domingo, 23 de julio de 2017

JOSEP SEÑÉ


NOMBRE COMPLETOJosep Señé Escudero
FECHA DE NACIMIENTO10 de diciembre de 1991
LUGAR DE NACIMIENTOTerrassa (Barcelona)
DEMARCACIÓN Centrocampista
DORSAL23
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2015-17)
PARTIDOS32
GOLES0
CLUB DE DESTINOCultural Leonesa
CLUB ACTUALRacing de Ferrol 

Futbolista eminentemente de ataque, con capacidad par jugar de interior, mediapunta o caído a una banda. Jugó en el Celta entre 2015 y 2017. Su carrera comenzó a los 4 años, cuando empezó a dar patadas a un balón creciendo en el Terrassa, el equipo de su ciudad natal con el que llegó a debutar en Segunda B de la mano de Miquel Olmo el 3 de enero de 2010 en Gavá, con apenas 18 años. 

Su estreno no pudo ser mejor, ya que saltó al terreno de juego en el minuto 63, en sustitución de José Ramírez, anotando un gol 14 minutos después, aunque sería insuficiente para puntuar ante el equipo azulgrana, que venció aquel partido por dos goles a uno. Fue una mala temporada para su equipo, que perdía la categoría, algo que hasta la fecha no ha podido recuperar. 

Finalizado ese año y tras marcar 3 goles en 10 partidos, llamó la atención del Real Madrid, que lo incorporó al equipo juvenil y posteriormente al Real Madrid C, que militaba por entonces en Tercera División. Fueron años que el jugador recuerda con cariño por la importancia de la entidad y por el hecho de que en más de una ocasión se llegó a entrenar con el primer equipo blanco. 


Fue pieza clave en la permanencia del Celta B

Tras dos años en la capital fichó por el histórico Real Oviedo, que peleaba por volver a la élite en una Segunda División B que se le quedaba muy pequeña. En la capital del Principado de Asturias militó durante dos campañas y media, siendo especialmente importante en la primera, en la que firmó 4 goles en 32 partidos. 

El Celta se fijó en él y lo incorporó al Celta B en el mercado de invierno de la Temporada 2014-15, pero no fue una petición expresa de Toni Otero, director por entonces de la cantera, ni de Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta. Fue Antonio Chaves, director general, quien quedó prendado de su juego en un Coruxo - Real Oviedo que presenció en O Vao. 

Su debut con el primer equipo fue ante el Greuther Fürth

Con el aval de Chaves llegó a Vigo y pronto se quitó los ruedines porque su rendimiento fue extraordinario. Nada más llegar se hizo con la titular, aún con Javi López en el banquillo, y fue especialmente importante cuando Toni Otero decidió tomar las riendas del equipo para evitar un descenso que parecía cantado. Señé y Yelko fueron jugadores primordiales en aquella salvación. El catalán anotó 4 goles en 16 partidos. 

Eduardo Berizzo, técnico por entonces del primer equipo, había seguido al atacante en varios partidos del filial y decidió llevárselo al Stage del Celta en Alemania, siendo allí su debut con el primer equipo ante el Greuther Furth.  Su pretemporada fue muy buena y se ganó un sitio en la plantilla, para sorpresa de muchos que no daban un duro por su continuidad en el Celta. 

Con un sitio en la plantilla profesional le faltaba dar el salto y debutar en la máxima categoría, cumpliendo así el sueño de aquel niño de 4 años que empezó a dar patadas a un balón en Terrassa. Y ese día sería el 28 de noviembre de 2015, ante el Sporting de Gijón en Balaídos. Señé entró a falta de un minuto para la conclusión del choque en lugar de Pablo Hernández. 

Su gran partido, ante el Granada en Los Cármenes

El 20 de diciembre de ese mismo año jugaría un partido que seguramente no olvidará jamás. Las ausencias en la delantera le dieron la oportunidad de ser titular en Los Cármenes, siendo el mejor del Celta aquella tarde. El catalán destapó el tarro de las esencias y dio un golpe encima de la mesa. Había demostrado que no solo podía jugar en Primera, sino que podía hacerlo bien. 

Aquel partido ilusionó a la afición, que esperaba grandes cosas del catalán para el futuro, que acabaría el año con 13 partidos, 5 de ellos de Copa, y siendo titular en el Camp Nou, donde se medía a uno de sus grandes ídolos: Leo Messi. 

La Temporada 2016-17 no respondió a sus expectativas

El contrato de Señé finalizaba el 30 de junio de 2016, así que el club debía decidir si continuaba o lo dejaba ir libre. El Celta se había clasificado además para disputar la Europa League, con lo que tenía ante sí una gran oportunidad. El Celta decidió renovar al catalán, ofreciéndole un contrato de dos años. 

La temporada se presentaba prometedora. El Celta jugaría muchos partidos y eso ofrecía muchas opciones de sumar minutos a todos los integrantes del equipo. Señé hizo una buena pretemporada, desatacando en los partidos disputados por el equipo en Italia, y eso le permitió jugar en los primeros encuentros, e incluso ser titular en la tercera y cuarta jornada. 

Pudo debutar en la Europa League, en la foto ante el Panathinaikos

Todos esperaban a aquel jugador que maravilló en Los Cármenes, pero no aparecía. El 29 de septiembre de 2016 dio un nuevo paso en su carrera al debutar en competiciones europeas. Fue ante el Panathinaikos en Balaídos, siendo sustituido en el minuto 71 por Wass. No había aprovechado la oportunidad de ser titular, y además el equipo logró la victoria en los últimos minutos, ya cuando no estaba sobre el terreno de juego. 

Señé acabó aquel año disputando muchos partidos, un total de 19, de ellos 14 como titular, pero casi todos eran los partidos en los que Berizzo decidía rotar para proteger al equipo titular cuando compaginaba la Liga con la Copa del Rey o la Europa League, competiciones en las que el Celta llegó muy lejos aquel año, más en concreto a las semifinales. 

Uno de sus últimos partidos con el Celta, también en Los Cármenes

Su rendimiento iba a menos con el paso de las jornadas y la pérdida de confianza, llegando a generar protestas entre la afición, que le silbó en el partido de la segunda vuelta ante Eibar, pitos se hicieron más sonoros cuando fue retirado del terreno de juego para ser sustituido por Iago Aspas. 

De ahí al final apenas jugó, y terminada la temporada el nuevo cuerpo técnico, con Juan Carlos Unzué al frente, confirmó que no contaba con el catalán. El club le recomendó que buscase un equipo. Sonó el Real Zaragoza, pero finalmente aceptó la oferta de la Cultural Leonesa. el club celeste dejó ir libre al jugador, a pesar de tener un año más de contrato, y a cambio se guardó una opción preferencial para un futuro traspaso del conjunto leonés, que había regresado a Segunda División 42 años después. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPG
2009-10Terrassa2ªBEspaña103
2010-11Real MadridJuv.España--
2011-12Real Madrid CEspaña142
2012-13Real Oviedo2ªBEspaña152
2013-14Real Oviedo2ªBEspaña324
2014-15Real Oviedo 2ªB España122
2014-15Celta B2ªBEspaña164
2015-16RC CELTA 1ª España80
2016-17RC CELTA 1ª España130
2017-18Cultural Leonesa 2ª España418
2018-19Cultural Leonesa 2ªB España252
2019-20Mallorca 1ª España60
2020-21Castellón 2ª España392
2021-22Lugo 2ª España384
2022-23Lugo 2ª España332
2023-24Racing Ferrol 2ª España


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails