domingo, 19 de febrero de 2017

DAVID SARRÓ




NOMBRE COMPLETODavid Sarró García

FECHA DE NACIMIENTO25 de enero de 1988
LUGAR DE NACIMIENTONavalmoral de la Mata (Cáceres)
DEMARCACIÓN Defesa central 
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOVillalonga
EQUIPO ACTUAL -

David Sarró es defensa central, futbolista rápido y agresivo con un gran dominio de la marca.


Comenzó su carrera deportiva en su Extremadura natal, en la Escuela Morala de Fútbol. En el año 2003, cuando era cadete de primer año, fichó por el Atlético de Madrid. Antes había probado fortuna con le Sporting de Gijón.

Jugador muy disciplinado, que tiene como principal virtud el sentido de la anticipación, y es muy sacrificado. Aunque destaca como defensa central, también ha jugado de lateral derecho, demarcación en la que jugó en el Atlético de Madrid.


En 2006 ficha por el Celta para jugar en sus categorías inferiores. Era muy joven, (18 años), pero pudo entrar en la dinámica del Celta B, y el técnico del filial Rafa Sáez, le hizo jugar en algunos partidos de la liga de segunda división B, además de jugar en el juvenil.

En aquel filial del Celta jugaban jóvenes de la talla de Iago Aspas, Roberto Lago, Jonathan Vila, Dani Abalo o Maric.


Esa misma temporada de debut de Sarró con el Celta B, el primer equipo en un año desastroso desciende a la segunda división.

El técnico con el equipo en segunda, era Hristo Stoitchkov, que había descendido con el equipo.


Las cualidades del defensa extremeño debieron agradar al entrenador búlgaro, que pidió su incorporación para realizar la pretemporada con el primer equipo. Sarró, que tenía contrato con el filial, se encontraba pasando unos días de vacaciones en Cáceres cuando recibió una llamada del club gallego pidiéndole que se incorporase de inmediato a la concentración de pretemporada del Celta.


El 26 de julio de 2007, el Real Club Celta se enfrentó al Atlético Valdevez, y en este partido amistoso en tierras lusas, David fue titular defendiendo la camiseta del primer equipo céltico. El argentino Matías Lequi fue el que formó pareja de centrales con David. Les acompañaron en la zaga el argentino Placente y el canario Ángel. El Celta venció aquel partido por (0-1) con gol de un paisano extremeño de David, Jesús Perera.


Pero este no sería el único partido en el que David pudo alinearse con le primer equipo. Unos días después, el Celta volvía a jugar un amistoso de pretemporada en Portugal, esta vez ante un equipo mas fuerte, el Marítimo de Funchal de la primera división.
Esta vez el resultado no fue tan favorable como el anterior, el Celta perdió (1-2), y David jugó en la segunda parte, acompañando de nuevo a Lequi en el centro de la zaga.


Antes de concluir la pretemporada del verano de 2007, el Celta disputaría el Trofeo Memorial Quinocho ante otro equipo portugués, el Boavista, y David tuvo la oportunidad de debutar en le Estadio de Balaidos.
El joven extremeño salió en la segunda mitad sustituyendo al búlgaro Zanev, participando de la victoria céltica (3-1)


Las oportunidades que le ofreció el entrenador búlgaro, le habían generado esperanzas de debutar con el Celta en la segunda división, pero el fichaje del defensa santiagués Rubén González le relegó al filial, donde tampoco jugó demasiado.


Su último partido amistoso con le primer equipo lo jugó a finales de septiembre de 2007 frente al Porriño.


Al terminar la temporada 2007-2008 se desvincula del Celta y ficha por el Villalonga de tercera división, y posteriormente por el Pontevedra en segunda B.


*Fuentes: (Fameceleste, elperiodicoextremadura.com, Delcelta.com)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails