domingo, 20 de noviembre de 2011

RICHY ÁLVAREZ

NOMBRE COMPLETORicardo Álvarez Puig, "Richy"
FECHA DE NACIMIENTO11 de septiembre de 1984
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Defensa central 
DORSAL 28 
CLUB DE PROCEDENCIARC Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2007-08)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOCórdoba CF
EQUIPO ACTUAL Girona CF

Richi, natural de Coruxo, barrio costero y futbolero de Vigo, no tuvo suerte en el Celta. Y no tuvo suerte, porque se convirtió en uno de los mejores futbolistas del filial demasiado pronto. Si su llegada se hubiese retrasado un par de años, seguramente hoy estaría jugando en el primer equipo vigués. Pero sucedió que en aquel momento, el club no apostaba por la cantera, y Richi tuvo que emigrar, para vivir del futbol en otra parte.

Llegó al filial celeste en 2004, antes había jugado en el Areosa, y se mantuvo en el segundo equipo por espacio de cinco temporadas, alternando la posición de mediocentro con la de central, en el que se asentó, y en la que juega actualmente. Futbolista de calidad, buen trato del balón y con un gran disparo. Anotó varios goles, tanto de disparos lejanos como en lanzamientos de golpes francos, aprovechando su fortísimo chut. Tras tres excelentes campañas con el filial, actuando a un gran nivel, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo en agosto de 2007.

Tras el descenso a segunda, Stoichkov le hacía jugar en el primer partido de la temporada 2007-2008, el 26 de agosto de 2007, pero le situaba en el lateral derecho, posición prácticamente desconocida para el canterano, que no se encontró cómodo en todo el encuentro. El Celta acabó empatando (1-1) aquel partido, pese a adelantarse con gol de Canobbio a poco del final. Este fue el único partido oficial del defensa vigués con el primer equipo.


Volvió a realizar una muy regular temporada con el filial, y ya en julio de 2008, se empezó a hablar de su posible fichaje por el Sevilla, para jugar con el filial en segunda división. Pero la mala suerte se cruzó en su camino, y en un entrenamiento con el filial céltico, se rompía ligamento cruzado anterior y cuerno posterior de la rodilla derecha, lo que le iba a mantener parado casi toda la temporada.

Sin embargo, al año siguiente, pese a su inactividad en el ejercicio anterior, le volvió a llegar una oferta para jugar en segunda, esta vez del Córdoba, y ante la falta de interés del Celta, decidió emigrar. En el conjunto andaluz estuvo dos campañas, siendo muy importante en el equipo, sobre todo en la segunda, 2010-11, en la que jugó 32 partidos de liga.

Tras rechazar una oferta de renovación del equipo andaluz y tras rumores infundados de su regreso al Celta, fichó por el Girona en el verano del 2011. Desde su marcha de Vigo, se ha enfrentado varias veces al Real Club Celta, y siempre a reconocido su interés por regresar al equipo vigués.

Si algún día le llega esa oportunidad, podrá demostrar lo que muchos de los que seguían sus actuaciones en el filial pensaban, que era un central con mucho futuro en el primer equipo.Pero como decíamos al principio, llegó al filial en un mal momento. Hoy en día con la apuesta por la cantera debido a las dificultades económicas del equipo, seguramente, hubiera llegado y triunfado en el primer equipo.

TRAYECTORIA
Areosa
2004-2009 Celta B 129 partidos / 14 goles
2007-2008 Real Club Celta 1 partido / 0 goles
2009-2011 Córdoba
2011-¿? Girona

TRAYECTORIA EN EL CELTA
2007-2008 (2ª Div) 1 partido / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA 1 partido / 0 goles

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails