sábado, 22 de abril de 2017

GABI MISA


NOMBRE COMPLETOGabriel Misa Pérez

FECHA DE NACIMIENTO28 de febrero de 1991
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Centrocampista
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOPontevedra
EQUIPO ACTUAL Rápido de Bouzas

 
El nombre de Gabi Misa era uno de los que mas sonaba siempre entre los corrillos de A Madroa. Todos hablaban de él como uno de los futbolistas de mayor proyección de la cantera del Celta.
Desde una edad muy temprana comenzó a destacar y en edad juvenil, continuamente preguntaba por él el técnico del primer equipo Fernando Vázquez.
Su progresión le llevó a ser convocado por la selección española juvenil, y cuando apenas había cumplido los 17 años debutó con el filial del Celta en la segunda división B. El técnico del segundo equipo le hizo debutar en Pasarón frente al Pontevedra en un partido que perdió el filial (2-0).


Hay que remontarse casi una década atrás para recordar una precocidad semejante en la ciudad deportiva céltica.


Comenzó a destacar sobremanera en el Cadete del Celta, donde su técnica, calidad e inteligencia para distribuir el esférico llamaron la atención de ojeadores de clubes de la talla del Tottenham inglés o el Valencia. Pero tanto los consejos que recibió, como la iniciativa propia del joven futbolista que prefería quedarse en Vigo, hicieron que continuase en el club de Balaidos para jugar en el juvenil.
En octubre de 2008, para completar un año inolvidable, debutó en Andorra con la selección española sub-17, el equipo encargado de reemplazar al grupo que Bojan Krkic -en compañía entre otros del vigués Falque- llevó a conquistar el subcampeonato del mundo.
"Es el típico centrocampista con mucha calidad", comentaba José Luis Molina, director de la cantera del Celta en aquellos años. "Es un jugador que está dotado de un físico poderoso, muy resistente, pero que aún está por hacer; que destaca por su visión del juego y su claridad de ideas", proseguía en la descripción de una de las grandes promesas del Celta: "Buen pasador, muy competitivo, buen golpeo de balón en largo y cambios de orientación, tiene llegada y gol", completaba Molina.
Con Eusebio Sacristán como técnico del primer equipo, un entrenador que suele fijarse mucho en las categorías inferiores, se abre una nueva puerta para los futbolistas que destacaban como Misa.
El 2 de abril de 2010 le iba a llegar la ocasión de defender la camiseta del primer equipo en un partido amistoso disputado en el campo de A Lomba de Ponteareas en el Memorial Eleuterio Carrera. En un encuentro disputado frente al Pontevedra, el técnico vallisoletano hizo jugar a futbolistas del juvenil y del filial junto a algunos del primer equipo. El partido concluyó en empate (1-1), y Gabi jugó toda la segunda mitad del partido.
Sin embargo, aquella promesa, aquel futbolista genial que todos parecían ver, no pudo seguir subiendo escalafones en la estructura del club, y debió buscar una salida para continuar su carrera.
En 2011 dejaba el Celta y se comprometía con el Pontevedra, pero en el club granate no encontró tampoco la confianza que esperaba, y acabó jugando en el equipo filial. Mediada la campaña 2011-12 fue cedido al Xuventud de Sanxenxo y su carrera parecía estancarse.
Al terminar esa temporada 2011-12 rescinde contrato con el Pontevedra y regresa a Vigo para jugar en el Coruxo, porque necesitaba sentirse de nuevo importante. El Coruxo estaba ya en la segunda división B y parecía una buena decisión. Sin embargo tampoco el cambio fue lo esperado, y solo se mantiene un año en el Coruxo a las ordenes de un Antonio Gómez que no cuenta tampoco con él.
Finalizada la temporada, en el verano de 2014 deja el Coruxo y se mueve muy poco, pues ficha por el  Rápido de Bouzas. Del Rápido pasa a otro equipo de tercera división, el Choco de Redondela.


*Fuentes (Faro de Vigo, Fameceleste, La Voz de Galicia)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails