domingo, 25 de septiembre de 2011

ENZO BULLERI


NOMBRE COMPLETOEnzo Daniel Bulleri 
FECHA DE NACIMIENTO3 de noviembre de 1956
LUGAR DE NACIMIENTOPujato- Rosario (Argentina)
DEMARCACIÓN Centrocampista
CLUB DE PROCEDENCIARiver Plate
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1983-84)
PARTIDOS
GOLES1
CLUB DE DESTINONewell's Old Boys (ARG) 
EQUIPO ACTUAL Retirado

En Argentina, sobre la Ruta 33, a 38 kilómetros al oeste de Rosario, se halla la localidad de Pujato, conocida por ser la “capital provincial del transporte automotor de cargas” y cuna de reconocidos futbolistas profesionales. Pese a contar con algo menos de cuatro mil habitantes, Pujato vio nacer a numerosas figuras del fútbol profesional, como Daniel Fagiani (ex de Valencia y Tenerife entre otros), el exdepostivista Lionel Scaloni, y otros jugadores importantes del futbol nacional argentino como, José Pedro Azurro, Rubén Bravo, Otto Norberto Sessana o Miguel Angel Juárez. En Pujato nació también Daniel Bulleri, futbolista del Celta en los años 80.

Medio centro, volante derecho como dicen en Argentina; Bulleri llegó a ser internacional con la albiceleste argentina, y llegó a estar preseleccionado para disputar el mundial de España en 1982. Debutó en el futbol profesional en Newell's Old Boys en 1976, y a comienzos de los 80 fichó por uno de los grandes de Argentina, River Plate, donde estuvo dos temporadas. Bulleri era un centrocampista trabajador, y con bastante llegada. Prueba de ello es que hizo 20 goles en sus 116 partidos en Newell's, y 7 goles en 50 partidos con River Plate.

Era un jugador, que generaba debate y controversia, pues muchos decían que no tenía la calidad suficiente para haber jugado en un grande de Argentina. Sin embargo, un futbolista que llegó a ser internacional, y que a punto estuvo de disputan el campeonato del mundo, algo debía tener.

Durante su estancia en River Plate, el Celta se fijó en él, y lo fichó mediada la temporada 1983-84. La llegada del centrocampista argentino no sirvió para impulsas al Celta en su intento de regresar a primera división, y recuperar una categoría que había perdido el año anterior.

Era la época de aquel Celta ascensor. Bulleri tuvo tiempo de disputar 9 partidos con el equipo vigués, 6 de ellos como titular, en los que recibió una tarjeta amarilla. Una lesión de rodilla truncó sus planes en España.
También dejó para la historia un gol, el 1 de abril de 1984, en el empate (2-2) en Balaidos frente al Barcelona At. El gol vino tras el lanzamiento de una falta por parte del argentino, que rozó en un defensa azulgrana y se coló en la meta de Covelo, portero vigués del filial del Barcelona.
Tas finalizar la temporada con el Celta un año mas en segunda, Bulleri dejaba Vigo para regresar a su país natal, y jugar de nuevo en su primer equipo, Newell's Old Boys.



Su último equipo antes de retirarse en 1996 fue el General Belgrano.
A comienzos del siglo XXI, fue entrenador del club de su pueblo, el Atlético Pujato.

TRAYECTORIA
1975-81 Newell's Old Boys (Arg)
1981-83 CA River Plate (Arg)
1983-84 RC Celta (2ª División A)
1984-85 Newell's Old Boys (Arg)
1995-96 General Belgrano (Arg)

TRAYECTORIA EN EL CELTA
1983-1984 (2º Div) 9 partidos / 1 gol

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 9 partidos / 1 gol


ENTREVISTA DONDE REPASA TODA SU VIDA



*(Fuentes: Historia Celta Faro Vigo, http://historiacelta-des.blogspot.com, Mundo Deportivo, BDfutbol)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails