domingo, 1 de abril de 2018

NÉSTOR DÍAZ


NOMBRE COMPLETONéstor Díaz García
FECHA DE NACIMIENTO26 de junio de 1992
LUGAR DE NACIMIENTOSabadell (Barcelona)
DEMARCACIÓN Portero
DORSAL26
CLUB DE PROCEDENCIAEspanyol B / Celta B
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2015-16)
PARTIDOS1
GOLES ENCAJADOS0
CLUB DE DESTINOCD Badajoz
CLUB ACTUALSin equipo

Portero de urgencias, en el debut de Néstor Díaz con el Celta concurrieron una serie de lesiones de las que posteriormente hablaremos. Nacido en Sabadell (Barcelona), unos días antes del comienzo de los juegos Olímpicos celebrados en la entonces ciudad Condal. Era un niño  larguirucho que comenzó a jugar al fútbol en la portería y soñaba con llegar a ser portero de Primera División. 

Los sueños requieren sacrificios, y eso es lo que tuvo que hacer cuando el Almería lo llamó para hacer una prueba con apenas 18 años. Superó la prueba y se quedó en el equipo rojiblanco, aceptando estar lejos de su familia, en una residencia. Era la gran oportunidad de pertenecer a la cantera de un club de Primera División y no se lo pensó. 

Ahí comenzó una larga travesía que le llevó por muchos equipos. Al año siguiente pasó a la cantera de la Ponferradina, e incluso llegó a hacer una pretemporada con el primer equipo del Sevilla. Jugó en la categoría de bronce con la Ponferradina, Sevilla Atlético y con el Espanyol de B, hasta que en el verano de 2015 llamó a su puerta el Celta. El guardameta llegaba a Vigo libre, firmando un contrato por lo que restaba de temporada y cuatro más. 

Néstor, en su debut con el Celta

En el Celta B se encontró con la competencia de Óscar Santiago y del pujante juvenil Iván Villar. Santiago era el titular con Fredi y también lo fue con Javi López, pero cuando Toni Otero tomó las riendas del equipo, en las últimas jornadas del campeonato, optó por Néstor, que acabó jugando 6 partidos esa temporada. 

Su gran oportunidad llegaría en la primera jornada de la siguiente Liga con el primer equipo. Sergio había sido expulsado en la última jornada de Liga, por lo que cumpliría partido de sanción en el debut liguero del Celta. Eduardo Berizzo tuvo que decidir entre Iván Villar y Néstor, escogiendo al catalán seguramente por la mayor experiencia de éste. La elección era para ocupar un puesto en el banquillo, sin más, pero a veces el destino reserva sorpresas. 

Otra imagen de su debut 
El partido transcurría con normalidad hasta que en el minuto 85 Rubén Blanco es atendido por una molestia en el hombro. Néstor sale a calentar hasta que le confirman que su compañero no puede seguir. Sin esperarlo le había llegado la oportunidad de debutar en la máxima categoría. "En ese momento no te paras a pensar mucho, intentas asimilar que vas a entrar en el campo y a debutar en Primera. Es un fastidio porque no gusta debutar por una lesión de un compañero sino por méritos propios, pero estoy muy contento", declaró a los periodistas Díaz.

De vuelta en el filial, Iván Villar era el portero escogido por Javi Torres Gómez, el nuevo entrenador del filial. Néstor apenas jugó 5 partidos aquel año, y además sufrió una rotura del tendón supraespinoso del hombro izquierdo, una lesión que le tendría casi medio año lejos de los terrenos de juego. Sería operado por el Doctor Martínez Sayanes, con la colaboración de Mario Galán, médico del Celta, en el hospital de Fátima.

En el banquillo, en un partido del Celta en Balaídos

El Celta renovó su contrato hasta el mes de enero, para que le diese tiempo a recuperarse, y ampliaría aún su contrato hasta el final de la Temporada 2016-17, en la que Néstor participaría mucho debido a las lesiones de Rubén Blanco en el primer equipo, que obligaban a la convocatoria de un guardameta del filial. El elegido sería Iván Villar, pero eso le permitió a Néstor disputar muchos minutos con un Celta B que acabaría clasificándose para la promoción de ascenso, en la que no podría conseguir su objetivo. 

Finalizada aquella temporada, el Celta no renovó su contrato, poniendo fin a dos años y medio en Vigo, en los que vivió grandes momentos. En su despedida envió una carta abierta a todo el celtismo: 

Jugando con el Celta B en El Toralín ante la Ponferradina
Después de dos años y medio me despido tristemente del Real Club Celta y del celtismo… han sido dos años y medio intensos. Cuando llegué tuve la oportunidad de jugar. A la siguiente temporada pude hacer un sueño realidad y vivir una experiencia inolvidable. También tuve que convivir con una lesión larga. y por último, esta temporada increíble con la que hemos hecho historia. Quiero dar las gracias a todas esas personas que han estado ahí cuando más lo he necesitado, a todas las que han confiado en mí, a todos los trabajadores y empleados del club que me han puesto las cosas más fáciles, a todos los compañeros y amigos que me llevo, a todo el celtismo y al club por haberme hecho sentir como en casa. Siempre recordaré esta etapa en el RC Celta con una sonrisa, ya que ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida! 

Su siguiente destino sería el Badajoz, que militaba también en Segunda División B. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG.E.
2011-12Ponferradina 2ªB España23
2012-13Sevilla Atlético 2ªB España24
2012-13Sevilla C 3ª España74
2013-14Sevilla C 3ª España1115
2014-15Espanyol B  2ªB España11
2014-15Celta B 2ªB España67
2015-16Celta B 2ªB España510
2015-16RC CELTA 1ª España10
2016-17Celta B 2ªB España2622
2017-18Badajoz 2ªB España1420
2018-19Don Benito 2ªB España610
2019-20Navalcarnero 3ª España128
2020-21Navalcarnero 3ª España1012
2022-23Trival Valderas 3ªRFEFEspaña2629

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails