domingo, 15 de febrero de 2015

BIENVENIDO



NOMBRE COMPLETOBienvenido
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAFortuna Vigo
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1923-1926)
PARTIDOS16
GOLES0
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

Seguramente será difícil encontrar un futbolista a lo largo de la historia del Celta con mejores estadísticas que nuestro protagonista de hoy. El centrocampista Bienvenido no perdió ninguno de los 16 partidos en los que defendió los colores del club de Balaidos, con 14 victorias y 2 empates.

Bienvenido, poderoso centrocampista, de los primeros que militaron en el Real Club Celta de Vigo junto a otros medios como Máximo, Córdoba, Hermida, Torres, Pombo o Balbino. Antes de fundarse el Celta, este sensacional mediocampista defendió los colores de uno de los equipos más importantes de la ciudad, el Fortuna Football Club. 

Poco menos de un mes antes de pertenecer al nuevo equipo vigués, Bienvenido jugaría uno de sus últimos partidos con el Fortuna. Sería en el estadio de Mestalla, ante el Valencia C.F. Nuestro protagonista haría una increíble actuación junto a otro futuro céltico, el delantero Gestoso. Ambos realizarían un fantástico partido y anotaron los goles de la victoria fortunista.

Bienvenido, segundo por la izquierda, en uno de los primeros partidos del Celta

En agosto de 1923, con la fusión de Vigo y Fortuna, Bienvenido pasó a formar parte de la numerosísima platilla del recién nacido Real Club Celta Bienvenido fue expuesto a toda clase de probaturas del entrenador Frank Cuggy, pues debido a tener que jugar con el equipo A o el B, el centrocampista formaría en diferentes esquemas con diferentes jugadores. El Celta tenía una poblada plantilla y había que ir probando hasta encontrar un once tipo que llevara al club lo más lejos posible.

Jugó sus primeros partidos oficiales con el Celta en el campeonato gallego, cuyo título en aquella primera campaña sería para el club vigués. Se mantuvo 3 campañas en el Celta, llegando a jugar también la copa de España, además del campeonato gallego.

Con el paso del tiempo iba perdiendo peso en el equipo, además de contar con una dura competencia por el puesto, ya que Espinosa y el canario Cárdenes fueron ganando enteros. Su último año en el Celta fue la campaña 1925-26, jugando su último partido con el Celta en el partido de ida de los cuartos de final de la copa de España ante la Real Sociedad.
  

*Estadísticas: Alberto Fernandez @celtahistoria














* Fuentes: (Ciberche. El Mundo Deportivo, Faro de Vigo, FameCeleste, Estadísticas Alberto Fernandez @celtahistoria)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails