sábado, 1 de enero de 2011

EMILIO GOMEZ


NOMBRE COMPLETOEmilio Gómez Gallardo
FECHA DE NACIMIENTO14 de enero de 1958
LUGAR DE NACIMIENTOTarragona 
DEMARCACIÓN Extremo derecho 
CLUB DE PROCEDENCIAFC Barcelona 
TEMPORADAS EN EL CLUB4 (1980-84)
PARTIDOS85
GOLES6
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Habilidoso y menudo extremo derecho, Emilio se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, llegando a jugar en su filial, el Barcelona Atlético. Cuando cesaron a Hennes Weisweiler como entrenador del FC Barcelona en 1976, y colocaron al técnico del filial Laureano Ruiz en su lugar, Emilio estuvo entrenando con el primer equipo blaugrana, y llegó a disputar algunos amistosos.

Fue internacional juvenil en el primer mundial que se celebrado en Túnez, con Chus Pereda como seleccionador.

Luego, al llegar Núñez a la presidencia del Barcça y marcharse Laureano del equipo, fue cedido al Tarragona, y comenzó su peregrinaje por diversos equipos españoles. De ellos se acuerda especialmente del Celta, con el que ascendió desde Segunda B a Primera División. Emilio fue uno de los muchos futbolistas que llegaron al Celta tras el descenso del equipo a segunda B en 1980. Junto a él, de las categorías inferiores del Barcelona, llegó también Galera.

Bajo la dirección del técnico yugoslavo Pavic, y con una plantilla de mucha calidad para una categoría muy pobre, el Celta se paseó por la segunda división B, perdiendo solo 3 encuentros en el campeonato, y proclamándose campeón. Emilio, que jugó 20 partidos de liga aquella temporada, debutó en el primer partido de liga, en Las Palmas, ante Las Palmas Atlético y anotó 3 tantos en aquella exitosa temporada.

Al año siguiente, el equipo conseguiría un nuevo ascenso, esta vez a la máxima categoría, de forma brillante y a lo campeón, y la participación de Emilio fue incluso mas importante que en su primer año en Vigo, jugando 31 partidos de liga, marcando dos goles, y siendo uno de los principales asistentes del pichichi del Celta y de la categoría, “Pichi” Lucas.



Con el Celta de vuelta en primera, Emilio va a debutar en la primera división española, en la que jugará en la temporada 1982-83, los que serían sus únicos partidos en la máxima categoría del futbol español. El extremo catalán disputó 17 encuentros en aquel campeonato en el que el Celta descendió de nuevo en la última jornada en Valladolid.

La temporada 1983-84, fue la última de Emilio en el Celta. De vuelta en la segunda división, en una mediocre campaña del equipo, Emilio jugó 17 partidos. Terminada la campaña, el 2 de junio de 1984 se le concedía la baja junto a varios compañeros.

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1980-81 (2ª División B) 20 partidos / 3 goles
1981-82 (2ª División) 31 partidos / 2 goles
1982-83 (1ª División) 17 partidos / 0 goles
1983-84 (2ª División) 17 partidos / 1 gol


TOAL CON EL CELTA EN LIGA 85 partidos / 6 goles

* Fuentes (Historia del Celta FV, El mundo Deportivo, LFP )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue internacional juvenil en el primer mundial que se celebrado en Túnez.Con Chus Pereda como seleccionador y jugadores como Buyo(Depor)Gallego,Garcia Cortes,Garcia Navajas(Real Madrid)Urquiaga(Bilbao)

Anónimo dijo...

Eso de que antes de incorporase al Celta estuvo cuatro temporadas en el Tarragona no es cierto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails