domingo, 14 de abril de 2013

FERNANDO SANCHEZ



NOMBRE COMPLETOFernando Sánchez García
FECHA DE NACIMIENTO11 de Diciembre de 1951
LUGAR DE NACIMIENTOSevilla
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAPontevedra
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1980-81)
PARTIDOS5
GOLES ENCAJADOS3
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Cancerbero de gran golpeo de balón y no exento de reflejos y habilidad, nunca llegó a debutar en la máxima categoría del futbol español, aunque si defendió la portería de históricos del futbol peninsular como el Real Valladolid, Pontevedra o Real Club Celta.

Fernando ya militaba en el Real Valladolid antes de recalar en las filas del Pontevedra C.F. En el club de Lérez permaneció seis temporadas, llegando a jugar en segunda división durante la campaña 1976-77. Con Lalo como entrenador, Sánchez llegó a disputar 33 partidos en segunda división, su concurso más completo en la categoría de plata, lo más alto que pudo llegar. Pero por desgracia, el Pontevedra no conseguiría mantener el tipo en segunda, y al término de aquella campaña regresa a la división de bronce española.

El Real club Celta de Vigo, que vivía uno de los peores momentos deportivos de su historia con el descenso a segunda división B, rejuveneció la plantilla de cara a su paso por la división de bronce.

El club tenía una deuda alarmante lo que obligó a reestructurar la plantilla.
A primeros de Julio de 1980, el club vigués se hace con los servicios del meta sevillano Fernando Sánchez, quien ya residía en Vigo desde hace seis años, pues se decantó antes por la ciudad olívica que por la capital pese a quedarle más cerca. Le había sido concedida la baja del club granate y firmó por una temporada con el Celta de Vigo, que le aseguraría una ficha de 500.000 pesetas mas sueldo y primas.

Capó, casi siempre titular, impidió a F. Sánchez jugar con asiduidad



Negociados los emolumentos del jugador, éste se puso a las órdenes de Milorad Pavic para entrenar junto al resto de sus compañeros.
No sería fácil disponer de la titularidad, pues el Celta contaba con otros guardametas como Capó, Aurelio y el juvenil Adañán, quien finalmente no se quedaría en el primer equipo. También jugaría algún partido un jovencísimo arquero navarro, Patxi Villanueva, pero el gran protagonista bajo palos no sería otro que Joan Capó, quien llegaría a disputar 33 partidos de liga.

Cinco serían los partidos en los que intervendría Fernando Sánchez en toda aquella campaña 1980-81 , en segunda división B . El más destacado de ellos sería el derby frente al Deportivo de La Coruña en Balaídos, disputado un 26 de Octubre de 1980.
El Celta venció al eterno rival por (1-0). Sánchez mantuvo con éxito su puerta a cero y ayudó a su equipo a afianzarse como líder de la categoría de bronce. Fue un derby aburrido, pero la victoria de todo guardameta que se precie es mantener su puerta imbatida, y Fernando lo había logrado en un dificultoso partido de rivalidad máxima .

Jugó de forma continuada las jornadas 6ª a 10ª del campeonato de Liga de 2ªB (Langreo, Zamora, Deportivo, Huesca y Tenerife fueron los rivales). Encajó 3 goles en esos 5 partidos.

Fue una exitosa campaña del conjunto vigués , que más que jugar al fútbol , se lucía por campos ajenos con un fútbol sencillo y directo , lo que les acabó llevando de nuevo a segunda división .

Finalizada la temporada, con el equipo de nuevo en segunda, y con el objetivo marcado de regresar a la máxima categoría , el Celta no renovaría al cancerbero sevillano y se haría con los servicios del mítico portero madrileño Javier Maté .
Fernando Sánchez no jugaría ya en segunda con el Celta.
Pero en la temporada 1984-85 , y ya con 33 años de edad , el andaluz participaría en 28 encuentros de liga con el Calvo Sotelo en la categoría de plata española.
Fue a lo máximo que pudo aspirar Sánchez en toda su carrera deportiva.

En el Real club Celta lo recordaremos por defender nuestra portería en uno de los momentos más críticos de nuestra historia.



*Estadísticas @celtahistoria







TOTAL CON EL CELTA:  5 partidos  / 3 goles encajados


*( Fuentes: Fame Celeste, Historia Celta Faro Vigo, Mundo Deportivo, Celtavisin , BD de Fútbol, AlbertoFernandez – Estadisticas,)


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber que es de fernando sánchez, soy un gran amigo, y perdí la pista gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails