domingo, 27 de octubre de 2013

JULIÁN SERRANO


NOMBRE COMPLETOJulián Serrano Sánchez
FECHA DE NACIMIENTO2 de Mayo de 1953
LUGAR DE NACIMIENTOToledo (Castilla - La Mancha) 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAOsasuna
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1981-82)
PARTIDOS8
GOLES0
CLUB DE DESTINODeportivo Alavés 
EQUIPO ACTUAL Retirado


Julián Serrano era un centrocampista ofensivo, un mediapunta en el futbol actual, con bastante gol. Fue uno de sesos muchos fichajes que el Real Madrid incorpora a su cantera, pero que nunca llegan al primer equipo, pero que acaban viviendo del fútbol en alguno de los muchos equipos de la geografía española. Serrano deja el Madrid, y en 1977 llega a Pamplona para ponerse a las órdenes de García Verdugo en un Osasuna que de aquella se hallaba en segunda división.

En el club rojillo permaneció a lo largo de cuatro temporadas, hasta lograr el ascenso a primera división en la campaña 1980-81 . Con Alzate como técnico de los pamplonicas, Serrano jugaría nueve partidos en la máxima categoría con aquel Osasuna de los Iriguibel, Echeverría, Basauri, Iriarte, Castañeda y un jovencísimo Patxi Rípodas. El Osasuna lograría mantener el tipo en primera, y al no contar con los servicios del toledano, decide traspasárselo al R.C. Celta en el verano de 1981. 

Fueron muchos los fichajes realizados por el Celta en la temporada 81-82 tras el ascenso de 2ºB a 2ª división A. Julian Serrano llegó junto a Eseverri, un prometedor portero de la cantera osasunista que no llegó a disputar ningún encuentro oficial con el Celta. El equipo se hallaba en segunda división bajo la dirección del preparador yugoslavo Milorad Pavic, quien estaba desempeñando un excelente trabajo con el club de Balaídos.




El cuatro de Octubre de 1981, Serrano contaría con la primera oportunidad de demostrar esa clase que tanto le avalaba de su fugaz estancia en el Real Madrid. Fueron poco más de 22 minutos de juego en los que poco pudo hacer, y el Celta se llevó la victoria del viejo estadio de La Condomina ante el Real Murcia por (0-2) .

El papel de Serrano en el conjunto vigués no pasó de ser el de un jugador que aguardaba oportunidades viendo los partidos desde el banquillo. A lo largo de aquella campaña en la división de palta, disputaría un total de 7 partidos de liga, tan solo dos como titular, y nada mas que uno completo. En un año en el que el equipo conseguiría el ascenso a la máxima categoría, con Julián en el campo, se cosecharon 3 victorias, dos empates, y dos derrotas, en los 272 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Sus últimos minutos defendiendo la zamarra celeste, fueron los 17 últimos minutos de en un partido frente al Almería en campo ajeno, en una contundente derrota, por (4-0).

Además de los 7 partidos de liga que disputó con el club de Balaidos, Serrano participó en un encuentro de la Copa del Rey de aquella campaña, en la que el Celta llegó hasta la tercera ronda, tras eliminar a Ourense y Compostela, y caer eliminado por penaltis ante el Deportivo Alavés.

Con el retorno del Celta a la división de oro española, el club decidiría darle la baja al mediocampista, que acabaría fichando por el Alavés en la campaña 1982-83. Con el conjunto vitoriano jugaría más bien poco, mientras el equipo acababa descendiendo a segunda división B.

No fue demasiado brillante el paso del centrocampista toledano por el Celta, pero es uno mas de los muchos futbolistas que han defendido nuestro escudo, y merecen nuestro recuerdo para siempre.


*Estadísticas @celtahistoria

TOTAL CON EL CELTA:  8 partidos  / 0 goles

* Fuentes (Historia del Celta FV, Fame Celeste, BD de Fútbol , La Vanguardia , El Mundo Deportivo y Delcelta.com, Estadísticas Alberto Fernández)

1 comentario:

Kiro Wadazo dijo...

Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

Nexxtlab.lu
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails