domingo, 1 de mayo de 2016

ANTONIO BUELA


NOMBRE COMPLETOAntonio Cajaraville Buela 
FECHA DE NACIMIENTO1934
LUGAR DE NACIMIENTOPadrón (A Coruña) 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAUD Jaca
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1956-57
PARTIDOSAmistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOArosa
EQUIPO ACTUAL Retirado (Fallecido Marzo de 1995)

Nuestro protagonista de hoy  empezó muy joven a despuntar como guardameta en un equipo de su pueblo natal, la Sociedad Deportiva Flavia.

Sus cualidades como portero, hicieron que pronto el Celta se fijase en él, y lo fichó a mediados de los años 50.

Pese a su juventud, tenía bastante experiencia como guardameta. Cuando era guardameta del San Lorenzo santiagués, estuvo a punto de fichar por el Sevilla y marcharse a tierras andaluzas con tan solo 18 años. Tanto e defensa arousano Basteira como nuestro protagonista, fueron objeto de deseo del club de Nervión.
Y no solo el Sevilla intentó su contratación, ya que el Racing de Ferrol pretendió su fichaje, pero le Real Club Celta se metió por medio y contrató al joven guardameta. 

*Buela encaja un tanto cuando defendía la meta del Flavia

Antes de llegar a Vigo, Antonio tuvo que cumplir el Servicio Militar en la Marina, y durante su estancia en tierras murcianas, aprovechó para jugar en el Cartagena en segunda división.  Allí militó durante tres campañas y después emigró a tierras aragonesas tras licenciarse y por motivos de su trabajo (relacionado con la industria maderera) fichó por la Unión Deportiva de Jaca, y disputó la primera regional con una mezcal de jugadores navarros y militares.


Tras su vuelta a Galicia, Buela fue sometido a varias pruebas para entrar a formar parte del Celta que en aquel momento entrenaba el argentino Scopelli, que buscaba un rejuvenecimiento del equipo fichando a jóvenes valores del fútbol gallego.

La primera vez que defendió el escudo del Celta lo hizo en un encuentro amistoso ante el Racing de Ferrol a mediados de junio de 1956. En la localidad pontevedresa de A Estrada se celebraban las fiestas patronales y lo celebraron con ese partido entre el Celta y el Racing de Ferrol.
El Celta se impuso por (3-1) en un partido muy entretenido y de los jugadores que estuvieron a prueba, el interior Calvo y el guardameta Antonio Buela fueron los más destacados del encuentro.
Su buena actuación en este partido hizo que el Racing de Ferrol se interesara por su contratación, pero a Antonio le seducía la posibilidad de jugar en primera con el  Celta.

Sin embargo, pese a jugar varios partidos de carácter amistoso con el Celta, nunca llegó a debutar en partido oficial y acabó dejando el club de Balaidos, tras haber defendido su escudo con valentía y pundonor.

Lejos de desanimarse, Buela regresó al equipo de su tierra previo paso por el Arosa. En el Flavia jugó varios años, antes de regresar a tierras aragonesas. Tras extinguirse la Unión Deportiva de Jacapaso al Jacetano.

En el Jacetano cambiaría los guantes por la faceta de entrenador, aunque en algunas ocasiones saltaba al campo como entrenador-jugador.

Antonio Buela era un amante del deporte que dedicó toda su vida al futbol.

Como entrenador pasó toda una vida, comenzando en el Rodeira de su tierra natal y mas tarde mas profesionalmente con el Jacetano en 1964.  Con este humilde equipo logra la proeza de ascender a la tercera división.

Más tarde entrenó en diversas épocas al Estudiantes, a la Peña Edelweiss de Sabiñánigo, a los juveniles del Jacetano, al San Jorge, y por último, ya en los años 90 a la Unión Deportiva Biescas. 

Falleció en marzo de 1995, cuando todavía era entrenador en Bisecas.


*Fuentes (Diario La Noche, El pirineo aragonés, y El Pueblo Gallego, FameCeleste),

1 comentario:

AugustCollects dijo...

There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

Scca.com
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails