miércoles, 21 de julio de 2010

LUIS GERONIMO LOPEZ


NOMBRE COMPLETOLuís Gerónimo López Seimandi
FECHA DE NACIMIENTO19 de Mayo de 1945 
LUGAR DE NACIMIENTOCórdoba, (Argentina)
DEMARCACIÓN Portero
CLUB DE PROCEDENCIAArgentinos Jrs. (Arg)
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOMunicipal de Perú
EQUIPO ACTUAL Retirado


Portero muy seguro, de buenas salidas en balones aéreos, gran atajador y dominador de toda el área. Aunque es argentino de nacimiento, fue en Colombia donde alcanzó sus mayores logros futbolísticos, y llegó a nacionalizarse colombiano y jugar con la selección cafetera. Comenzó a jugar en Almagro, pasó luego a River Plate y Argentinos Junios antes de llegar al Real Club Celta en el verano de 1971.

Llegó a Vigo a prueba en el mes de agostó, y disputó varios partidos de pretemporada. Después de estar sometido a prueba durante varias semanas, el Celta llegó a la conclusión de que no le interesaban los servicios del guardameta argentino López. Intervino en los partidos del Trofeo de La Línea de la Concepción, jugó asimismo en Alicante frente al Hércules y por último lo hizo frente al Olimpia yugoslavo en Balaidos.

Después de estas actuaciones el entrenador céltico Arza presentó un informe a la Junta Directiva en el que afirmaba que López no es superior a ninguno de los demás porteros que figuraban en la plantilla del Celta. Como por otra parte las pretensiones económicas del argentino significaban un desembolso de dos millones y medio de pesetas, los rectores célticos decidieron prescindir del arquero. Parece que tras irse de Vigo, probó también en el Betis, que tampoco decidió ficharlo. Sin surte en España, vuelve a cruzar el charco y ficha por el Municipal del Perú antes de llegar en el 75 a Independiente Santa Fe donde fue campeón. En Colombia vivió sus mejores años, pasando por varios equipos, Millonarios, Nacional, Pereira, Independiente de Medellín y Quindio (su último equipo en 1982).


López en Independiente donde fue campeón en 1975

López llegó a nacionalizarse colombiano, y formó parte de la selección de Colombia que disputó las eliminatorias mundialistas de clasificación para la copa del Mundo de 1978, de las que no se olvida la goleada 6-0 ante Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

Retirado del futbol activo se convirtió en entrenador de porteros, y por sus manos han pasado entre otros René Higuita, Farid Mondragón y Agustín Julio; los tres han llegado a ser internacionales por Colombia. Luis G. López no llegó a tener ningún contrato con el Real Club Celta, pero tuvo el honor de defender el escudo con la Cruz de Santiago en varios encuentros de pretemporada en el verano de 1971.

TRAYECTORIA EN EL CELTA

1971 (Partidos amistosos)

* Fuentes (Historia del Celta FV, Mundo Deportivo, futbolespasion)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails