domingo, 15 de enero de 2012

MIGUEL VILLAVERDE


NOMBRE COMPLETOMiguel Villaverde Piñeiro
FECHA DE NACIMIENTO3 de abril de 1963
LUGAR DE NACIMIENTOMoaña  (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1983-85)
PARTIDOS49
GOLES6
CLUB DE DESTINOGranada
EQUIPO ACTUAL Retirado

La villa marinera de Moaña, ha sido desde siempre cuna de futbolistas para el Real Club Celta de Vigo. En los años 70 eran los hermanos Santomé los que defendían con ardor la zamarra celeste. Luego llegó la saga de los Aspas, con Jonathan, y actualmente con Iago. Pero entre medias, allá por los 80, hubo otro moañés que hizo goles con el Celta, se llamaba Miguel Villaverde.

Miguel saltó al primer equipo en la temporada 1983-84 procedente del Gran Peña. A falta de diez jornadas para la conclusión de la liga subscribía contrato profesional por tres temporadas a razón de medio millón de pesetas por cada una de ellas. El futbolista moañés era un centrocampista ofensivo, de enganche, con mucho gol, que debutó aquella misma campaña disputando dos encuentros de segunda división con el primer equipo.

Se mantuvo en el Celta dos campañas mas, una en segunda, en la que consiguió el ascenso, y otra en primera en la que un equipo a la deriva realizó unas de las peores campañas de la historia descendiendo de nuevo a la división de plata. En total, disputó 49 partidos con el Celta, en los que hizo 6 goles. Su mejor campaña fue la de 1984-85, en la que se consiguió el ascenso a primera. Miguel anotó cinco tantos en 24 partidos, siendo una de las bases de aquel ascenso.



Su primer gol con el Celta lo hizo en Riazor, en una derrota del Celta (3-2), el 11 de noviembre de 1984.  Aquella tarde miguel hacía el (0-1), al rematar de cabeza un centro de Arteaga.  Siempre dejaba muestras de su capacidad goleadora y su calidad, pero tras el ascenso dejó de contar para los técnicos, primero Felix y luego García Traid, y terminó el  club por concederle la baja en 1986 tras un nuevo descenso. 

Para siempre recordará su único año en primera, su debut en al máxima categoría del futbol español, el 24 de noviembre de 1985 en Cádiz, y su único gol en primera, que hizo al Cádiz el 23 de marzo de 1986 en Vigo. Como el día de su primer gol con el Celta, volvió a anotar de fuerte cabezazo, una de sus especialidades.

Dejó el Celta en 1986, pero siguió jugando en la división de plata en el Granada. Posteriormente fue un jugador muy importante en el Pontevedra que a comienzos de los 90 a punto estuvo de conseguir el ascenso a segunda. Precisamente una importante lesión de Miguel en la fase final del campeonato, influyó de forma importante en la no consecución de ese ascenso.

Cuando colgó las botas fue segundo entrenador del Celta B, y en la actualidad sigue matando el gusanillo del futbol en la liga de veteranos, donde sigue haciendo muchos goles.
  

*Estadísticas @celtahistoria














TOTAL EN EL CELTA      49 partidos  / 6 goles



* Fuentes (Historia Celta FV, BDFutbol, Jaime Cross, LFP, Mundo Deportivo, Alberto Fernandez)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails