domingo, 23 de junio de 2013

VADIM DEMIDOV


NOMBRE COMPLETOVadim Sergeievich Demidov 
FECHA DE NACIMIENTO10 de octubre de 1986
LUGAR DE NACIMIENTORiga (Letonia) 
DEMARCACIÓN Defensa central 
DORSAL 15
CLUB DE PROCEDENCIAEintracht Francfort (ALE)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2012-13)
PARTIDOS13
GOLES0
CLUB DE DESTINOEintracht Francfort (ALE)
EQUIPO ACTUAL Retirado

Vadim Demidov, central diestro con capacidad para jugar en el mediocentro, nació en Letonia pero se crió en Noruega, a donde emigraron sus padres. Creció rodeado de deporte, pero no siguió los pasos de su padre, internacional de balonmano con la selección soviética, se decantó por el fútbol. Sandefjord, Manglerud Star, Honefoss y Rosenborg, este ya en la Primera división noruega, vieron crecer al futbolista hasta que en 2011 aterrizó en San Sebastián. 

Allí el central hizo gala de agudeza en el juego aéreo, algo para lo que le capacita su 1,85 metros de estatura, y sobre todo de mimo a la hora de tratar el balón. No le molesta el esférico en los pies y es un central limpio que puede desarrollar labores de contención en el pivote. En la Real Sociedad consiguió triunfar en su primera temporada, aunque en la segunda su fútbol se fue apagando poco a poco hasta convertirse en un futbolista prescindible. Optó entonces por cambiar a Frankfurt, donde no consiguió encajar. 

El fútbol eminentemente físico de la Bundesliga no encajó ni con su perfil ni con sus gustos, así que no lo dudó lo más mínimo cuando se le presentó la oportunidad de regresar a la liga española. El Celta buscaba un central tras la lesión de Samuel Llorca, que no podría volver a jugar en lo que restaba de temporada, así que los intereses de ambos se cruzaron y no fue difícil que se llegase a un acuerdo. 



Demidov llegó a Vigo en enero de 2013, en pleno mercado invernal de fichajes. Paco Herrera, técnico celeste por entonces, buscaba un central con buena salida de balón y que estuviese adaptado al mediocentro, aunque en la práctica solo llegó a ejercer como central. En su presentación, el noruego se mostró satisfecho por el retorno a la liga española: "Estoy muy contento de estar aquí. Es un club con gran historia y quiero hacer todo para ayudar. Tengo muy buenos recuerdos de la liga. Estuve un año y medio, el primero mejor que el segundo, en el que hubo muchas cosas. Me fui a Alemania, pero allí es mucho más físico y yo quiero jugar al fútbol", señaló. 

El futbolista nórdico no entró en la convocatoria del primer partido, pero si viajó a Madrid para un choque copero ante el Real Madrid. Allí, por fin, pudo debutar, y lo hizo ocupando el perfil izquierdo de la zaga, posición que ocuparía en sus primeros partidos con el Celta hasta que Túñez se recuperó de su lesión. Entonces, Paco Herrera decidió prescindir de Cabral y colocó a Demidov en el perfil diestro acompañando a Túñez. Una pareja que se hizo estable durante unas semanas en las que el Celta lejos de consolidarse en la clasificación se acercaba cada vez más al abismo. 




La situación deportiva empeoró con una dolorosa derrota en Getafe que costó el puesto a Paco Herrera. El cambio de entrenador no supuso un cambio en el status de Demidov en el equipo, ya que contó con él en primera instancia. El central había sorprendido a la afición por su implicación en el juego, sus constantes toques de atención a sus compañeros. Sorprendía su adaptación en tan corto espacio de tiempo. Cada vez que un compañero tenía un error aparecía para salvar los muebles. 

Lo tenía todo para ser titular, sin embargo su situación dio un giro radical en la semana previa al choque ante el Mallorca. Demidov decidió viajar tres días a Noruega, con permiso del club, para acompañar a su mujer en una intervención quirúrgica de poca gravedad cuando estaba lesionado. Los motivos del viaje no convencieron al cuerpo técnico, que decidió apartarlo del equipo por falta de compromiso. Alternó banquillo con grada y no volvió a disputar un minuto con la camiseta del Celta. Su relación con los compañeros no se deterioró, pero si con Abel Resino, que lo hizo viajar en autobús hasta Valladolid a sabiendas de que no entraría finalmente en la convocatoria. 

Un futbolista que empezó muy bien y que tuvo una salida triste del Celta, aunque al menos se llevó la satisfacción de lograr una nueva permanencia, tras lo cual regresó a Alemania y rescindió su contrato con el Eintratch. El 2 de septiembre de 2013 firmaba por el Anzhi ruso, aunque su estancia sería muy breve, ya que en enero de 2014 regresaría a su país tras jugar un solo partido de competición europea, firmando por el Brann, donde jugaría durante tres temporadas. Una breve estancia en el fútbol estadounidense marcó su regreso a Noruega para colgar las botas en el Stabæk en 2019. 



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2004Sandefjor-Noruega-
2005Manglerud Star-Noruega--
2006Hönefoss-Noruega--
2007Hönefoss-Noruega--
2008RosenborgNoruega--
2009RosenborgNoruega283
2010RosenborgNoruega260
2010-11Real Sociedad 1ª España130
2011-12Real SociedadEspaña230
2012-13Eintracht Alemania50
2012-13RC CELTAEspaña120
2013-14Anzhi Rusia00
2014SK Brann Bergen Noruega50
2015SK Brann Bergen Noruega251
2016SK Brann Bergen Noruega261
2017Minnesota United USA30
2018Stabæk Noruega251
2019Stabæk Noruega150

INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
NoruegaAbsoluta20082016160


TRAYECTORIA EN EL celta










TOTAL CON EL CELTA:  13 partidos  / 0 goles 

* Fuentes: La Voz de Galicia, MoiCeleste

1 comentario:

Marta dijo...

Por fin un artículo acorde a lo que a mí parecer merece Demidov. A mi me parece de coña que lo apartasen por eso, estando lesionado. NI falta de compromiso ni leches, el compromiso (no siempre) se mide en el campo, y contra él no podemos tener ni media queja.
Leo este articulo y lloro, quien nos diera a Demidov en el celta, esa defensa estaba más que solucionada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails