domingo, 5 de abril de 2015

KAITO


NOMBRE COMPLETOKaito
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO-
DEMARCACIÓN Defensa 
CLUB DE PROCEDENCIAVigo Sporting
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1924-1925)
PARTIDOS2
GOLES0
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

Kaito, o Caito, pues de las dos formas parece su nombre en las crónicas periodísticas de su época, era un excepcional defensa, o “back”,como se decía a comienzos del siglo pasado, que destacó aquellos años junto al internacional olímpico Luis Otero.

Kaito, que ya pertenecía a la plantilla del Real Vigo Sporting antes del nacimiento del Celta, llegó ya un poco mayor al nacimiento del nuevo club, y no jugó demasiados partidos oficiales con el Real Club Celta. Es mas, Kaito, solamente jugó dos partidos oficiales con el club de Balaidos.

Destacó más con el Vigo Sporting, donde era referente en la defensa. En aquellos años, se habló mucho de un extraordinario partido que Kaito jugó con el Vigo antes los escoceses del Raith Rovers, en Canarias. El encuentro contra el Rovers se jugó en Julio de 9123, poco antes del nacimiento del Celta.


Kaito entró a formar parte de la plantilla del Celta, pero dicha plantilla contaba con mas de 60 futbolistas, y no pudo debutar en partido oficial hasta noviembre de 1924, cuando en la 6ª jornada de la liga regional, formaba parte del once que vencía en Coia al Unión Sporting (5-1 el 16-11-1924).

*Imagen del primer partido disputado por Kaito con el Celta 
El Diario El Pueblo Gallego habla muy bien de la labor de Kaito en este encuentro sustituyendo al gran Juanito Clemente.

Su segundo y último partido con el Celta lo jugó unos meses después, el 22 de marzo de 1925, en partido de cuartos de final de la copa de España frente al Español de Valladolid en un encuentro jugado en Coia que el Celta venció por goleada. (7-2)

En los primeros años de vida del Celta las plantillas fueron tan abundantes, que las oportunidades de jugar para muchos futbolistas eran mínimas.
Kaito, que años atrás había demostrado su valía como defensa en los albores del fútbol en Vigo, veía ahora difícil jugar en una época en la que no existían los cambios y en la que eran únicamente dos los defensas que formaban las alineaciones de los equipos de futbol.

Pero para la historia quedan los dos partidos con dos victorias que Kaito jugó con le Celta en los primeros años de vida del club de Balaidos.


*Estadísticas: Alberto Fernández (@celtahistoria)









* Fuentes (Historia del Celta FV,  Mundo Deportivo, Pueblo Gallego Estadísticas Alberto Fernandez - @celtahistoria)

1 comentario:

Abet lenato dijo...

You have a great blog here! would you like to make some invite posts on my blog?

Click Here
Visit Web
Forosx.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails