades económicas vio mucho para la cantera. Cualquier oportunidad como era un partido amistoso, podría resultar muy importante para los jóvenes del juvenil o el filial.
  
Tras aquella primera oportunidad con los mayores, Marcos siguió trabajando en el juvenil, hasta que llegó definitivamente al filial en la campaña 2011-12 con Fonsi Valverde como entrenador, en la segunda división B.
Marcos llegó a jugar 32 partidos aquel año en la segunda B, pero el filial terminó perdiendo la categoría, que recuperó rápidamente al año siguiente con Pichi Lucas como técnico.

Al año siguiente, en la entidad olívica hubo un profundo cambio de cromos en los banquillos. Luis enrique sustituyó a Abel Resino en el primer equipo y David de Dios se hizo cargo del filial dejando el equipo juvenil.


Luis Enrique, entrenador que vive también muy pendiente de la cantera, se llevó a la pretemporada a siete canteranos, entre los que estaba Marcos Torres.

Marcos pudo entrenar y participar de la dinámica del primer equipo durante aquel verano, y participó de un amistoso mas importante que aquel debut ante el Ourense, pues en esta ocasión compartió campo con muchos mas futbolistas de la primera plantilla, y el partido fue televisado para toda Galicia.

A comienzos de septiembre de 2013, Celta, Compostela y afición se unieron en un acto en el que el resultado fue lo menos importante (0-0).

SD Compostela y RC Celta se dieron cita en el Estadio Multiusos de San Lázaro, en Santiago de Compostela, para rendir un sentido homenaje a las víctimas del trágico accidente ferroviario de Angrois acontecido en julio de ese mismo año y a los ciudadanos y profesionales que socorrieron a los accidentados.

*Marcos en un lance del partido en San lázaro con el primer equipo

Tras el descanso, Marcos entraba en la cancha al sustituir a Aitor García, también del filial. El atacante céltico pisó el área nada más empezar, con un disparo cruzado que la zaga compostelana despejó sobre la línea de gol.

Fue su gran ocasión aquella tarde, en la que compartió equipo con hombres de la talla de Rafinha, Nolito, Charles, Orellana, Oubiña, Cabral o Jonny.

La temporada 2013-2014 la disputó con el filial en segunda B, y el equipo acabó descendiendo a tercera división, con lo que se produce una importante remodelación de la plantilla, siendo Marcos uno de los que causaron baja. Tras dejar el Celta ficha por La Hoya Lorca.


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2009-10 Celta B  2ªB España 2 0
2011-12 Celta B  2ªB España 32 2
2012-13 Celta B   3ª  España 33 2
2013-14 Celta B  2ªB España 24 3
2014-15 La Hoya Lorca  2ªB España 16 0
2015-16 Avilés  3ª España 21 1
2016-17 Avilés España 14 10
2017-18 Cacereño España 28 5
2018-19 Cacereño  3ª  España 30 11
2019-20 Cacereño  3ª  España 27 10
2020-21 At. Sanluqueño 2ªB España 17 0
2021-22 San Roque de Lepe 2ªRFEF España 7 0
2022-23 UD Atios Pref. España 15 0
2023-24 Juv. Ponteareas Pref. España


*Fuentes (La voz de Galicia, Canteiraceleste, Fameceleste,)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails