domingo, 28 de diciembre de 2014

SEBASTIAN FERRERO



NOMBRE COMPLETOSebastián Alejandro Ferrero 
FECHA DE NACIMIENTO4 de julio de 1981
LUGAR DE NACIMIENTOBuenos Aires (Argentina) 
DEMARCACIÓN Delantero 
DORSAL 
CLUB DE PROCEDENCIAGimnasia y Esgrima La Plata 
TEMPORADAS EN EL CLUB2(Celta B 2002-04)
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES0
CLUB DE DESTINORaith Rovers (Esc)
EQUIPO ACTUAL -

Nacido en el seno de una familia futbolera (su padre Ricardo, portero de profesión, disputó más de 200 partidos en la Primera división argentina), no le quedó otra que seguir el mandato y darle a la pelotita. A diferencia de su padre, eligió jugar de delantero, bien de punta. Arrancó en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y luego de pelearla bastante tuvo su premio.

Su debut se dio en el Clausura 2001 en una situación extraña, por las lesiones del Caio Enría, Fernando Gatti, Facundo Sava y Hernán  Ocampos el viejo Carlos Timoteo Griguol (que había iniciado a su progenitor en el fútbol en 1975 en Rosario Central) lo incluyó desde el arranque para enfrentar a Huracán. 

Pero el estreno no fue el ideal, aquel 10 de abril de 2001, el Lobo perdió 3 a 1 y Sebastián debió soportar la marca de Gabriel Lobos. Alcanzó a disputar un puñado de partidos más al lado de Fernando Zaniratto y Federico Turienzo y a comienzos de la temporada 2002/2003 le dieron vía libre. Por recomendación del Toto Berizzo cruzó el océano y se incorporó al Celta de Vigo B.


Plantilla del Celta B (2002-2003)

Llegó a un Celta B que contaba con futbolistas de la talla de Jorge Rodríguez, Israel Delgado, Borja Oubiña, Isaac, Goran Maric, Jacobo Campos, Iago Bouzon o Jonathan Aspas. La competencia era dura y no gozó de demasiadas oportunidades.

Sin embargo, tendría la oportunidad de jugar algún partido amistoso con el primer equipo del Real Club Celta durante la campaña 2002-2003

Tras dejar Vigo en 2004 enfiló para Escocia. En tierras escocesas defendió la divisa del Raith Rovers en el ascenso. Al menos se dio el gusto de festejar algunos goles pero no hizo nada del otro mundo y se fue rápido.

Retornó a España para probarse en Las Palmas, pero de un día para el otro desapareció alegando graves problemas personales. Pegó la vuelta a sus pagos para jugar en Central Córdoba de Rosario (2004) durante seis meses.

En el verano de 2005 se lo vio haciendo pruebas, sin suerte, en Talleres de Córdoba y en la Comisión de Actividades Infantiles.

Después de un año a la deriva decidió volver al Viejo Continente para jugar en el Sangiovannese y luego en el Daganese. Después jugó en Independiente de Rivadavia en Argentina.


 TOTAL CON EL CELTA: Solo partidos amistosos

*Fuentes: (Mundo Aurinegro, BD Futbol, Enunabaldosa, 10 Celta)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails