domingo, 27 de mayo de 2012

LUIS ALONSO


NOMBRE COMPLETOLuis Alonso Cebada 
FECHA DE NACIMIENTO16 de enero de 1955
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIACelta Turista - Arosa 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1977-78)
PARTIDOS2
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Ourense
EQUIPO ACTUAL Retirado

Luis Alonso es otro de los ejemplos en la historia del Celta de que muchas veces se valora maslo de fuera que lo de casa. Delantero goleador, que pasó por multitud de equipos de la geografía española, siempre con grandes estadísticas anotadoras, no pudo triunfar en el equipo de su ciudad natal, donde apenas jugó dos partidos.

Su carrera deportiva se inició en el Turista (3ª División) desde donde pasó al Celta. El cuadro vigués le cedió consecutivamente a Gran Peña, Compostela y Arosa, equipos también de la tercera gallega volviendo al Celta que se encontraba entonces en Segunda División. Como decíamos, Luis Alonso jugó dos partidos con el Celta, y en ambos salió desde el banquillo.

Debutó en Balaidos el 2 de noviembre de 1977 en la ida de la segunda de ronda de Copa contra el Cartagena. Jugó 22 minutos, el Celta ganó 2 a 0 (se clasificó al perder 1 a 0 en la vuelta). Sustituyó a Suso Santomé que resultó lesionado en el minuto 68 de partido. En un mal partido de ambos equipos, al menos el Celta pudo encarrilar la eliminatoria. Su segundo y último partido fue el 12 de febrero de 1978. 25ª jornada de Liga en Puertollano (campo de Empetrol) contra el Calvo Sotelo. Sustituyó al argentino Juan Carlos Nani cuando faltaban 17 minutos para el final. Ese partido acabó con empate a cero.



Campo del Empetrol, donde Alonso jugó su 2º y último partido con el Celta

Como vemos, Luis Alonso solo dispuso de 39 minutos oficiales con el Celta para demostrar su valía, Y lógicamente, en tan poco tiempo poco pudo demostrar, y no pudo hacer ningún gol. Aquella campaña 1977-78 el club vigués acabó alcanzando el ascenso, no sin dificultades, tras terminar 3º. En el ataque del Celta jugaban hombres de la talla de Suárez, Vavá, Mori, Doblas, Del Cura, Sanromán, y en menor medida el fichaje fracasado de la campaña, el argentino Nani.
No fue por tanto fácil para Luis hacerse hueco en el equipo.

Con el ascenso y la llegada del nuevo técnico, Laureano Ruiz, Luis Alonso dejó el Celta y fue traspasado al Ourense. Tras un año allí, Luis dejó el fútbol de su tierra para llegarse hasta Cataluña. Lleida fue su primera estación, que luego continuó en el Barcelona Atlético.

*Luis con el Barcelona At.

En el filial azulgrana comenzó muy fuerte, y llamó la atención de las publicaciones deportivas de la época que le llamaban el Quini del Barcelona At.. Publicaciones como “El Mundo Deportivo”, destacaban que la media goleadora de Luis en los años anteriores a su llegada al Barça era de unos 15 tantos por temporada.

Jugó bastante en segunda y 2ª B con el filial, antes de pasar por el Algeciras, Lorca y Albacete.

*Estadísticas @celtahistoria

TOTAL CON EL CELTA   2 partidos  / 0 goles

TRAYECTORIA
Turista
Gran Peña
Compostela
Arosa   1977/78  (3ª Div.)
RC Celta 1978/79 (2ª Div.)
Ourense 1979/80  (2ª Div. B)
Lleida   1980/81  (2ª Div. B)
Barcelona At.   1981/83  (2ª Div. A y B)
Algeciras  1983/85  (2ª Div. A y B)
Lorca   1985/86   (2ª Div. B)
Albacete 1985/86  (2ª Div.)



*( Fuentes: Historia del Celta FV, Foro Asociación Recopilación Estadísticas Futbol Español, Hemeroteca El mundo Deportivo, Alberto Fernandez- Estadisticas.)

2 comentarios:

dong dijo...

ok

dong dijo...

Con el ascenso y la llegada del nuevo técnico, Laureano Ruiz, Luis Alonso dejó el Celta y fue traspasado al Ourense. Tras un año allí, Luis dejó el fútbol de su tierra para llegarse hasta Cataluña. Lleida fue su primera estación, que luego continuó en el Barcelona Atlético.
Read more at w88

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails