domingo, 7 de octubre de 2012

VICTOR FERNANDEZ


NOMBRE COMPLETOVíctor Fernández Maza
FECHA DE NACIMIENTO25 de agosto de 1987
LUGAR DE NACIMIENTOSantander (Cantabria)
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo 
DORSAL 27 
CLUB DE PROCEDENCIAValencia Mestalla / Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2010-11)
PARTIDOS4
GOLES0
CLUB DE DESTINOGuadalajara 
EQUIPO ACTUAL Retirado

A Víctor Fernández, su pasión y capacidad para el futbol le viene de familia. Su padre Santiago fue un delantero clásico de la tercera división cántabra, y su tío Luis Fernandez jugó en primera división con el Racing de Santander y Real Betis, y llegó a disputar la copa de la UEFA. Con su tío Luis comparte demarcación en el campo, defensa lateral izquierdo.

Formado en el Atlético Perines de Santander, dio el salto a Segunda División B en el 2006 con la Gimnástica de Torrelavega y en el mercado invernal fue fichado por el Real Zaragoza B, donde permaneció dos temporadas y media. En el 2009 firmó un contrato con el Valencia CF Mestalla, llegando a ser convocado por el entrenador del Valencia CF, Unai Emery; en el filial ché jugó 21 partidos, recibiendo cuatro tarjetas amarillas y marcando un gol.

Llegó a ser convocado con la selección española sub 20, disputando un encuentro frente a la República Checa. En 2010, Víctor Fernández se incorpora a la disciplina del Real C. Celta. La idea del club era que se entrenase con el primer equipo pero disputase con el filial la competición de segunda B a las órdenes de Mio Abilleira.



Hizo la pretemporada con el primer equipo, mostrándose con un lateral muy ofensivo, con algunas carencias defensivas, pero parece que convenció a Paco Herrera, porque pronto tuvo ocasión de debutar, en la primera eliminatoria de copa de la campaña 2010-11 en Alcorcón, el 1 de septiembre de 2010. 

El equipo quedó eliminado por dos fallos defensivos en cinco minutos, uno de ellos en la prórroga. No fue el debut soñado por Victor, que con el Celta ganando y con el encuentro a punto de finalizar, se lió en un balón dividido con el guardameta Yoel, y la jugada acabaría en el gol del empate. Para mayor desgracia, Victor Fernandez acabó expulsado en la prorroga, y el Celta terminó eliminado. 

Victor recordaba el encuentro al día siguiente para la prensa: «Entre la derrota y el largo viaje ha sido un palizón. Si llegamos a ganar todo se hubiese transformado, pero un par de fallos nos costaron las eliminación cuando a falta de un minuto teníamos la eliminatoria resuelta».

También recordaba la jugada desagraciada que terminó con el gol en el descuento. Al relatar esa jugada desgraciada se queda con la mala fortuna que reinó en toda la acción. «La mala suerte de chocarnos, que llegue el centro, y que le caiga el balón al único jugador que estaba en el área. El césped estaba impracticable, que no es excusa, pero todo se puso en contra cuando nadie podía creer que se nos fuese el partido». El choque es de dos, el portero debió pedirle la pelota, el defensa asume la culpa. «No escucho a Yoel que viene. Tuvimos la desgracia de chocar. Es un fallo que tuve. El fútbol te da alegrías y poco después un batacazo. Hay que aprender de los errores».

Para Víctor Fernández lo vivido en el campo de Santo Domingo no fue el estreno soñado, pero seguía creyendo en sus posibilidades en el Celta. «No es el debut que esperaba ni mucho menos por el fallo del gol y por la expulsión. En el fútbol hay que ser fuerte. Después del partido lo pasé un poco mal pero hay que tener la mente fría y levantarse. Esto ya pasó y estoy seguro de que no podemos tener tanta mala suerte seguida».

Pero la mala suerte se cebó con él los meses siguientes, y una lesión, concretamente una rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho le obligó a pasar por el quirófano y permanecer tres meses de baja.
Victor pugna con el ex-céltico Toni Moral el día de su debut en 2ª división

Una lesión de la que no recaería posteriormente, lo que le permitió debutar en Segunda División con el Celta en el encuentro frente al Cartagena. Jugó un total de tres partidos de liga en esa campaña, pero cuando decidió rechazar la oferta de renovación, Víctor Fernández dejó de contar para el cuerpo técnico.

El Celta le ofrecía una renovación en una situación semejante a la de su primer año, con ficha en el filial. Pero el cántabro solicitaba una mayor presencia en el primer equipo. Tras rechazar la oferta del celta, con la carta de libertad, terminada la temporada ficha por el Guadalajara recién ascendido a segunda división.

Tras un año en tierras alcarreñas, en julio de 2012 es presentado como nuevo futbolista de la UD Logroñés. Con el conjunto riojano disputó 26 partidos, pero finalizada la temporada no renovó y se quedó sin equipo, pasando la Temporada 2013-14 en blanco.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2005-06Gimnástica  3ª España

2006-07Gimnástica 2ªBEspaña190
2007-08Real Zaragoza 1ª España00
2008-09Valencia MestallaEspaña-
2009-10Valencia Mestalla2ªBEspaña211
2009-10Valencia 1ª España00
2010-11Celta B2ªBEspaña211
2010-11RC CELTAEspaña30
2011-12Gudalajara2ªBEspaña141
2012-13UD Logroñés2ªBEspaña260
2014-15CD CayónEspaña20
2015-16CD CayónEspaña273
2016-17CD CayónEspaña313
2019-20CD CayónEspaña241
2020-21CD CayónEspaña192
2021-22CD Cayón2ªRFEFEspaña271










TOTAL CON EL CELTA:  4  partidos / 0 goles

* Fuentes (Alberto Fernandez - Estadisticas, Waldo Otero, La voz de Galicia, Faro de Vigo)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails