domingo, 6 de septiembre de 2015

EDUARDO PUCHETA


NOMBRE COMPLETOEduardo Raúl Pucheta 
FECHA DE NACIMIENTO21 de junio de 1992
LUGAR DE NACIMIENTOSan Nicolás (Argrntina) 
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIAVélez Sarsfield (ARG)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2014-15 Celta B)
PARTIDOS1 amistoso
GOLES0
CLUB DE DESTINODeportes Copiapó (CHI) 
EQUIPO ACTUAL Provincial Ovalle (CHI) 

Eduardo Pucheta, velocidad y talento argentino para la delantera del Celta B. Con estas palabras, anunciaba el Real club Celta el 13 de agosto de 2014 la contratación de este joven futbolista argentino.

Eduardo Raúl Pucheta, es producto de la prolífica cantera del Vélez Sarsfield. Tras destacar en el filial por su velocidad y grandes actuaciones, el atacante alcanzó el primer equipo bonaerense en 2011. Desde entonces ha acumulado experiencia en el conjunto azulón, que se proclamó campeón de Primera División en la 2012-2013 y campeón de la Supercopa 2013.

El jugador de la cantera del Vélez, llegaba al Celta B en calidad de cedido por una temporada, con opción de compra. Pucheta es un jugador muy versátil. Su posición natural es la de mediapunta o segundo punta. Sin embargo, juega constantemente cayendo a ambas bandas, moviéndose con libertad por el frente de ataque. 

*Eduardo Pucheta en un parido con Vélez (Foto Bernardino Avila)

Una de las características del jugador arroyeño es su velocidad. Su baja estatura (apenas alcanza los ciento setenta centímetros de estatura) le permite tener una aceleración considerable, y posee un buen regate en corto.

La llegada de este joven futbolista con experiencia en el primer equipo de Velez, hacia preveer, que jugaría en el filial céltico, pero pronto tendría oportunidad de jugar con los mayores.

Curiosamente, antes de debutar e partido oficial con el Celta B, tuvo ocasión de defender la camiseta del primer equipo en un encuentro amistoso. A principios de septiembre de 2014, el Celta y el Sporting de Braga se enfrentaron en Ribadumia aprovechando el parón del campeonato liguero por los compromisos de los combinados nacionales. Ante la ausencia de varios jugadores de la primera plantilla, el técnico Eduardo Berizzo llamó a varios futbolistas del filial, entre los que se encontraba su compatriota Eduardo Pucheta.

*Pucheta en un entrenamiento con el primer equipo
Pucheta entró al campo pasados los 20 minutos de la segunda mitad, y el Celta iba ganando ya por (1-4), por lo que parecía un buen momento para ver en acción al atacante argentino. Se vieron sus primeras carreras como céltico, aunque no generó demasiado peligro y el partido terminó igual que cuando nuestro protagonista entró en la cancha (1-4).

Cuando todavía no se había estrenado con el filial, ya entrenaba de vez en cuando con el primer equipo, por lo que incluso hubo algunos que llegaron a pensar que se estrenaría antes en partido oficial con el primer equipo que con el filial.

Tras estos primeros entrenamientos a las órdenes de Berizzo, Pucheta se mostraba muy contento, y esperaba debutar en breve con el filial, tal como declaró a la prensa:  “Estoy mejorando día a día y poniéndome físicamente mejor, porque llegué algo falto de ritmo, pero estos dos entrenamientos con el primer equipo han estado muy bien. Son diferentes y el ritmo es mayor“.




Eduardo explicaba que su juego se centraba en “el mano a mano, desbordar, tirar centros y llegar al área para marcar“, una tarea en la que reconocía que “la competencia es grande. Los dos volantes del Celta B, Luis (Rioja) y Julio (Delgado), están jugando muy bien y yo estoy a la espera de mi oportunidad. Creo que va a ser una linda pelea por el puesto, porque yo además puedo actuar en las dos bandas“.

En este sentido, el futbolista argentino señalaba que el técnico del filial, Fredi Álvarez, “me pide que me abra y que me cierre, que busque el espacio para jugar. La posición es diferente que en Argentina. Acá el volante actúa más o menos como mediapunta“.

No es la única diferencia que había observado Pucheta en las semanas que llevaba en España. “Las ligas son muy distintas. Acá se juega a uno o dos toques porque los rivales presionan mucho, mientras que en Argentina se conduce más la pelota y tienes más tiempo para pensar. La liga española es más exigente pero me gusta mucho“.


Plantilla del Celta B al completo durante la estancia de Pucheta en Vigo

Aunque llevaba en Vigo muy poco tiempo, el argentino ya había tenido tiempo para conocer el club celeste y aseguraba que “mi objetivo es hacer una buena temporada y al final de la campaña, poder quedarme acá. Me gustaría que el Celta me comprase y poder quedarme porque es un gran club“.

El 20 de septiembre de 2014, Eduardo tuvo sus primeros minutos con el filial. El veloz futbolista argentino, terminó disputando 13 partidos de liga con el Celta B, y llegó a anotar un golazo ante el Marino de Luanco, en un partido que ayudó a pensar en la salvación, que se antojaba complicada y que finalmente se consiguió.

Aún así, Pucheta no consiguió mostrar las cualidades que se esperaban de él, y el club de Balaidos no ejerció la opción de compra, y en el verano de 2015, regresó a su país. Aunque para siempre recordará aquel partido en el que defendió la camiseta del primer equipo del Celta en el campo de A Senra de Ribadumia.




TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2011-12Vélez Sarsfield 1ªArgentina10
2012-13Vélez Sarsfield 1ªArgentina40
2013-14Vélez Sarsfield 1ªArgentina30
2014-15Celta B 2ªBEspaña131
2016-17Deportes Copiapó 2ªChile261
2017Deportes Copiapó 2ªChile130
2018Deportes Copiapó 2ªChile261
2019-20Deportes Copiapó 2ªChile270
2020-21Deportes Copiapó 2ªChile212
2021Deportes Copiapó 2ªChile210
2022Deportes Copiapó 2ªChile131
2023Puerto Montt 2ªChile260
2024Provincial Ovalle 3ªChile


vídeo



* Fuentes (Celtavigo.net, O rincón celeste, Fame Celeste, Faro de Vigo, Canteira Celeste)

1 comentario:

Gary Conatser dijo...

Good to see you again, write my paper free online ! We assure your anonymous status, as we are taking the role of mediator between you and the writer. As you make your order, we put it on the index number in our system so that the writer won’t know your name.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails