domingo, 29 de marzo de 2015

AURELIO



NOMBRE COMPLETOAurelio
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTOOurense 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIACD Ourense
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1980-81)
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Ourense 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Con el descenso del Celta a segunda división B en la temporada 1979-80, los cambios en la portería del club de cara a la nueva campaña. Mientras el argentino Fenoy compraba su carta de libertad por 3.200.000 pesetas para fichar por el Real Valladolid, Hortas alegaba “estar a disgusto en el club” para forzar su salida.

En la plantilla seguiría el meta balear Joan Capó, al que se unirían para competir el puesto, Sánchez (procedente del Pontevedra), y el canterano Alaña. La salida de Hortas obligó a buscar nuevos guardametas, y llegó también Aurelio, procedente del Ourense.

Aurelio venía de destacar como juvenil en el CD Ourense, despertando el interés de clubes importantes del futbol español. Fue el Celta el club que finalmente firmó al cancerbero orensano, negociado un contrato de dos años, en los que cobraría medio millón de pesetas por temporada.  Por el traspaso del joven guardameta, el Celta debió pagar 5 millones de pesetas.

Aurelio se incorporó al club de Balaidos a finales del mes de junio de 1980. El 19 de julio, tras el acto de presentación de la plantilla, el joven portero Alaña es cedido al Gran Peña, quedando la nómina de porteros formada por Capó, Sánchez y Aurelio.

El Real C. Celta disputaría aquella campaña 1080-81 la tercera categoría del fútbol español, la segunda división B, contando con una plantilla de una gran calidad para la categoría.

Aurelio no lo tendría nada fácil para luchar por un puesto en la portería frente a Capó y Sánchez. El portero ourensano defendió la puerta del Celta en varios de los amistosos de pretemporada, en los que pudo demostrar sus granes cualidades que le hicieron despuntar en el Ourense.

Sin embargo, no llegó a debutar en partido oficial en una temporada que fue un paseo para le Celta, que consiguió el ascenso de forma espectacular, perdiendo tan solo tres encuentros, anotando 76 goles y encajando tan solo 22. Se consiguió el objetivo del ascenso a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.

Finalizada la campaña, el club de Balaidos declaró transferibles a Paco, Urbano, y el joven Aurelio, quien acabaría por regresar al CD Ourense, para afrontar la temporada 1981-82, tras una corta experiencia en el Real Club Celta.

Era un portero que prometía mucho, pero no llegó a triunfar, tampoco en el Ourense.





ESTADÍSTICAS CON EL CELTA: Solo disputó partidos amistosos


* Fuentes (Historia del Celta FV, Fame Celeste, 10 Celta, La Vanguardia)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails