domingo, 20 de febrero de 2011

PEPÍN


NOMBRE COMPLETOJosé Pérez Rodríguez 
FECHA DE NACIMIENTO26 de agosto de 1924
LUGAR DE NACIMIENTOLos Silos (Tenerife) 
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIA-
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1948-49)
PARTIDOS2
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Delantero de los años 40 fue conocido entre los aficionados por “Pepe el de los Goles” o “Pepe el de Elena”, y en su etapa en la primera división se le conoció por Pepin.Con el estallido de la guerra civil española, todo el interés que por le futbol se había desatado en la villa tinerfeña de Los Silos se fue diluyendo.

Sin embargo, entre los jóvenes que no fueron llamados a filas (entre otros motivos por tener tres hermanos mayores, para los que sí era obligatorio ir al frente) se crearon varios equipos. Uno de los nuevos equipos creados fue el Atlético Silos, que nacía en principio con el único fin del entrenamiento. Comenzaron jugando partidos amistosos, pero en Enero de 1940 fue inscrito por su fundador, D. Felipe López Dávila, en la Federación Tinerfeña de Fútbol en el campeonato del norte.



Uno de los futbolistas mas destacados de aquel equipo el José Perez Rodriguez, que antes de concluir la primera vuelta de la temporada 1948-49, y recomendado por el ex futbolista canario, Fuentes, fichaba por el Real Club Celta.

Pepin debutó a mediados de enero frente al Valladolid, pero solo jugó dos partidos con el Celta, en dura competencia con una de las mejores delanteras de la historia del equipo vigués, con nombres de la talla de Sobrado, Mekerle, Hermidita, Juanito Vazquez o Atienza.

Abandonó el club celeste al finalizar aquella campaña 1948-49.

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA

1948-1949 1ª Div. 2 partidos / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 2 / 0

* Fuentes: (Historia del Celta Faro de Vigo, Historia del futbol silense, LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails