domingo, 5 de noviembre de 2017

JOAO CAMACHO


NOMBRE COMPLETOJoão Pedro Gomes Camacho  
FECHA DE NACIMIENTO23 de junio de 1994
LUGAR DE NACIMIENTOFunchal (Portugal)
DEMARCACIÓN Extemo derecho
CLUB DE PROCEDENCIANacional Madeira
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2016-17 Celta B)  
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES -
CLUB DE DESTINONacional Madeira
CLUB ACTUALNacional Madeira

João Camacho se formó en las categorías inferiores del CD Nacional de Madeira, club al que llegó con 13 años procedente de un club vecino de la isla, el Clube de Futebol União. 

Tras finalizar su etapa de formación y una cesión en edad juvenil en el Leicester inglés, debutó con el primer equipo del Nacional en la temporada 2013/2014. En el Nacional acumularía una valiosa experiencia en la Primera División portuguesa, donde disputaría cerca de treinta partidos. 

Tras dos años y medio en el conjunto luso, João salió cedido a la SD Compostela en el mercado de invierno de la temporada 2015-16.  El conjunto santiagués, dirigido por Fredi, incorporó al atacante de Funchal para reforzar al equipo en la lucha por la salvación. Sin embargo, una lesión en la clavícula le impidió mostrar su potencial durante los últimos meses. 
*Camacho en un partido con el Nacional 
La demarcación natural de João Camacho es la de extremo derecho, pero puede desenvolverse por todo el frente de ataque. Es un jugador al que le gusta desbordar por la banda para aprovechar sus principales características, ya que se trata de un futbolista vertical, rápido, explosivo, y con gol. 

En julio de 2016, el Real Club Celta en su política de reforzar la plantilla del filial con jugadores foráneos, con vistas a luchar por el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español, se hacía con los servicios de  João Camacho. Camacho llegaba a Vigo en calidad de cedido por una temporada procedente del CD Nacional, de la Primera División portuguesa. El club vigués se reservaba una opción de compra sobre el joven jugador luso una vez terminase el préstamo.

Su rol en el filial en la campaña 2016-17, fue principalmente como revulsivo,  funcionando a las mil maravillas. Participó en 23 partidos, siendo titular en solo seis de ellos y sumando un total de 789 minutos. Precisamente en esos tramos finales de partido fue importante, anotando goles ante el CD Izarra, Burgos CF y Arandina CF, todos en la primera vuelta del campeonato.


Además de estas actuaciones con el filial, Camacho jugó un partido amistoso con el primer equipo, al ser citado por Berizzo para jugar frente al Racing de Ferrol en A Malata en octubre de 2016. El extremo portugués entró al inicio de la segunda parte tras sustituir a Brais Méndez, en un partido que el Celta venció (0-3).

Tras finalizar la temporada, el Celta decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre el portugués, que fue uno de los muchos futbolistas que dejaron el filial en el verano de 2017.

Camacho regresó a Portugal al Nacional, y ha empezado la liga jugando bastante en un gran inicio de campeonato de los isleños. Camacho es uno de los habituales para el técnico del Nacional, Costinha. 

Fuentes: (Canteira Celeste, Faro de Vigo, Wikipedia) 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails